Estoy aquí liado con las presiones de los amortiguadores, no se si lo estaré haciendo bien, he metido a la horquilla, en la positiva y negativa 105 psi y en el amortiguador 180 psi, estará bien?, por cierto, casi reviento la horquilla se me cruzaron los cables y estaba empeñado en meterle los 180 psi del amortiguador a la horquilla, ya me parecia que iba un poco dura..:melopien:
En el amortiguador poco te podremos decir, cada sistema de suspensión es diferente. Lo que tienes que hacer es medir el SAG con la gomita que trae, y lo mismo para la horquilla. Intenta ajustarlo un poco en casa y luego ya irás probando diferentes presiones cuando salgas al monte con ella. Respecto a la horquilla, yo en mi Fox llevo ahora solo 75 PSI pero ocurre lo mismo, en las Rock Shox puede ser totalmente diferente. Si te trae goma calcula tambien el SAG, sino ponle una brida. Lo de la camara negativa no se muy bien como va, creo que es para regular la compresion en baja y hacerla mas o menos sensible en su primer tramo, pero eso es cosa exclusiva de Rock Shox en sus horquilla tope de gama. Creo que lo recomendable es probar con la misma presión en las dos cámaras y luego ir subiendo o bajando en funcion de tus gustos. Eso si, ten cuidado con la camara negativa porque creo que a veces echa aceite al quitarle o meterle aire y te puede echar a perder las pastillas de freno. PD: te mande un MP pero no se si lo habras recibido, anda ****** el foro en esto creo.
algun corverano, que no sea muu profesional (soy muy nuevin en estos lares) pa dar una vueltina hoy domingo x la mañana. Un saludo desde la estrada...
Buenos dias Carlosdaniel. En primer lugar darte la bienvenida al Hilo Freelance y decirte que estariamos encantados de que te unieras a nosotros en cualquiera de nuestras salidas por el monte. Los domingos pocas veces solemos salir a no ser que el dia anterior no lo hayas podido hacer. Ademas a la hora que posteastes.............je,je Un poco tarde para poder contestarte. Lo siento de todas maneras. Decirte tambien que habitualemente solemos quedar como norma general a las 08:50 horas en la rotonda del Alimerka de Villalegre para que, una vez todos juntos, empezemos la ruta a las 09:00 horas. En el horario solemos ser puntuales y la hora estimada de llegada a casa suele ser sobre las 14:00 horas. Sin mas que añadir espero verte pronto entre nosotros. El Coronel.
chicos, ayer coincidi con 2 gallos freelance + 1 gallo esperaime = risas y charla... La verdad , pude ver en primicia la nueva canyon de javi, me parecio realmente bonita y si a eso le sumas que tambien estrenaba las afamadas botas northwave, el resultado no puede ser mejor, javi esta como un niño con zapatos nuevos jejee y junto a el se encontraba el fiel fran canyon, con su otra alemana muy bien equipada... Y para rematar estaba también Miguelon que nos comento de un producto "muy bueno" de limpieza para las bicis, diz que el que lo quiera se lo regala jajajajajajaja sin mas, chicos a ver si coincido con vosotros algun dia, saludos
Bueno, bueno, pues que deciros del estreno, deciros pues que ; POSTURA; nada mas subirme en ella se echa de menos esa postura tan racing que llevaba antes:badair, ahora es mas una postura dominguera :globero LOS CAMBIOS; se echa en falta a la hora de cambiar de marcha el esperado ruido cuando movía mis palancas de cambio y tenía que andar retocando un poco hacia arriba o hacia abajo con la palanca para centrar medianamente bien la cadena y que no tocara la siguiente corona:!: FRENOS; que decir de los FRENOS, los frenos esa parte tan importante, esto son palabras mayores, y eso que no son unos XT o unos XX, esos ya debe ser la bomba porque mis Elixir 1 para mi frenan que es una psada, esa adrenalina que generaba mi cuerpo a raudales cuando afrontaba una bajada y no sabia si podría frenar en la siguiente curva o por lo contrario tendría que hacerme un recto y comerme algun arbol, por suerte no sucedio muchas veces :whistle LA HORQUILLA; ¡¡¡¡¡ tengo suspension en la rueda delantera !!!! :saltarin, yo antes pensaba que tenía una horquilla de suspensión y resulta que solo llevaba contrapeso, es acongojante AMORTIGUADOR; bueno ahí devería de dejarle hablar a mi :culo, porque yo le decía a Fran; este sillin es bastante comodo, pero no, dandole vueltas a la cabeza yo creo que el secreto esta en el amortiguador, :saltador RUEDAS; bueno en esto yo no soy muy sibarita, dan vueltas como las que tenía, no puedo aportar mas, hay gente que dice que si rigidez, que si ruedan mejor, no se yo no note diferencia con mis Decarton. CUBIERTAS; hay no quede muy contento en primeras impresiones, me partecian que no agarraban como las Nevegal, sin duda cuando tenga que cambiarlas seran unas Nevegal, ademas parecían que lastraban algo mucho con sus 2.25" o era yo que no estaba muy fino. MANILLAR; un poco demasiado ancho, 10 cms mas ancho que el mio anterior, igual le pego un cortecillo para no ir tan esparrancado En general, deciros que muy buenas impresiones, muy contento con la horquilla delantera que absorve muy bien los baches, el amortiguador bien de momento, tengo que ir regulandolo, pero pedaleando no se nota movimiento alguno y bajando si se nota que absorve, pero tengo que ir bajando presiones para aprovecharlo un poco mas, ya que la gomita quedaba por mitad de recorrido, los cambios muy finos aunque tengo que tocar el desviador un poco en plato pequeño ya que rozaba una gotilla, los frenos una GOZADA :aplauso3, frenan lo que quieras y eso que todavía no estaban amoldadas pastillas y discos, se afrontan las bajadas con otra disposición y un control absoluto sobre la bicicleta, tu controlas la biciclet no el camino te controla a tí, en cuanto a las subidas, el sábado subí algunas cuestas que no había conseguido subir antes con la otra bici y se ven como desde otro punto de vista, como mas afrotables, no se como explicar, se te hacen mas fáciles, aunque te hagas sudar como siempre, supongo sea la postura en la bicileta. La salida del sábado durilla para retomar la bicicleta, muy bien acompañado por Fran, que por cierto tubo que darme de comer por que con la emoción de la bici nueva no cogí ni bebida energética ni gota de comida, llegue a casa con una fame que me comía un caballo, con buenas subidas, trialeras, bajadas de gas y mas subidas, llegue cascadito a casa, no se cuantos kilometros pero creo que muy cerca de los 50 km y desnivel yo creo pasamos los 1000 mts., Fran casi me matas y tu tan pichi, tas como un animal, ten compasión de los demas, bueno pues ahí os queda el tocho
Como ya te comenté en el hilo de Canyon, yo también estoy esperando una, que en teoría me llega el martes. Agradezco que pongas tus impresiones, ya que ciertos componentes vienen también en la Grand Canyon, y así me voy haciendo una idea. En cuanto la estrene ya te comentaré, y a ver si nos vemos por ahí. Saludos y a disfrutarla
Me alegro que las sensaciones de la bici hayan sido tan buenas. Pero lo mejor esta por venir ya que dia a dia le iras sacando mas partido si cabe a la nueva montura. Haber si me recupero de mis molestias y os puedo acompañar el proximo sabado. Vete pensando donde podemos ir. Enhorabuena a los premiados y nos vemos pronto.
Me alegro te sirvan mis comentarios de ayuda, espero te sea corta la espera, nos vemos Sí, las sensaciones muy buenas, pero durilla la primera ruta, con la lengua fuera.
mas que con la lengua fuera, yo lo que vi fue una sonrisa de oreja a oreja,mas una sonrisa mas algo de baba al terminar las bajadas saludos
Sí señor Javi......me alegro un montón que todo sean parabienes...la verdad es que no me extraña, te pasó igual que a mi cuando hice el cambio de montura. Fran...pituka....onde andes , dijíste que nos ibas a comentar una cosita y tas ahí callau......¿llamamos al coronel y nos tomamos unas birras? ¿álguien más se apunta a las birras? bye.
Me alegra ver que ya la has recibido y probado , suscribo tus impresiones punto por punto pues yo pude probar la mía el sábado también en una ruta de similares características, lo de las cuestas es así como cuentas, subidas que antes ni podías, ahora las afrontas, ****** pero las subes. volví con barro hasta las cejas y con una sonrisa de oreja a oreja. Apunto además que para mi el ancho del manillar es mucho mas cómodo que mi anterior bici, es más en algunos momentos me faltaron los acoples para descansar las manos, por que no se los he puesto. Yo es que soy un dominguero, me gusta ir en plan trotter, le pondré una cestita del decatlon y unos flecos Un saludo,
Buenas sensaciones Javi, buenas sensaciones. Los frenos Avid son los mas potentes del mercado, mas que los XT, aunque no tan dosificables, por eso estás tan contento. Un experto como tu no tendrá problemas en salir por orejas con ellos. Si el amortiguador solo lo has aprovechado hasta la mitad tendrás que quitar aire. El tuyo no tiene propedal, sino bloqueo total o abierto. Busca el compromiso para poder llevarlo abierto sin parecer que vas en barco. Sobre el manillar yo te doy un consejo personal: cuanto mas ancho mejor. Te costará acostumbrarte al principio, pero luego no lo cambias. Ni se te ocurra cortarlo, mas bien todo lo contrario. De la horquilla nada digo porque la mia es de otra marca, pero evidentemente es una horquilla cojonuda y superpersonalizable. No te de miedo trastear con presiones en las dos camaras y con el rebote, esas cosas están para probarlas.
Sí, he tenido mas suerte que tú y tambien he echado en falta los cuernos de mi vieja bici para cambiar de postura, ¿ya te llegó la rueda averiada?, a ver si coincidimos pronto, saludos Fotos va a ser que no hay de la salida, éste Fran no me saco ninguna con mi nueva montura, je je La verdad que la horquilla muy bien, el manillar ya veremos, si le pongo unos cuernos se me queda mas corta la separación entre manos, y los frenos de lujo.
Los cuernos no están pensados para estas bicis Javi, la postura es totalmente diferente y no tienen sentido. Además son un peligro a la hora de meterte entre arboles. Yo ni me lo plantearía vamos. PD: ¿que anchura tiene el manillar? ¿Que es un Ritchey de 67 cm? En ese caso creo que es una anchura ideal, aunque podrías irte sin problemas hasta los 70/72 cm.
Creo que sí, sobre los 67 cms de ancho hay mucha diferencia, no se ya veremos lo de los cuernos, los echo en falta, a ver las proximas salidas
Buenas, La rueda ya la tengo en casa, me llego ayer, he podido montarla pero no la he puesto en la bici, a ver si mañana tengo más tiempo. Para el finde tiene que estar a punto. Pero vamos, gira uniforme y sin problema, así que no me debería dar más problemas ese tema. Este fin de semana estoy de anfitrión y me toca llevar de ruta a un familiar y la siguiente creo que haré la costera a candas y vuelta a Gijón, pero espero no alargar mucho más una salida con vosotros, a ver como se me plantea el calendario En cuanto a los cuernos, no estoy de acuerdo Schelling, los cuernos te permiten tener una posición de las muñecas más anatómica, además hay que tener en cuenta que si haces muchos kilómetros poder cambiar las manos de posición se agradece. Otros incluso te dirán que en una caída si te clavas el manillar, con los acoples el golpe no será tan grave como si no los llevaras por la mayor superficie de impacto, pero bueno esto es tan rocambolesco como los enganches, si colocas bien los acoples, en paralelo con el suelo y que no sobresalga del manillar no veo mayor riesgo de enganche que si no los llevas. Ahora bien también puedes optar por un puño ergon, que seguro que te suena, te dejo un link a ver que te parece, nunca los he usado y no se como de cómodos sera para bajar ni que tal se agarrará el manillar. Ver el archivo adjunto 2780579 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=9686 Si buscas unos acoples cortos que no sobresalgan del manillar no le veo peligro de enganche.
Estos no me gustan mucho, pero acoples largos tampoco era mi idea, los que tenía antes serían de unos 7 cms, que no sobresalian mucho pero era lo justo para poder cambiar de postura, el tiempo lo dirá. Ya veo que la agenda la tienes completa para los proximos findes, cuando puedas y te apetezca nos lo comentas y te enseñamos algo por aquí, Con la rueda supongo no tendrias ningun problema con Canyon, aparte del desacarreo de estar sin rueda unas semanas y tener que buscarte la vida por otro lado, pero bueno, pasó y esperemos no tengamos que tirar de la garantía de Canyon mas. Saludos
Pero chicos, en una bici como la tuya de antes Javi o una de rally de ahora, con postura estirada y baja, los acoples tenían sentido para relajar la posición, pero en una doble canyon (o de otra marca), mas corta, con manillar ancho y de doble altura, y de postura mas erguida, los acoples pierden casi toda su utilidad. Respecto al riesgo de enganchones y caidas, por muy cortos que sean y paralelos que los lleves, al tenerlos en los extremos te obligan a llevar las manos mas adentro y se pierde la referencia de anchura del manillar. Por eso es mas delicado el paso en zonas estrechas. Mas de uno después del trompazo por culpa de ellos los quita y tira a la basura.