Ok, muchisimas gracias. Me comenta lights-wod que si que valen cambiandole el tubito, o quitándole el tubito directamente... La verdad que es una pijada cambiarlas solo por el color, pero puedo vender las que tengo ahora, que tienen solo 20km... Ya veré que hago. Un saludo.
Estoy muy interesado en su ruedas, me puede enviar el documento a Excel para calcular la medida de los rayos? Quiero comprar las llantas, bujes y radios en www.bikehubstore.com ¿Cómo son los bujes? Buenos?
Veo que se me han adelantado con el tema de las ruedas... He estado buscando informacion sobre las llantas kinlin desde hace un tiempo, hay poco por la red, que tal son?se que les has hecho pocos km, pero que te parecen a primera vista?lo del limite de peso de 72 kilos es lo que no me convence demasiado, aunque yo estoy por debajo de ese peso. La pagina en la que has comprado que tal han sido en el suministro, es que tenia un vendedor en ebay que vendia las llantas y unos bujes identicos(les llama bikelover, iguales que los bitex...), pero si te han sumnistrado bien esta gente, mejor lo conocido. Los bujes entiendo que al igual que las llantas no tienes una impresion clara, pero aparentemente tienen buena pinta. Por cierto, tu bici muy muy guapa!!!esos tirantes traseros se salen!!!!!
+1 Tengo ese mismo cuadro, mas de un año sin problemas pero con tija integrada. Estaré pendiende de la informacion que facilites de las ruedas, yo tambien, llevo un tiempo, pensando en esas llantas kinlin, pero de 30mm de perfil, con esos bujes, ya nos contaras las sensaciones. Y la pagina excel para calcular los radios con esos bujes pero para llantas de 30mm.
Vamos por partes... me alegro mucho que os gusten las ruedas. A mi me encantan. Y lo mejor es que no tienen ningun logotipo, son unas ruedas sin marca. Estoy cansado de logotipos de marcas que al final las hace el mismo chino en asia. Sólo algunos fabricantes de gama alta como zipp o lightweight hacen cosas realmente buenas. Mucho mejor unas como estas o unas kasper. El archivo excel Spocalc, se busca en google, es facilísimo de conseguir. Sobre como funciona y como se radian unas ruedas, no lo voy a explicar poque necesitaría 80 páginas y no tengo tiempo. Tampoco puedo radiarle ruedas a nadie ya que ahora mismo voy a estar varios meses fuera de España por motivo de estudios. Sobre la tienda bikehubstore, estoy altamente satisfecho. Tienen una gama de bujes brutal, y además los venden ya con rodamientos Enduro instalados!!! de esos con los sellos laterales de color azul. Mi buje delantero no lleva 2 rodamientos sino 4. Además si os pedis cualquiera de los que no son ultra ultra light, vais a ganar en rigidez un monton. Lo único malo de la tienda es que está todo en inglés, y los gastos de envio (48$ me costó a mi enviarlo todo a España, pero me llegó en menos de una semana y con seguimiento on-line), pero compensa con creces. Encima tienen una gama de radios enorme, en todas las longitudes y a muy buen precio. Las llantas kimlin; geniales. Les he metido mucha tensión a los radios y aguantan sin problemas de momento. La única pega que les he visto es que la franja para la zapata de freno es estrechita; cabe la zapata más bien justa, con un milimetro por arriba y uno por abajo, o incluso un pelín menos. Pero ajustando bien las zapatas no da problemas. El anodizado es muy bueno y la union de la llanta no es soldada y mecanizada como las mavic, pero está muy muy bien hecha y no se nota en absoluto ni al frenar ni al tacto al pasar los dedos. Al ser tan ligeras pues es normal q tengan límite de peso. Kimlin es el fabricante de otras llantas de marca, como american classic y muchas otras. Yo la única precaución que he tenido es pedirlas en 24+28, en vez del habitual 20+24, para cubrirme en salud porque peso 75kilos, pero vaya, que no creo que hubiera habido problemas. Con un radio más fuerte las podría haber radiado en 20+24. Sobre radiados de ruedas y sobre estas llantas teneis mucha informacion en el foro de www.weight-weenies.com (en inglés). En ese foro tienen un hilo permanete para dudas de radiado de ruedas. Ese hilo deberían crearlo aquí tb porque es muy útil. Si teneis más dudas las intentaré contestar sin problemas, pero en el foro o en este hilo, no por mensaje privado.
Aquí podeis descargar el archivo de excel spocalc: http://sheldonbrown.com/rinard/spocalc.htm Además os explica perfectamente como utilizar el archivo. Cuelgo unas fotos de los pesos reales de los componentes de las ruedas (los veloplugs rojos -en realidad yo necesitaba los amarillos creo, estos bailaban- es el peso de 72 unidades y la bolsa, las cabecillas sobran cuatro, y los radios son los delanteros y sobran 2): Un saludo!!
Le he quitado el tubito de las cazoletas de pedalier y le he rebajado 5 gramos, luego he aprovechado que tenía las bielas desmontadas para ponerle vinilo transparente grueso para proteger de los chupados de cadena. Proximas modificaciones; portabidones carbon (los he tenido que pedir otra vez, al chino se les habia pasado), fundas alligator i-link, ejes look titanio y cazoletas xtr negras.
Yo sigo con la curiosidad de saber como resultan tanto la llantas como los bujes, para el mes que viene quiero montar unas ruedas de cubierta y tenia fichadas estas llantas, los bujes tenia dudas si estos o unos novatec, aunqu viendo el peso y el precio si encima son buenos no hay mas que pensar. Cuentanos impresiones, si el tiempo te ha dejado hacer algun km...
Hoy he hecho 40km de llano, para rodar e ir acoplándome a la bici. Sobre los bujes ninguna queja, si bien el trasero es dificil de aparaguar por su geometria, pero es lo normal. Los radios del cassette quedan muchisimo más tensos que los de la izquierda, y eso no me mola. El mismo vendedor vende otro buje trasero con las alas para los radios simétricas y centradas, como los antiguos bujes american classic, por lo que no tendrían este problema. El buje delantero tb venden uno con las alas más separadas, que les daria mayor rigidez. Los radios que yo pedí, son demasiado finos en el centro, al estido de los dt swiss revolution (si bien los dt swiss llevan el conificado mucho mejor, más progresivo); hay un momento que al centrar la rueda, al mover la cabecilla, el radio se gira sobre si mismo, se torsiona, por lo que el centrado no se puede dejar perfecto. Ademas al ser un radio redondo, no se puede sujetar para que no gire como ocurre con los radios planos... conclusion; radios planos son mas caros, pero vale la pena el desembolso. Me lo apunto apra la próxima. Por lo demás van muy bien las ruedas, la trasera suena muy bien, se ve que debe tener 6 trinquetes.
no he tenido tiempo de volver a coger la bici, a ver si el sábado puedo. tengo mucho curro esta semana.
muchas gracias. a la espera sigo de los portabidones y de los veloplugs amarillos, que son los adecuados para estas llantas. los veloplugs tb los podeis comprar en bikehubstore.com las medidas de los agujeros de estas llantas son 9.11 en el sentido de giro, y 9.01 en el sentido opuesto, medido con calibre digital, por tanto los veloplugs amarillos van a encajar a la perfección, y le quito unos gramillos donde más se nota por muy poco dinero. Cuando los instale le quito tb el cassette y peso las dos ruedas. A ver si me llegan los portas y puedo pesar ya toda la bici de nuevo. Saludos.
La semana que entra estoy de vacaciones, así que le voy a meter una buena kilometrada a la bici. A ver si la climatologia, o por lo menos la lluvia respeta. Sobre el cuadro no puedo contar mucho sobre su comportamiento, porque es mi primera bici de carretera y no tengo otra con la que compararla, sólo una bici de pista, que es de acero del gordo, y que logicamente se muestra muchichisisisimo más sólida, por lo menos de delante. La china cuando bajo un escalon y caigo primero con la de delante solo, se la nota bastante más endeblita como es lógico, no sé si será del cuadro, horquilla ligera o de la rueda, pero lo veo muy normal. La bici va como un tiro y acelera de fliparlo. Manillar y manetas estoy ajustando la posición para poder ir lo más acoplado posible; va mejorando adecuadamente, pero la posición final no la tengo decidida del todo aún. Y sigo esperando los portabidones. AL final voy a tener que desmontar lo de la de montaña y ponerselos a esta temporalmente.