Para mi no es buena idea usar ningun acido (kh7 o similar) y muchos menos luego de eso echar agua!. Lo mejor es usar un solvente organico como la misma gasolina o aguarras, dejar que se limpie unos minutos y volver a echar para aclarar y nada de agua luego obviamente. Simplemente volver a engrasar o aceitar, es lo que se hace en los talleres de coches habitualmente.
Bueno, la gasolina y el "aguarras" muy orgánicos creo que no son. En los talleres de coches se hacen muchas cosas...
La gasolina viene del petróleo, combustible fósil, es decir, orgánico. Y el aguarrás es C6H10, es decir, orgánico también. Lo que no se es la recomendación de no usar agua después, mientras la seques bien no creo que pase nada malo. De todas formas yo uso la gasolina sólo para limpiar las cadenas nuevas, así que no creo que le pase nada por limpiar la gasolina con agua y luego secar bien.
En el proceso de destilación del petroleo influyen muchos procesos (valga la redundancia) químicos, que dejan el origen orgánico de la gasolina muy diluido, pero ese es otro tema. Lo de no usar agua no se sostiene por ninguna parte, porque, como bien dice, si secamos bien no hay ningún problema. ¿Qué pasa cuando llueve o pasamos por charcos?
Pero supongo que la gasolina sirve de desengrasante precisamente por su parte orgánica, ya que también se puede desengrasar con gasoil (ni de coña para usar lubricantes de ceras luego), con queroseno, o con lo que llaman petróleo, que obviamente no será petróleo tal cual, y supongo que por ahí iban los tiros: mejor usar un disolvente orgánico que un ácido. De acuerdo con el tema del agua. Secando después para evitar óxido no se qué problema puede haber.
La verdad es que he probado varios métodos de desengrasar, gasolina, KH7 incluso, el de Mercadona que cito más arriba (bastante eficaz como puede apreciarse en la foto)... pero de todos el más eficaz con diferencia y el que menos daña los materiales es el Finish Line Multi Degreaser Ecotech 2 http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/desengrasante-finish-line-ecotech-aerosol que ya he nombrado varias páginas atrás. De todas formas, también es justo decir que lo uso exclusivamente en una transmisión de carretera, por lo que la suciedad siempre es menor. Aplico sobre cadena, roldanas, casette, desviador, cambio trasero y cualquier parte móvil susceptible de ser engrasada, dejo actuar unos instantes y luego aclaro con agua. El funcionamiento, incluso sin frotar la cadena (la dejo sumergida un rato en el líquido) es sorprendente al ver como, una vez aclarada, la suciedad desaparece. 100% recomendable.
Hola. Habeis probado alguno el X-Sauce made in spain, practicamente es lo mismo que el squirt. Saludos.
En el hilo del Squirt creo que había gente probando el X-Sauce, pero no recuerdo si llegaron a poner sus conclusiones.
Yo uso un aparatejo que compré en decathlón hace un tiempo, es bastante pringoso pero el resultado final es bueno
Para mi la clave esta en usar desengrasante+detergente. El resultado es mucho mejor y ademas evitas que queden restos de desengrasante en la transmisión. 1. rociar todo con desengrasante, sirve uno cualquiera , mejor el tipico universal en garrafa citrico o similar, que sale mucho mas economico. 2. dejar actuar ... 3 pasar una esponja con detergente ( el tipico de lavar el coche) con mucha espuma. 4 Aclara con agua. 5 secar . De esta forma queda casi perfecto. sencillo, eficaz, rápido y mas barato que comprar productos específicos.
Mira, yo lo que hago primero es darle con un poco de agua, después le doy con gasoil con una brochita y por último le paso nuevamente la manguera con un poco de mistol mismamente procurando siempre no incidir sobre el pedalier ni rodamientos y creeme la bici te quedará como nueva y ya si le das con un poco de aceite con teflon verás como va. Yo voy hasta más rápido jejee