Hola, vereis estoy saliendo con una peña de carretera y claro cuando se ponen a 40 km/h o mas no hay manera de que les aguante el ritmo con mi bici de montaña, yo hasta 35 km/h puedo aguantar los kms que sean si tengo a alguien delante, pero me pregunto si poniendole sclicks iva a poder aguantar un ritmo de 40 km/h teniendo a alguien delante, creeis que serviria? o ni aun asi hay manera de aguantar a 40 km/h con la mtb? Actualmente llevo estas cubiertas michelin:
No sabría responderte con exactitud, pero llanear a 40 km/h con una MTB se me antoja muy muy complicado aunque lleves ruedas lisas, más que nada por los desarrollos. Si quieres aguantar el ritmo a las flacas tendrás que meter unos desarrollos más largos además de ruedas finas y lisas.
***** pues is que le pegas bien compañero,jeje,yo uso unas ruedas con los sliks y la verdad que se nota la diferencia con las gordas,algunos kilometros ganaras,ademas de quitarte mas esferzo para mantener esas velocidades,un saludo
Si le doy caña a la bici jaja Imagino que podré poner slicks en las ruedas que tengo ahora no?, no estoy muy informado del tema
Yo creo que algo ganarás pero aún así seguiras penalizado en cuanto a peso, geometría etc... No obstante algo seguro que ganas.
Yo llevo unas Schwalbe Kojak con poco balon y ya te digo si se nota, pero muchisimo. Ahora siempre vas a estar en desvantaja respecto a ellos, eso tenlo claro.. Por cierto tengo apiladas y sin usar las slicks que me venian con la bici al comprarla, estan nuevas ya que nada mas comprarla las cambie y quiero venderlas, precisamente son para eso gente de mtb q quiera probar unos slicks, son estas: http://www.mybikecenter.com/es/schwalbe-kojak-p-267.html Saludos!
yo tengo 2 mtb una con ruedas gordas para el mone y una vieja con ruedas finas slicks,y se nota bastante ya q rueda más facil pero nunca irás como con una bici de carretera, por el diametro de la rueda, geometría, peso...
si no se te va a quedar corto el desarrollo, yo los pondria... tampoco cuestan mucho y siempre puedes ponerselos para cajjejear por la ciudad, dias que hatga mucho barro...etc y te sirve para ver si te llaman las flacas o si prefieres el mtb
Ponle las slicks por ahora, e inflalas bastante, mucho más que las cubiertas de montaña (sin pasarte de lo que te indique), verás que diferencia. A lo mejor vas a necesitar que te presten un inflador de carretera para inflar bien esas slicks. Y por supuesto no te olvides de cambiar la cámara a unas de acorde con el grosor. Aún con todo esto, si no tienes perspectivas de dejar este grupo de amigos de carretera, vete ahorrando para una bici de carretera de verdad, aunque sea de 2a mano, verás como cambia todo. Y encima tendrás dos bicis para campo y montaña, porque al cambiarle las ruedas a la rockrider te vas a quedar sin poder salir al monte (a no ser que no te importe estar cambiando cubiertas cada vez).
Tengo una de carretera, tiene 32 años, he probado con esa, lleva un 17 de piñon pequeño y no consigo mantener mas de 30 km/h aguantando, resumiendo voy igual de rapido que con la mtb con tacos que con la flaca que tengo de 32 años de antiguedad
las cubiertas se notan pero tb se notan los desarrollos yo con un 42-11 no soy capaz de pillar a unos colegas con las de carretera, entre que ellos tienen desarrollos mas grandes, bicis mas ligeras , un par de pulgadas mas, y unas cubiertas mas finas se nota, lo mas que soy capaz de pillar son cuartenta y pico y mantenerlos bastante km pero eso si las piernas lo sufren tela, lo mejor es pillarse una de carretera
hay unos slicks.. mas bien ruedas de carretera de medida 1.50 y otras 1.20.. de la marca vittoria que son gloria,igual si sacas esos 5km y ademas no es mucho desembolso
Si vas más rápido con la de montaña que con la bici de carretera antigua que tienes, es que necesita una buena puesta a punto. Yo creo que por mucho que tenga 32 años, si todas las partes móviles van perfectaemnte suaves y sin rozamiento (cadena, piñon libre, bielas, bujes, etc.) y las ruedas y cubiertas están en buenas condiciones y bien infladas, veo imposible que una bici de montaña con tacos pueda ir más rápido que una de carretera por antigua que sea.
Parece que la bici esta bien en piezas, pero voy igual de rapido que con la mtb, tal vez sea por el plato grande y piñones de carretera, estoy acostumbrado a los de montaña y para llegar a mantener 35-40 km/h con la de carretera, hay que ir con un desarrollo de muy pocos dientes, practicamente el ultimo piñon y mucha cadencia y yo no puedo con eso a tope Puede que sea por las cubiertas de la flaca La bici de carretera que tengo es esta:
Yo he llevado MTB "slickada" y bici de carretera, y se nota la diferencia. Los slicks harán que la sensación de rodar por carretera sea mejor, y rodarás más rápido que con las cubiertas de tacos, eso seguro, y es una prueba "barata" que puedes hacer. Pero ten en cuenta que cuanto menor balón pongas (yo he llevado slicks de 1") menos desarrollo efectivo tienes porque el diámetro de la rueda es más pequeño, y llevarás desarrollos mas cortos que con una bici de carretera sí o sí, por tamaño de rueda y de platos. Y lo más importante, con bici de carretera, en cuanto empiecen a rodar rápido de verdad, por postura, geometría, desarrollos y demás siempre irán más rápido que con MTB tuneada. Subiendo se les puede hacer frente, pero llaneando fuerte... Yo ahora, que estoy volviendo a dar pedales y no tengo flaca, me estoy planteando poner unos slicks de 1,20" para salir a rodar por asfalto, a ver qué tal.
Al final he tuneado un poco mi bici de carretera, nuevas cubiertas, platos 39-50, casette 13-26 y cambio medio nuevo, cadena nueva, ahora va mucho mas fina y si rueda mas que con la de mtb hasta con viento. El cuadro es un poco mas grande de mi talla pero es lo que hay hasta que pueda permitirme el comprar una bici de carretera Asi ha quedado: