Pues mira qué precios... http://www.kitres.com/cgi-bin/dbsearch/displayList.cgi?dbsearch=search.txt&field=2&string=ZIPP 303
Yo estuve viendo el funcionamiento de un record electronico la pasada semana en una tienda, en la bici de un pro. Era el record electronico no el tech del año pasado. Lo que me pareció aluciante es que me lo enseñaron con una rueda de 10 piñones....e iba perfecto. Subia y bajaba perfectamente sincronizado, sin rozar en ninguno de los cambios. Para dejar así un cambio de 11 las pasas *****... El plato, pues lo mismo, un toque y para arriba y abajo, y cuando la cadena rozaba se ajustaba solo. Yo pensaba pillarme manetas, cambio y desviador (si hacen despiece, claro), porque pagar lo que vale el grupo me parece un exceso no justificado, además de pagar un dineral por un piñon superrecord o record, cuando un chorus vale la mitad. Además si ya tienes bielas y frenos, para qué gastar de nuevo. Pero me parece que estos de campy la van a liar, porque el eje de pedalier lleva una especie de casquillo interior para no pillar con el eje ultratorque el cable electrico del cambio que pasa por el interior del pedalier. Y me dijeron en la tienda que las bielas del eps tiene un eje con un diametro mas pequeño, porque las normales no caben por ese casquillo...., así con eso se aseguran que tengas que comprarte el grupo entero, y no por piezas. Sabeis algo sobre esto de las bielas? son incompatibles con el eps?
eso no tiene problema lo puedes poner exterior ,como se monta el shimano y no tienes que pasar por el pedalier.hombre que da mas curioso con el cable interior. habrá que ver si venden despiece ,al principio creo que no.
Pero el piñon era de 10v o era tal vez de 11v y le habian quitado una ypuesto alguna arandela? Porque claro, los espacios entre piñones no son los mismos. Un saludo.
En cuanto a las bielas son identicas a las del grupo mecanico, con el famoso casquillo seria posible montar el eps con nuestras bielas actuales, solo es una disculpa para vender el grupo completo. Con respecto al montaje exterior , creo que es complicado , ya que los cables deben ser bastante mas gruesos de los del DI2
yo no entiendo lo de andar cambiando el eje del pedalier.yo llevo el ultratorque y luego lo cambiarin al power torque que encima necesitas un extractor aparatoso y caro.si la cuestion es vender un grupo entero no creo que esa sea la tendencia del mercado cuando hay platos y bielas especificos que la gente quiere poner.como me decía un amigo mío, -no queriais un campagnolo electronico?pues ya lo teneis......- como es logico es fan de shimano
Creo que era de 10v, segun me dijeron. Y en teoría sobraría un click de la maneta (11v) pero la realidad es que subía y bajada de lujo, hasta con la "mano" porque tiene un botoncito por detras del cambio para ponerlo manualmente en la corona que quieras si te quedas sin bateria, para que puedas volver a casa sin problema. (Ej mueves el cambio con la mano hacia el 21, das a los pedales y se pone la cadena allí y no se mueve del 21).
Aparte de que Orbea es mucha Orbea siempre hay excepciones entre otras martingalas. Conozco más de 1 caso de Orbea que lo han rechazado por ser cuadro de equipo. Saludos
normalmente no suele haber ningun problema por que las bicis de los pros las vende orbea ,no las vende los equipos.orbea presta las bicis.conozco a alguno que se la han cambiado el mismo dia que tubo la rotura.ademas el responsable de garantias es un tio que le gustan las carreras y andar en bici.ademas de ser un crack.
en las garantias en casi todas las marcas queda excluida la garantía en bicis o en componentes usados para competiciòn,vease orbea,pinarello o el record electronico.veo que al final no es tanto chollo comprarse una bici de equipo,las venden caras,estan usadas de verdad,le sacan el jugo que nosotros no le sacamos....en fin,la mejor garantia es nuevo y dos años oficiales de garantía
Pues por muchas vueltas que le doy al manual del eps de la pagina de campy, me parece que el casquillo efectivamente no impediría el montaje de las bielas ultratorque normales. De hecho habla en el manual de la compatibilidad con varios modelos de bielas entre las que estan las compact evo 50-34 (no se cuales son las evo) e incluso unas ultratorque de 2013¡¡¡, 52-36, supongo que compact. En alguna otra pagina alemana (www.jedi-sports.de) esta ya el record en 2700 y el superrecord en 3250 completos, pero se habla en foros ingleses de un kit de upgrade al record eps de 2000 euros. En ciclosbalien tienen anunciada la venta el despiece de ambos grupos (sin bielas, ni frenos, ni piña ni cadena) y segun mis calculos el record andaría por los 1800 euros (manetas, cambio desviador, bateria, interface, cargador cables y soporte): con una cadena y un piñon chorus, tendrías una actualizacion de 10 mecanico a 11 electronico por algun euro menos de los 2000 euros. Otra cosa es que eso sean los precios finales, porque a mi me comentaron que el superrecord en españa iba a andar muy cerquita de los 4000 pavos.
Yo ya no se nada. Aqui en Zaragoza en ciclos aragon que es donde tengo pedido el record eps, me dijeron que el grupo completo salia en torno a 2000 euros. No se porque esos precios en otras tiendas. Espero no llevarme una decepcion cuando realmente llegue y me digan que es mas. Quiero dar mi opinion en relacion con la bateria. Bueno, en primer lugar creo que cualquier bicicleta que se le ponga un EPS pasa a ser un pepino de bici. No creo que sea lo mas aconsejable el dejarla en un trastero, ya sabeis, por los amigos de lo ajeno. En segundo lugar, se puede poner un enchufe en cualquier lugar o alargadera para poderla cargar sin muchos problemas ademas de que se hace mas o menos cada mes y medio y en 3 o 4 horas se carga. No creo que sea mucha molestia. Luego la diferencia con shimano, es que en shimano solo es eso "bateria" con polo positivo y negativo enchufada. en campagnolo, la bateria es el "ordenador" del cambio. Yo creo que necesitaria de mas conexiones tanto para el sistema electrico y para el "ordenador" y tal vez no sea lo mas aconsejable. Es mi opinion vaya.
el único problema de un grupo electrónico es que yo no puedo tenerlo. Lo demás son chorradas. recuerdo hace años, los que no lo tenían se quejaban de los elevalunas eléctricos de los coches diciendo la tontería de, ....y cuando se joda....
Pues ami se me han ****** los 4 y tube que desistir y poner los manuales porque duraban 6 meses jajaja mal ejemplo xd. El unico problema del electrico es lo caro que es!!
Pero como podeis dejar la bici en un trastero, la bici siempre duerme conmigo, hoy yo la regale un manillar.
Buen precio te ofrecen, para los que esten en ello es para no pensarselo. El problema añadido es que su precio es-será bastante más caro. Saludos