El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by danigs, Sep 24, 2007.

  1. DTF90

    DTF90 Novato

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    Por si te sirve de referencia, pongo un link de la top fuel 9 de 2012, que lleva un montaje muy similar a la tuya. En la última foto sale el peso: 12,215 kg. sin pedales.

    http://www.bicisburu.com/buru/index...78:trek-top-fuel9-2012&catid=9:trek&Itemid=10
     
  2. mike2006

    mike2006 Miembro

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    Hola amigos, me presento y aunque todavía me falta lo imprescindible para pertenecer a vuestra comunidad os planteo una cuestión.
    El tema es que estoy buscando una Trek Fuel EX8 del año 2009 y no tengo claro cual es la talla que necesito (yo mido 1.80m y tengo unos 82cm de entrepierna) ¿Alguno de vosotros me puede ayudar?
    Muchas gracias de antemano y, lo dicho, si a alguno de vosotros os interesa mi oferta que no dude en ponerse en contacto conmigo.
     
  3. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

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    Gracias DTF90, pero ese montaje no se parece en nada al que traía de serie mi TOP FUEL 8 .... esa de la foto lleva horquilla FOX (la mía RS Reba SL), cambio 2x10 XT (la mía 3x9 SLX, las cubiertas también son distintas, etc, etc.

    La mía de origen es igualita que esta:

    [​IMG]


    Mike2006; yo mido 1.82m y llevo una 18.5 que me quedaba algo justa de origen (a veces al pedalear de pie le daba con las rodillas a las manetas de cambio del manillar), y le cambié la potencia de 100mm a 120mm y voy fenomenal !!!!
     
  4. mike2006

    mike2006 Miembro

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    Muchas gracias Treketrek, la verdad es que me sorprende tu respuesta porque me imaginaba que la 18.5 se me iba a venir un poco grande (a pesar de que soy un poco patilargo...jeje).
    Pues nada iré a por una 18.5 aunque por lo que he visto en las webs y foros de segunda mano lo más habitual son las 17.5.
    En cuanto llegue al mínimo de mensajes pondré mi anuncio en el mercadillo, mientras tanto si alguno se entera de algo ya sabéis donde estoy.
     
  5. DTF90

    DTF90 Novato

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    Ok. Creía que la tuya era de 2011.

    La talla 18,5" es reciente, no sé si en 2009 ya tenían bicis de esa talla, o pasaba de la 17,5" a la 19,5". Los ciclistas de tu altura solían comprar la 19,5", que creo que también puede irte bien, e incluso mejor que una 18,5".

    Edito: hay fuel ex en talla 18,5" desde 2008, según el archivo de bicis de la web de Trek.
     
    Last edited: Feb 10, 2012
  6. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

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    La mía en talla 18.5" la compré de oferta (1800 EUR) en julio de 2010, pero corregidme si me equivoco, creo que era modelo del 2009; ¿puede ser? ¿alguien la puede identificar por la foto?
     
  7. DTF90

    DTF90 Novato

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    Pues si mal no recuerdo, las top fuel de aluminio de 2009 no llegaron a salir al mercado. Así que tu bici creo que es de 2010. Pongo los enlaces del archivo de bicis de Trek:

    Esta es la de 2009:
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2009/archive/topfuel8

    Y esta la de 2010:
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2010/archive/topfuel8
     
  8. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

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    Ostras !!! Me ha costado mucho encontrar diferencias entre ambas !!! son prácticamente idénticas !!!, la únicas diferencias que he encontrado es que la de 2010 (que ahora sé que es la mía, je je je) lleva horquilla con bloqueo remoto .... que la de 2009 no lleva, y la dirección Cane Creek de la 2010.

    Gracias DTF90 !!!
     
  9. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    :mrgreen:
     
    Last edited: Feb 11, 2012
  10. DTF90

    DTF90 Novato

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    Ya que llevas bastante tiempo con la bici, ¿puedes comentar qué tal va? :mrgreen:
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Aunque aqui no te daran malos consejos, lo ideal es que preguntes en el censo de las Fuel EX. Ahi te aconsejarán mucho mejor y consejos basados en la experiencia de tener una Ex.

    Eso si, muy buena eleccion la Ex! Jeje!

     
  12. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

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    Por supuesto, faltaría más ;)

    Antes de nada, deciros que mi anterior bici era esta: Mi vieja MTB, la cual aún conservo principalmente para el rodillo con cubiertas slicks, aunque también la saco alguna vez al campo.

    El cambio a la TREK ha sido a mejor en cuanto a comodidad para mi culito, y tambien en la seguridad a la hora de afrontar las bajadas. Para subir sigo prefiriendo mi vieja bici ... llamadme nostálgico !!!! :)

    La horquilla Rock Shock REBA SL es fenomenal, y el RP2 funciona también muy bien, y es más simple y ligero que el tan afamado RP23 ... tan solo le hecho en falta a ambas suspensiones un bloqueo TOTAL a la hora de subir por pistas en buen estado.

    Otra cosa que no me gusta nada de mi TREK es el apartado de los cambios ...... no me acaba de ir fino el SLX .... mi Shimano 105 (de carretera) y manetas XT del año 97 que llevo en la rígida funcionan mejor .... y de hecho tengo en mente para el verano cambiar las coronas traseras a 11-28 (en lugar de las 11-32 actuales), lo cual me permitirá poder poner un cambio Shimano ULTEGRA de carretera, que para mi gusto, funcionan mejor que los de montaña.

    En cuanto a frenada .... buffff .... menuda frenada !!!! me sobraba frenada por todos lados, y tanto es así, que recientemente, aprovechando un cambio de ruedas (he montado unas de Kasper) he cambiado los discos originales de 180 delante y 160 detrás, por otros KCNC de 160 delante y 140 detrás, con lo que le he quitado muuuuuuucho peso a la bici (te ahorras además el adaptador delantero de la pinza). Con ese cambio he perdido potencia de frenada, pero es que ya tengo suficiente .... bajar no es lo mío.

    El peso actual es de 11.500Kg justos, y poco a poco la quiero dejar en 11.000Kg ... a ver si la crisis me deja ... ;)
     
    Last edited: Feb 11, 2012
  13. DTF90

    DTF90 Novato

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    Gracias por la información.
     
  14. bikeko

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    @ collserola
    Buenas noches, una consulta, alguien sabe si el mando del amortiguador de la top fuel 2011 (en el manillar) se puede montar en una top fuel del 2010, ¿se puede adaptar el mando al amortiguador?. Encuentro una gran ventaja llevarlo en el manillar. Gracias.
     
  15. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

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    Pues también me interesa a mi este tema, que el otro día casi me mato intentando darle a la palanquita del amortiguador en mitad de una trialera ....
     
  16. DTF90

    DTF90 Novato

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    :meparto Mi bici lleva un Ario RL, y he olvidado varias veces quitar el bloqueo antes de empezar a bajar, por lo que he optado por no usarlo.
     
  17. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

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    Pero .... ¿Qué quieres decir con no usarlo? ¿Lo dejas siempre en posición PROPEDAL o siempre en posición ABIERTO?
    He visto gente que lo tiene SIEMPRE en posición PROPEDAL, pero entonces no aprovechas las prestaciones reales del amortiguador, y además, ante bajadas fuertes, da miedo que la válvula del amortiguador reviente con un bache grande al estar tan limitado el paso de aceite ..... ummm, no sé.
     
  18. DTF90

    DTF90 Novato

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    El de mi bici es un Rock Shox Ario RL y no tiene propedal, sólo ajuste de rebote y bloqueo.
     
  19. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

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    Pues entonces es que eres un tío machote !!!!! je je je.
    A los que no estamos tan fuertes nos viene muy bien poder poner duro (PROPEDAL) el amortiguador para facilitar las subidas, y te prometo que me viene muy bien, ja ja ja, que fuerzas no me sobran !!!
     
  20. LEÑOS

    LEÑOS Señor de la madera

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    Callejita del clavel
    _____Hay un tipo en el foro de Mecanica que vende los bloqueos.


    http://www.foromtb.com/showthread.php/510053-Mando-remoto-foxrp23-prototype-1/page30
     

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