--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

  1. GERMAN

    GERMAN Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    131
    Yo también me quedo con la Vamoots a secas, la otra tiene una pipa de dirección horrible... Habrá que ver de peso como va, pero ni pesando medio kilo menos me convencería ;)
     
  2. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Colorado, pensaba que tú renegabas de las bicis de ruta ... te hacía con una CX.
    En todo caso, la bicha es preciosa y la vas a disfrutar (tienes lo que hace falta para ello: patas y tiempo).
     
  3. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    9.687
    ¡ Ah!, es "vamoots por lo negro..."
     
  4. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Buena bicha, sí señor!
    Supongo que la habrás pedido en casa y habrás pasado del Rabbit. Después del retraso con la 29"...
     
  5. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Del Mismo Centro De Bilbao
  6. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
    Si tre gusta el titanio, la geometria del obed, las 29er y el precio, entonces no veo porque no...
     
    Última edición: 14 Feb 2012
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.616
    Me Gusta recibidos:
    6.175
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    colorado sin discos??
     
  8. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.625
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Antes que nada...no es mía!!

    Si fuera mia llevaría discos...y no sería de carretera, y en el caso que lo fuera sería una Vammots clásica...sin sloping (la típica de abuelo)
    Esta RSL tiene pipa convencional y el cuadro pesa muy muy poco (para tratarse de un cuadro de ti)
     
    Última edición: 14 Feb 2012
  9. Ricardo777

    Ricardo777 Miembro

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por el amor de Dios…
    Comparar y descartar una MOOTS srl en favor de su hermana Vamoots por la pipa de la dirección, es como comparar y descarta un Aston Martin V12 Vantage en favor de su hermano el V6, por la estética de su frontal. Un atrevimiento rayano a la temeridad, impropio de quien no se confiese humildemente ignorante en la materia.
     
  10. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.625
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Yo prefiero una Vamoots porque la geometría es más clásica, aunque pensandolo bién, pediría una Vamoots (clásica) con la tubería RSL.
     
  11. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Última edición: 14 Feb 2012
  12. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    He leído casi todo el artículo y es para pensarse muy mucho lo de los discos en carretera. Aunque la combinación que llevaba, siendo frenos para CX y discos ultraligeros tampoco era lo más adecuado.
     
  13. Ricardo777

    Ricardo777 Miembro

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que no tiene nada que ver. Son conceptos distintos. Una es rutera, "dura", "navegadora"; la otra es puro nervio, demarradora, potente, con mayor rigidez, una transmisión de pedalada sin parangon. A una, si quieres, ponle alforjas y corre mundo. A la otra, se las tendrás que apañar con bridas, y luego correr fuerte y duro para evitar que algún francotirador te pegue un tiro por atentar contra los principios más elementales del ciclismo.
     
  14. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Yo lo leí también con bastante interés, pero creo que el probador hizo algo mal, porque llevo años bajando por puertos de montaña con discos hidráulicos, y no me ha pasado nada parecido(toco madera...)
     
  15. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.616
    Me Gusta recibidos:
    6.175
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    con perdon, pero si montas una m. de frenos y le das mala vida..... pues eso...
     
  16. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Respecto a los frenos de disco:

    Soy un poco freaky en esto de la bici. Después de más de 18 años montando vas buscando cosas nuevas.

    Hace ya unos años planteé una "flaca" con discos, y mis amigos me miraban con caras raras (acababa de salir el Avid BB Road, disco mecánico para tiro de cable de unos frenos de carretera) .

    El primer problema estaba en la retención de las cubiertas.
    Y es que una cubierta de carretera con unos frenos potentes debe de tener un compuesto con mucho agarre. Si no derrapará a la primera...

    El problema descrito en el link anterior creo que se debe a que se busca la máxima ligereza en componentes para Road, más aún que el el XC de competición.
    Y hay que saber usar unos hidráulicos: nunca hay que tener la maneta siempre cogida. Se nos calentará cosa mala.

    En fin...

    Esta misma tarde vengo del traumatólogo, que 20 meses después de mi accidente aún tengo jodidos hombro y clavícula.
    Y el accidente se debió entre otros... a la poco retención de mis cubiertas de montaña en asfalto (bajábamos a más de 50 km/hora por un puerto de montaña con las MTB y el pelotón freno en seco delante mía. Aún dejando mucha distancia, no logré frenar a tiempo. Con lo que me comí a un compañero).

    Frenos de disco en carretera... sí. Pero a cambio de un sobrepeso.
    No me fiaría de una Road o una CX con discos y 6,5 kg.
     
  17. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    La cosa está en que agarra más una cubierta lisa sobre asfalto que una de MTB.
    Tengo dos juegos de lisas para la de monte, y unas de ellas, Hutchinson Top Slick, de 1.25" de ancho, agarran más de lo que me atrevo a apurar.
    Como tuve algunos arrastrones por culpa de los tacos sobre el asfalto mojado, iba con un poco de cague las primeras veces, pero una vez que compruebas lo que agarran, te sorprendes de lo rápido que puedes bajar.
    Puedes apurar tanto en las frenadas que llegué a quemar(literalmente)unas pastillas. No hubo frenadas extrañas ni nada, solamente apurada, y frenada con ganas. Al detenerme, salía humo de las pastillas, y olía a ferodo quemado cosa mala.
    La cosa está en que son frenos XT con discos XTR, o sea, cosas más que probadas y fiables.
    Lo de los discos Ashima mínima expresión, y sobre todo, lo del convertidor, que a efectos de resistencia me recuerda a aquellos frenos Rock Shox hechos por AMP, que se calentaban más que mi ordenador pasando el antivirus.




    Por cierto Kram, ánimo que ya queda menos para volver a estar a tope. No hagas el cafre para que todo vuelva a su estado óptimo, y ten paciencia, que todo llega :)
     
    Última edición: 14 Feb 2012
  18. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Yo soy un firme convencido de los discos para todo, ahora llevo BB7 Road en mi Salsa La Cruz con cubiertas de carretera de 28 y la verdad es que bloqueas la rueda con mucha facilidad, pero todo es cuestión de dosificar la frenada con la capacidad de retención de las cubiertas tan finas.

    Al pavo este de la Moots me parece que le ha perdido tanto material ligero. Esos discos se han sobrecalentado y perdido "grip" con las pastillas. Un disco no disipa más calor por tener más bujeros, disima más calor cuanto más metal tiene.


     
  19. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Y ya que estamos, ¿esto es titanio?

    [video=vimeo;28529647]http://vimeo.com/28529647[/video]


    No,¿verdad?
    Me parecía que no, pero no estaba seguro 8)
     
  20. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Bueno, un disco disipa cunata más superficie tenga para radiar el calor y cuanto más flujo de aire pase por esa superficie. Estos discos superligeros es lo que tienen, que no tienen ni espacio para tocar.

    Yo el mayor problema que veo al tema es el estandarizarlo por como son las manetas y hacerlos ligeros. Yo pensaba que en las de carretera se frena antes de las curvas cunado ahce falta. Cuanto más frenada ahga falta, pues más se anticipa, pero eso de frenar todo el rato... :-(.

    Imagino que el desarrollo para carretera pasa por pastillas de compuestos tipo kevlar que resisten más temperatura y diseños especialmente pensados para evacuar el calor. De igual forma con la pinza, material para altas temperaturas y alta disipación en los materiales.

    Hacerlo ligero... pues a ver si lo consiguen :). A ver si los mecánicos para carretera no van a ser tan "malos"...

    Yo siempre he visto los discos como la mejor opción, pero está claro que necesitan un desarrollo específico y al principio el peso imagino que será el damnificado
     

Compartir esta página