Revisión FOX

Tema en 'Mecánica' iniciado por omotilla, 14 Feb 2012.

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  1. omotilla

    omotilla Miembro activo

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    Buenas,

    Lo primero pido disculpas si el tema es duplicado. No he encontrado con el buscador ni con San Google respuesta a esto, así que si ya está en otro tema, me vale con que me reenviéis a él...

    El caso es que llevo 2 años con mi FOX 32 F100 y creo que le toca ya cambio de aceite y retenes. Decir que nunca antes la he llevado a revisión, ni he cambiado retenes, aceite, ni nada.
    La horquilla está en perfecto estado de funcionamiento, porque hago sobre todo rally y no me tiro por cortados ni nada de eso...
    El caso es que he acudido a 2 tiendas cercanas y tengo estas opciones:
    1. En una tienda me dicen que la mandan a FOX (Servicio técnico en Portugal) y tardan unas 2 ó 3 semanas, que ellos solo gestionan desmontan la horquilla y gestionan el proceso. Si únicamente hay que cambiar aceite y retenes son alrededor de 80€, pero que el servicio técnico evalúa si hay piezas dañadas.
    2. Y en otra tienda me dicen que si es unicamente para cambio de aceite y retenes, que lo hacen ellos y me cobran 75€. Y en 1 día la tienen lista.

    Ambas tiendas son caras, son de Madrid y tienen cierto prestigio, lo cual quiere decir que al fin y al cabo son negocios y lo que quieren es ganar dinero...

    Como es mi única horquilla y mi única bici, no me quiero quedar sin ella 2 semanas. Pero tampoco quiero fiarme porque sí de la tienda 2, tirar 80€ y tener que acabar gastando el doble.

    ¿Qué opináis? ¿Me puedo fiar de la 2ª tienda? ¿Busco una 3ª tienda?

    Gracias por adelantado

    Saludos
     
    Última edición: 14 Feb 2012
  2. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

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    Busca una tienda que lo hagan ellos por menos dinero. Si es cambio de aceite y retenes, salvo que te pongan unos enduro, me parece un poco caro. Mi tendero te cambia el aceite por 25 pavos (sin los retenes), y aun así le gana dinero. En mi horquilla (una Reba) solo gasta 10 ml de aceite y el tiempo de abrir y cerrar la horquilla.

    También depende de si además del aceite de lubricación y de los retenes, te cambian todas las juntas tóricas de goma internas y el aceite del amortiguador, esto es, mantenimiento completo. Entonces 75 euros sería barato, pero creo que no es el caso.
     
  3. omotilla

    omotilla Miembro activo

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    Gracias por contestar Jesus
    Miraré otras tiendas que me hagan el aceite y retenes. Me dijeron que también ponían nuevas unas esponjas y algo más...
    El caso es que como es la primera vez no sé realmente qué hay que hacerle a la horquilla, ni qué precio cuestan las cosas. Y cada tendero me dice una cosa, seguramente la que más le conviene a él, claro...
    ¿Crees que debería optar por la revisión completa en FOX? Llevo 2 años usando la horquilla y le he hecho bastantes kms.

    ¿Alguna otra opinión? Seguro que por aquí hay más dueños de horquillas FOX, seguro que ya habéis pasado por esto... Según tengo entendido los de esta marca son especialmente puñeteros.
    Según la página del fabricante, debería hacerle una revisión de casi todo:
    http://www.foxracingshox.com/service.php?m=bike&ref=shsidebar#service
     
    Última edición: 14 Feb 2012
  4. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

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    Con dos años sin mantenimiento te has pasado cuatro pueblos. Tienes suerte si no tienes ralladas las barras de la horquilla. Creo que deberías hacer revisión completa. No se en Fox, pero RockShox creo que recomienda cambiar aceite de lubricación cada 50 horas de uso y mantenimiento completo cada 100 horas (para un par de salidas a la semana de 3-4 horas, supone cambiar aceite cada 2 meses y mantenimiento completo cada 4 meses aprox.). Las marcas son muy conservadoras y creo que se podría perfectamente alargar al doble el tiempo entre revisiones sin problemas. Pero Fox tiene fama de ser todavía mas puñetero con las revisiones y tu llevas 2 años sin tocar la horquilla.

    Lo de las esponjillas va con los retenes y los guardapolvos. Si los retenes y guardapolvos están en buen estado, no es necesario cambiarlos, pero en tu caso, casi seguro que hay que echarlos a la basura, salvo que tengas la precaución de echarle algo de aceite a las barras después de cada salida. Si no se ha abierto nunca la horquilla y no se le ha echado grasa a las juntas tóricas, muy posiblemente tengan grietas y estén dañadas. Casí seguro que hay que reemplazarlas también. Y ya no te digo el aceite de amortiguación. Si te das cuenta, en los coches siempre te recomiendan cambiar el aceite por kilometraje o por tiempo. Esto es porque el aceite caduca y pierde sus propiedades con el tiempo. En fin, desde mi punto de vista, revisión completa sin duda.
     
  5. omotilla

    omotilla Miembro activo

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    Pues muchas gracias Jesús. Aunque la verdad que me has asustado un poco, espero no haber dañado las barras. He echado aceite a las barras bastante amenudo, pero no en cada salida, eso seguro...
    Creo que voy a llevarla a revisión completa antes de cargarme nada.

    De nuevo gracias
     

  6. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

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    No es plan de asustarse. Lo de las barras ralladas se aprecia visualmente sin tocar la horquilla. Si para tí está bien, fenómeno. Las barras no deben de tener ninguna marca por culpa de arenilla o cualquier otro cuerpo extraño que haya entrado en los retenes. Además, cuando están realmente mal, suele verse porque la horquilla pierde aceite por los retenes, pues las barras adelgazan por el desgaste y los retenes y guardapolvos no se ciñen lo suficiente a las barras.
     
  7. omotilla

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    Eso había leído, que si no perdía aceite ni visualmente estaba dañado, era buen síntoma. La verdad es que soy un desastre...
    En cualquier caso, agradezco tu sinceridad. Confieso que con los tiempos de revisión que me has dado y lo de los 4 pueblos, casi mancho el pantalón, jejeje.
     
  8. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

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    Lo siento, no pretendía alarmarte. Tu llévala a revisión y punto. Si es una horquilla muy buena y no te pones tu en faena, después de tanto tiempo sin revisarla, yo la llevaría al servicio técnico oficial. Te van a cobrar más, pero tendrás la tranquilidad de que le habrán cambiado todo lo que es necesario cambiar y que no han dejado nada sin revisar (eso quiero pensar de un servicio técnico oficial). El inconveniente es el tiempo que te quedas sin bici. Si tu tendero es buena persona, te puede prestar una horquilla, aunque sea una ******, para ir tirando hasta que llegue la tuya reparada.

    Creo que los de fox han cambiado de distribuidor en España y ahora el servicio técnico lo llevan en Portugal. Por lo que tengo entendido, antes eran un puñetero desastre, con tiempos de espera escandalosos y revisiones mal hechas. Supongo que con el cambio, habran mejorado bastante. Tu tendero puede informarte sobre el tema y si la gente ahora está más contenta que antes. Suerte y no dejes la próxima revisión para tan tarde.
     
  9. ecaos

    ecaos Miembro

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    omotilla, mirate este post http://www.foromtb.com/showthread.php/305224-Brico-mantenimiento-fox-32-(cambio-retenes-y-aceite) si eres algo manitas tu mismo lo puedes hacer (yo hice cambio de aceite y retenes sin quitar diales en 2hrs tranquilamente). Si no lo haras tu, por lo menos te daras una buena idea de que es lo que se le tiene que hacer. Es algo largo el post pero entre los mensajes ya se han subido links a diferentes webs donde explican desde el mantenimiento basico. O seguro entre los que han escrito te resuelven dudas ya que en ese post hemos caido muchos usuarios de Fox.
    Tambien como te dicen aqui, no es para alarmarse, si la horquilla sigue funcionando bien lo mas probable es que no tenga ningun daño. Hay 3 sintomas basicos para saber si la horquilla necesita mantenimiento (aunque para 2 años no estaria de mas darselo):
    -Si fuga aceite por los retenes (es mas probable que sea el reten el desgastado que las barras ya que este es mas debil y es mas probable que sea el lado izquierdo)
    -Con el bloqueo activado y frenada la rueda delantera, al tratar de mover la bici hacia adelante y atras notas cierto juego o algun ruidito.
    -Alguna holgura mayor.


    saludos
     
    Última edición: 14 Feb 2012
  10. Papuito

    Papuito Miembro

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    Hola, yo tambien te animo a que lo hagas tu. Yo se la acabo de hacer ahora despues de dos años y solo le he cambiado el aceite ,los retenes estaban en perfecto estado. Todo depende de la limpieza despues de cada salida y echarle unas gotas de aceite.
     
  11. omotilla

    omotilla Miembro activo

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    Muchas gracias por el enlace al otro tema, me lo leeré con detenimiento.
    Aunque sí que hago bastantes cosas a la bici, con la suspensión no me atrevo... Pero espero que con ese post pueda entender qué piezas hay que cambiar y por qué. Es un primer paso, para llevarla al taller con más confianza.
    La verdad es que sí que suelo limpiarla bastante y engrasar las barras, pero no en cada salida. Pero creo que después de 2 años le toca revisión aunque sea para quedarme tranquilo y aprovechar para ajustarla.
    Gracias a todos por la ayuda.

    De momento, he llamado a una de las tiendas, y no tienen horquilla de sustitución, así que parece que me quedaré sin pedalear unas semanas...
     
  12. omotilla

    omotilla Miembro activo

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