Necesito ayuda para este viernes. Cambio de retenes y guardapolvos.

Discussion in 'Mecánica' started by branches, Feb 14, 2012.

  1. branches

    branches Miembro activo

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    Hola
    Hoy me ha llegado los dos retenes y los dos guardapolvos desde Enduero Fork Seals, para el cambio en una Durin. He visto este video:
    http://www.enduroforkseals.com/id264.html
    Mis preguntas son:
    ¿qué herramientas o mañas ulitizais para quitar los antiguos guardapolvos y retenes y no dañarlos mucho?
    ¿sirve grasa con teflón para sustituir a la "crema oscura" que echan en el video?
    ¿qué herramientas o mañas ulitizais para poner los nuevos guardapolvos y retenes y que queden bien ajustados?
    Por favor, espero un poco de vuestra sabiduría, no me gustaría cagarla en esto.
    Mil gracias de antemano.
    -
     
  2. tonycordobes

    tonycordobes Miembro

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    hola que tal
    yo te aconsejaria que montaras retenes originales magura,te lo digo por experiencia de lo que veo en mi taller con los retenes enduro
    por otro lado para el cambio de retenes solo necesitas un aceite antiricion estilo rock shox pitstop o fox fluit, aparte de esto con una llave 17 fija y aciendo palanca desde el interior del reten viejo y con cuidado lo podras sacar sin complicaciones
    y bueno deberias aplicar una capita de grasa al interior del reten estilo rock shox judy o alguna que no deteriore las gomas y que sea para baja friccion
    un saludo
    a
     
  3. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hola

    Tenia entendido que los retenes Enduro eran mejores que los originales.... entonces esto no es asi?

    saludos
     
  4. branches

    branches Miembro activo

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    Yo también. Lo cierto es que los Magura me durararon nada y entra ****** en la horquilla casi a paladas, así que he querido probar los Enduro. Es más, hoy me llegaron.
    Fox Fluid tengo por casa, pero ¿donde dices de echar eso?
     
  5. tonycordobes

    tonycordobes Miembro

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    hola
    aver si os explico una cosa muy simple
    los retenes enduro son mas ajustados que los originales con el consiguiente aumento de friccion sobre las barras y esto causa el tipico descolorido de las barras ,
    los retenes tienen que ser lo mas ajustados posible como los originales y que causen la mas baja friccion posible,por ejemplo fox este año esta comercializando ya unos retenes de baja friccion fabricados por skf,
    con esto que cada uno decida loq ue quiera hacer pero yo personalmente prefiero cambiar retenes cada temporada a no cambiarlos en 2 años y tener que tirar una horquilla por 30 euros
    un saludo y gracias
     

  6. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    gracias por la aclaracion, bueno es saberlo!

    saludos
     
  7. branches

    branches Miembro activo

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    lo subo, gracias....
     
  8. branches

    branches Miembro activo

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    ¿naide me puede iluminar un poco?
     
  9. branches

    branches Miembro activo

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    lo subo nuevmanete...
     

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