TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Cuanto mides? Que talla tienes?
    Igual te viene un pelin larga de tubo horizontal. No necesitarias un manillar, si no una potencia mas corta.

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  2. eibiel00

    eibiel00 Miembro

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    mido 178 y la talla es una M si no me equivoco me parece que la 46..... que seria potencia mas corta o con mas grados?
     
  3. JUANINLAPIERRE

    JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

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    Hacia ya tiempo que no pasaba por aquí, pero recuerdo que había muchos foreros de Córdoba. Hoy mismo me he apuntado a la 8ª Maratón MTB-TRAIL "BRINZ GUZMAN EL BUENO X" que tendra lugar el Domingo 18 de Marzo, espero conoceros por allí, no se si ppcordobes bajara para ir. Alguien que ya haya ido me podría contar mas o menos como es, he ido a Cortes 60 60km 2600m y este año repito, pero a esta prueba de Córdoba nunca he ido.

    Impulso eres un makina macho cada mensaje que pones en el post es magistral en cuanto a pesos, caracteristicas de nuestras lapis, etc,etc

    Dejo por aquí una fotillo de mi lapi con los últimos cambios algunos nuevos y otros de segunda mano, la verdad es que a mi juicio he buscado mas la fiabilidad que rebajar peso ya de paso le he arañado unos kg a la bascula. Mi talla es la 51 y el conjunto ha pesado 12,300.

    http://v9.lscache6.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/66248066.jpg

    [​IMG]


    http://v2.lscache2.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/66248096.jpg

    [​IMG]


    El rebaje de peso se nota, pero a lo que mas partido le saco y con lo que me quedo es:
    - Con la fox talas pudiendo escoger entre 100-120-140 sobre la marcha subo y bajo como un tiro (comparado con los 120 de la rockshox recon)
    - El monarch RT3 en el modo flodgate abierto se lo traga todo y bajas como un gamo, pero en floodgate cerrado quizás es tan rígido que a veces se pierde un poco tracción en comparación con el original de lapierre (subiendo sobre piedras sueltas), también hay que decir que queda el modo medio. Pero como donde mas disfruta uno es bajando......
    - Los mandos giratorios son una maravilla y bendito el cambio a 10 velocidades porque 36 dientes en subidas imposibles son una gozada.
    - Las ruedas, no se si es mas por el peso o por calidad comparado con mis antiguas crossride, pero ruedan impresionanemente bien y en aceleración y en subidas se nota.

    PD: saludos a todos.
     
  4. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Me alegro de leerte otra vez por aquí. Ya quisiera bajar a Córdoba para la carrera, pero por trabajo me es imposible.
    Siempre ha sido dura, pero es todo como te la plantees. Empezando de menos a más, la terminas seguro.


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  5. theo

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    Pues entonces es tu talla. Midiendo lo que mides no deberias tener mucho problema para echarte atras. Yo llevo esa talla con 1.74 y me meto detras del sillin sin bajarlo. Yo si la ves larga probaria con una potencia mas corta de 70 o 80mm, ahora llevas 90mm. Puedes comprar una barata y probar.

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  6. eibiel00

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    Gracias lo voy a mirar, por casualidad no sabras las medidas que tengo que tener en cuenta... La bici es del 2011
     
  7. Diegazo

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    Hola Juanin me alegra leerte de nuevo, que buena pinta tiene tu 210 la verdad estas haciendo un buen trabajo con ella. En cuanto a lo de la carrera no te puedo ayudar, porque nunca he competido aunque aqui en Córdoba hay muchas x-control seguro que te encuentras con alguno.

    Bueno espero que te lo pases bien y tengas un buen dia en la competecion
     
  8. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Pues en cuanto a la medida de la potencia en su unión con manillar, mi 410 de 2010 tiene 31.8, de longitud eran 90 mm y de ángulo de inclinación unos 5º ó 10º (esa última no la recuerdo bien, pero creo que eran 5º).
     
  9. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    El manillar sera de 31,8 y luego la longitud que mas te guste.
     
  10. impulso

    impulso Miembro activo

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    Gracias JUANINLAPIERRE !! Se hace lo que se puede... eso si no os convirtais como yo en un enfermo del lightbike.

    Lo que recuerdo de las potencias y manillares:

    Hasta el 2009 tenian potencias y manillares de 25,4mm, las potencias que montan son de +/-6º y 100mm y los manillares 620mm (los cuadros tenian geometrias con angulos 70º y 73º de sillin).

    Desde el 2010 hasta la actualidad tienen potencias y manillares de 31,8mm, las potencias son también de +/-6º y 90 mm (por culpa de variar los angulos de los cuadros, 71º y 73º de sillin) y los manillares de 640mm.

    Un saludo.
     
  11. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    No seas humilde que controlas mucho!!
     
  12. impulso

    impulso Miembro activo

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    JAJAJAJAJAJAJA
     
  13. jhonnys68

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    Juaninlapierre... te he enviado un privado ¡¡
     
  14. birtox

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    buenassss, pues os comento que tengo pensado desde hoy cogerme la: LAPIERRE X CONTROL 310 2012 :D que opinais sobre ella?
     
  15. dmontero

    dmontero Miembro activo

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    Que ya estás tardando en comprarla y presentarla!!
     
  16. ACRETIO

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    Mas alto se puede decir pero mas claro.....
     
  17. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    :)
     
  18. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

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    No tevas a repentir. saludos
     
  19. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    +1. Haces muy bien si te la pillas Birtox, que además esa es la mejor montada de las que han sacado este año. Ya sabes, luego tocan fotos.
     
  20. Manuel Moya

    Manuel Moya Miembro

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    Hola he visto que hay cientos de comentarios sobre el amortiguador de la X-Control, y me pierdo un poco. Yo tengo una .X.Control .700 de 2010 con Amortiguador:Fox.Float.RP23.Boost.Valve.165x38,100mm.recorido, y no acabo de enontrar el ajuste para que no "chiclee" en las subidas, peso unos 67 kg y le he ido subiendo progresivamente la presión hasta los 190 PSI, pero ni por esas no se si es el tipo de amortiguador o tendría que meterle aún más carga?. Veo a gente con otros modelos de X-Control y no se les muve nada de atras...
     

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