Que sí, que sí, que ejemplos como ese hay muchos y más crudos. Pero que yo no quiero ni salir en los periódicos, ni conseguir medallas y menos que me bauticen los sacerdotisos para que pueda acceder a sus maravillosas rutas reservadas únicamente a los privilegiados. No es eso.
Lo has clavao!! Tengo un grupo de amiguetes que nos reunimos, no tanto como quisiéramos, y están encantados de que ahora pueda acompañarles en sus rutas, pero claro, ellos no se plantean filosofías, ni se desgañitan intentando parecer el mejor de todos, ni tratan de batir records ni de tirarse el pisto. ¿Es tan difícil de entender que solo se pretende conseguir el disfrute con lo que más te gusta?
Porque eres un abusón ***** jajajaj Y sííííííí, la tracción total es un puntazo cuando el camino es hielo puro jajaja. Ese día ni dios subió por allí, solo senderistas.
Si está claro *****, mi intención es ir cogiendo poco a poco la "forma" perdida que por culpa de un accidente en alta montaña y que nada tiene que ver con el ciclismo, me tuvo mucho tiempo sin hacer nada. Pero claro, mientras tanto ¿por qué limitarme a usar pequeños caminos o rutas verdes cuando lo que me gusta, lo que me apasiona, es la montaña?
Ojo, yo creo que lo estas entendiendo mal, NADIE creo que haya dicho que no tienes derecho a subir a esos lugares, faltaria más¡¡¡¡ Solo estamos en desacuerdo en la verdadera esencia del ciclismo. Y no vendais la moto de las bicis antiguas y sus velocidades y otras historias, tanto en esos años como ahora, ninguna de esas bicis tenía algo ajeno para ayudar al ciclista, en eso no cabe discusión. Todos los avances son buenos, pero para mi, siempre tiene que haber una bici y un paisano dando pedales, en cuanto metes algo ajeno a eso mal vamos..... La ayuda que decis es un MOTOR ELÉCTRICO, dime en que diccionario en la definición de ciclismo menciona la palabra MOTOR. Lo dicho, cada uno que disfrute como pueda, pero tampoco nos confundamos. Saludos
Personalmente no me parece mal que se utilicen estos kits. Esta mañana he salido a dar una vueltecita en bici y he adelantado a un anciano (si anciano porque ese no era ni persona mayor ya es anciano) con una bici con un kit de estos acoplado por el paseo marítimo. El tío iba con toda su ropa ciclista y demás y cuando le iba a pasar lo que he pensado es ole sus 00! Esa persona sin esa ayuda seguramente a lo más que podría aspirar en bici es a subirse a ella en el garage de su casa y dar una vuelta a la manzana a 10 por hora. De esta forma el hombre puede seguir practicando su afición y seguir moviendose aunque sea con una ayudita. evidentemente no lo veo para competir, pero para ciclismo recreativo y sin otro afan que divertirse ¿porque no? De todas formas es como todo al que no le guste que no lo compre y al que le guste pues ya sabe. Yo hoy por hoy no, aunque no veas lo bien que me vendría a veces.
Felicidades por el foro, pues. Ya me gustaría tener a mí( y al 99% del foro)no sólo la experiencia de pujaremcomamics, sino su educación. Yo no soy sacerdotiso, y ningún privilegiado. Pero no me importa sudar, y si conviene, bajarme de la bici y subir a pié. La bici que más uso no tiene marchas, es de acero (incluida la horquilla, no tiene NINGUNA suspensión), y lo más moderno que tiene son los frenos en V. Se han abierto muchos posts sobre bicis eléctricas. Aquí tienes lo que es tu bici: ciclomotor. (Del fr. cyclomoteur). 1. m. Bicicleta provista de un motor de pequeña cilindrada y que no puede alcanzar mucha velocidad. velomotor. 1. m. Bicicleta provista de un pequeño motor propulsor. Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Totalmente de acuerdo!!! Qué se compren un moto tal cual y dejen de desnaturalizar el DEPORTE de la bicicleta, independientemente de la modalidad que sea. Un saludo.
Gracias. Si nos atenemos a lo que dice la RAE para todo... y mira que yo soy filólogo pero van bastante atrasados respecto un montón de cosas. Os dejo lo que dice la ley al respecto, ni la RAE ni Rouco Varela. Artículo 1 (h) de la Directiva 2002/24/CE relativa a la legislación de la homologación de vehículos de dos o tres ruedas establece que la Directiva no se aplica a: "las bicicletas eléctricas, que están equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima de 0,25 kW, los cuales se reduzcan progresivamente y finalmente se interrumpa cuando el vehículo alcance una velocidad de 25 km / h, o antes si el ciclista deja de pedalear ". Como resultado de esta exclusión, los Estados miembros deben clasificar estos vehículos como bicicletas. Se podrá decir que son "menos bicicletas" que las normales pero bicicletas, son.
Otra definición, ya que estamos ... La bicicleta es un vehículo de transporte personal de propulsión humana, es decir por el propio viajero. Sus componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse. El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas la caja de los pedales que a través de una cadena hace girar un piñón que a su vez hace girar la rueda trasera sobre el pavimento. El diseño y configuración básico de la bicicleta ha cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885.
Vamos, que como no quieres sudar o no puedes fisicamente te compras esto igual que te puedes comprar una moto.
Muchas gracias por tu recomendación. He acudido a la "actualizada" RAE y dice esto: "bicicleta. 1. f. Vehículo de dos ruedas de igual tamaño cuyos pedales transmiten el movimiento a la rueda trasera por medio de dos piñones y una cadena." ¡¡DOS PIÑONES!! o sea, que tú tampoco tienes una bici jajaja ¿No lo has visto, o no has querido verlo?*Pero tranki, que mi motor va en la rueda delantera y que yo sigo transmitiendo mi fuerza con los pedales A LA RUEDA TRASERA ¿lo pillas? Y en cuanto a las definiciones que "habilmente" has encontrado, verás: en la primera se habla de un motor de "pequeña cilindrada" pues nada que ver, no es un motor de combustión, es eléctrico, así que mi bici no entra en esa categoría. Y en cuanto a la segunda la de "pequeño motor propulsor" pues tampoco, porque si quiero NO lo conecto, entonces la propulsión me la da mis piernas al transmitir la fuerza sobre la rueda trasera. Es aquí donde está la responsabilidad de cada uno y lo que quiere o no quiere conseguir, a nivel de ejercicio, con su bici. Pero vamos, que visto lo visto, tengo una bici ¿verdad? y además de montaña.
SAAm no se porque estas tan a la defnesiva, no creo qu a nadie le moleste que uses una motobici de esas, a mi me parece perfecto, pero tendras que reconocer que nunca puede considerarselo el mismo deporte. Yo tengo una como la roja, pero no es una bici, es una moto con pedlaes. Y tiene casi 50 años, osea que no es un onvento nuevo.
hola chicos! supongo que como a todos los que estamos en este foro el ciclismo/btt es algo muy especial y hasta imprescindible en nuestras vidas, ciclismo/btt es eso que nos llena y apasiona. estar tu con tu bici y el reto del entorno (ruta) o el reto contigo mismo. dejo una pregunta al aire a todos aquellos que deciis que desvirtua la esencia del ciclismo. si el dia de mañana por desgracia nos tocara pasar por lesiones que te incapaciten no totalmente para ejercer este o otro tipo de deporte, seriais capaces de olvidaros del ciclismo sin mas :melopien: , o buscariais alternativas que es el caso de estas bicis?? no creo que nadie que este bien (sin problemas ) se las plantearia?? pero, ahora que podemos y el dia de mañana???? os lo pregunto a todos los que pensamos que nos quedan todavia muchos años de ciclismo, pero y si en un futuro no puedo, pues ahora lo pongo mas feo y te digo que el futuro es mañana o pasado mañana, y te derrumbas pensando que no podras nunca mas hacer todo lo que habiass hecho hasta hace solo unos dias. UUF!!!! Ojalá nunca os haga falta pero si os digo que si os pasara algo asi esta bici seria como el mejor regalo de reyes. quee me deciis? seguiis pensando que no "mola" esta bici??? Esta bici NO es para sustituir a las otras sino que es una alternativa.
Nooooooooooo, no estoy a la defensiva, solo que no me convencen los argumentos de algunos, nada más. Yo defiendo el mío. Y las fotos que pones nada tienen que ver con lo que cuento, yo creo que sois muchos los que estais mal informados sobre estos sistemas, deberíais quitaros durante un ratito el burka y ver que no es esooooooooooo, que las fotos de esos artilugios van con motores de combustión que en nada tienen que ver con los otros.
¿Es tan difícil de entender lo que acabas de explicar? pues parece que sí jajaja. Pero hay mucho desconocimiento, es la conclusión que yo saco, además de cierto "fundamentalismo" en sublimar términos como la superación, el ejercicio, la esencia del ciclismo...
a mi esto, a ver como lo explico, no me atrae nada, no me hace ni pizca de gracia, es decir, es que es una mtb doble con motor!!!! en que cabeza cabe?? lo veo un poco absurdo, una cosa es que lo pongas en una urbana, pero en una mtb...lo siguiente sera una de carretera con motor tambien no? ademas, se ve que no es un asistente de pedaleo, por lo que para llevar eso, tendrias que tener un permiso de ciclomotor o algo asi el ciclismo es para disfrutarlo, para pasar un buen rato con tu gente (o solo, pensando en tus cosas), te pones fuerte, su corazon mejora y tus pulmones se ensanchan, los musculos de las piernas se te ponen como verdaderas piedras, y hay una sensacion increible cuando consigues llegar a un sitio sin ayuda, CON TUS PROPIAS PIERNAS, y no con un motor, en definitiva, te sientes bien, por que es un deporte excepcional, si le pones un motor, ¿donde esta el deporte?