1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Pedalier SRAM Press Fit. Ayuda!!

Tema en 'Material' iniciado por albertu, 14 Feb 2012.

  1. albertu

    albertu Miembro

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigos!

    A ver si me podéis hechar un cable. Me gustaría desmontar el pedalier pero no tengo idea de cómo hacerlo.

    Datos: Bici Scott CR1 del 2010.

    CR1 Elite.jpg

    Grupo: SRAM Rival.

    IMG_0007.JPG IMG_0002.JPG IMG_0003.JPG IMG_0006.JPG


    Se puede desmontar de alguna forma "sencilla" o hay que adquirir alguna herramienta específica?

    GRACIAS!!
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.320
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No tienes que sacar los rodamientos para nada salvo que hayan petado. Los rodamientos van en una carcasa plástica que va embutida directamente en el cuadro. para sacarlos, quitar la biela y golpear desde detro y para meterlos, aunque imagino que se puede hacer bien con el sistema tradicional, taco de madera y martillo, lo mejor es contar con la herramienta especifica que los aprieta contra el cuadro (parecido a las prensas de cazoletas de la dirección). En la web de parktool tienes bien explicado como funciona el invento

    http://www.parktool.com/blog/repair-help/bb90-bb86-bb92-etc-bottom-bracket-service
     
  3. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    133
    si lo que quieres es sacar el eje del pedalier sale solo, igual esta un poco ajustado y dandole unos golpecitos (con mucha cabeza) o tirando saldrá

    si lo que quieres es sacar los rodamientos necesitas una herramienta especifica o usar la imaginación
     
  4. albertu

    albertu Miembro

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Serpal,

    No los quiero desmontar por capricho, sino porque me hace un crack-crack cuando me pongo de pie sobre los pedales o cuando hago fuerza subiendo puertos. me lo hace desde el primer día y he ido descartando componentes hasta llegar al eje, que el lo único que no he tocado.

    ---------- Mensaje añadido a las 09:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:15 ----------

    Vale, casi mejor que la lleve al mecánico, jeje.
     
  5. tarmacman

    tarmacman Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vilosell (Lleida)


  6. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tal y como están engrasalos y el eje de las bielas también y pruba de nuevo.
     
  7. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Miraste las ruedas?. A mi también me pasó algo parecido. Creía que el ruido era del pedalier y luego resultó que era de las ruedas. Una gotita de aceite en las cabecillas y otra donde se une el radio al buje y adios al ruido.

    Que tengas suerte, porque esto del "mundo de los ruidillos"... Saludos
     
  8. albertu

    albertu Miembro

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Batiste, lo de las ruedas es todo un mundo. He roto hasta 4 radios detrás y las llantas han estado en Mavic en 3 ocasiones. Siempre han sido reparadas y revisadas, cambiando el radiado cada vez que pasaba esto. La rueda delantera me la cambiaron en la tienda, por vergüenza ajena de Mavic. En fin, que quedan descartadas las ruedas.

    Gracias a todos por vuestros consejos!

    Seguiré probando
     

Compartir esta página