Bueno mi idea es cambiar la cubierta trasera, de momento ya e dado un gran paso decidirme por una marca y por dos modelos Maxxis Crossmark LUST y Maxxis Ranchero LUST las únicas diferencias que le veo entre ellas aparte del taqueado es el peso siendo la Crossmark casi 100 gr mas ligera y que la medida seria en Crossmark 2,10 y en la Ranchero 2,00, no se la diferencia de balón que habrá entre ellas y la dureza de la goma es la misma 70a, yo hago prácticamente de todo pistas,senderos y alguna trialera mi bike es rígida con lo cual me gustaría que los que hayáis probado estas gomas me terminéis de sacar de dudas muchas gracias y un saludo compañeros.
Yo he llevado la crossmark que comentas en la misma version en una bici all mountain, y todo de lujo y buen agarre lateral (mas que la larsen me refiero) De la otra no puedo decirte nada
Yo también llevé la Crossmark atrás en la doble y bastante satisfecho, pero en mojado y apurando mucho, ten cuidado. Para rodar rápido y sin excesiva complicación, bien, la verdad. Pero por su deficiente agarre en mojado me rompí el tobillo el año pasado, al cruzarse de manera descontrolada en hierba mojada. Claro, que lo iba buscando yo...
Yo llevo montado actualmente detrás, CrossMark LUST 26x2.10, la verdad que rueda de una forma excelente, pero lo que es en agarre es justo. Pero es una buena cubierta, creo tener entendido que es la evolución de la Larsen TT. Su taqueado central, tiene un poco de agarre, por ese dibujo en forma de signo +, pero vamos, que es una cubierta para rodar. En mojado, la verdad, no he tenido ningún problema, también hay que ver a que nos referimos en "mojado". Yo eso lo considero, que la pista está muy húmeda..... pues, si es así, en lugar de clavar rueda con freno trasero, se hace con tacto con el delantero. En condiciones de barro, la cubierta se limpia bastante bien, al igual que la cubierta delantera Ignitor LUST. El balón de la CrossMark creo que es 52-559, es decir, un buen balón. Si se me permite, te voy a decir lo que siempre me han dicho en cuanto a montaje de cubiertas: - Delante siempre agarre, por qué es donde tu manejas la bici, detrás siempre para rodar, pues, es una subordinada de la de delante. - Delante montar como máximo para XC, 2.10 y detrás 2.0 Ahora te doy unas recomendaciones que me han ido muy bien, en condiciones de terreno, muy similares a tus salidas, o prácticamente iguales: - Delante: Maxxis Ignitor LUST 26x2.10 (47-559, y 655g) ; Detrás: Maxxis CrossMark 26x2.10 (en 2.00 no existe medida, y 690g en 2.10) o también la opción que me quiero montar es: - Delante: Hutchinson Cobra Tubeless Ready Rojo 26x2.10 (52-559, y 520g) ; Detrás: Hutchinson Python Tubeless Ready Rojo 26x2.00 (51-559, y 520g)
Yo solo he probado la crossmark de las dos que comentas, y me parece una cubierta que no es la mejor en nada, pero que se defiende dignamente en muchos aspectos. Vamos, una cubierta polivalente, interesante si en tus salidas hay de todo un poco.
Muchas gracias compi te comento delante llevo la maxxis advantage 2,10 lust y la verdad es que estoy muy contento con ella agarra que parece que tiene uñas detras aohra mismo llevo la HH en 2,10 tambien pero da menos balon que la delantera el problema es que en 600 km me e quedado sin cubierta y encima esta llena de ampollas las hutchinson tambien es una opcion a tocar e incluso alguna kenda tambien es opcional pero vamos de momento montare maxxis detras.
Si está llena de ampollas, puede ser que el líquido sellante fuese muy agresivo, prueba a montar las cubiertas con líquido "SINCAMARAS", hablan bien de él, el próximo líquido que me pillaré será ese. Las Hutchinson, las monto por: - Estética, ese flanco en rojo, le da a mi bici (marca de mi bici, el nick) un toque guay - Peso, cada cubierta tiene un peso de 520g. - Tienen que ir bien, pues, Julien Absalon las llevaba (eso, puede ser por patrocinio y demás cosas, pero el caso es que las llevaba, Cobra/Python) Soy partidario de probar cosas nuevas, y eso que cuando veo algo que me va bien no cambio.... por ejemplo, probé unos puños Ritchey WCS de espuma..... sin palabras, son buenos,bonitos y pesas pocos, 50gr el par con tapones. Además al ser de espuma, amortigua mejor el terreno y, si a eso le añado el manillar de carbono... la lectura del terreno es más "cómoda". Lo dicho, que me pongo a hablar y no paro. Maxxis una buena opción y siempre fiable, 100% seguro.... la CrossMark te gustará, para rodar.
lamenot decirte que el liquido que uso precisamente es el SINCAMARAS asi que croe que voy a optar a prepararme el tubuless casero para probar hombre lo del flanco rojo mola pero yo es que no me pega mucho yo gasto la 6700 gris y blanca del 2011
Jajajaja, vaya putad.... pues mejor prepáralo tu, lo casero es lo mejor, en algunos casos. También hay hutchinson tubeless ready, sin ser rojas.
Supongo que son los huevos que le salen a algunas High roller. cosa que nunca me paso y llebo 3 años montando high roller 2.50 ST delante.
A mi me han recomendado para la delantera la ranchero y la rendez (al final monté esta última). Tiene mucho balón (es una 2.0 y parece una 2.2/2.4...) es muy rodadora y ancha. Y para la trasera la crossmark seria la suya (2.0). Yo le he puesto una larsen tt 1.9 y cuando miras la bici ves la rueda delantera muy ancha y la trasera demasiado estrecha (quizás lo mejor hubiera sido montar una larsen tt 2.0 detras). Saludos, Sent from my iPhone using Tapatalk
a mi lo del compuesto 70a no me convence, he tenido dos maxxis con esa dureza (Monorail y high Roller) y la verdad, demasiado duro, y se nota en el agarre. Prefiero más blandas