bienvenido al club de "la maneta se queda muerta".....a mi me pasa igual, me lo han purgado ya varias veces y al final creo que me pierde liquido por la caja donde pone mineral oil......yo ya estoy mirando otros frenos....
En estos frenos pasa amenudo cada x tiempo pero se soluciona purgando. esto no es tema de garantia.. y te los devolveran sin hacer nada. El aceite mineral es aceite mineral y sirve cualquier aceite mineral pero te recomiendo el shimano o el LHM de citroen. Te recomiendo formula oro o avid. yo llebo avid elixir cr y perfeccto eso si lor purgo cada 2 meses o 3. salu2 y a rodar!
Buenas. A mi tambien me pasa, pero cuando frenas estando la bici al reves. Luego al tenerla derecha tendria que ponerse bien de nuevo, luego de un tiempo. Si la doy vuelta y no freno, pues no pasa nada. Si la maneta se unde de vez en cuando, y tienes que agregarle liquido ( el que sea) es que pierde y por eso no tienes que cambiar los frenos, debes de revisarlos y repararlos, que son muy, pero que muy sencillos. Saludos.
Creo que sera purgarlos y ya esta, ya que no veo que pierda por ninguna parte,¿asi se corrige el recorrido de la maneta, osea que tenga menos recorrido? supongo que ira teniendo mas recorrido segun se gastan las pastillas, pero todavia estan a mitad.
Bamos a ver, si un freno hidráulico tiene fuga no frena porque no tiene presión. Pero si el freno a veces se le queda la maneta muerta, tiene aire en el circuito y necesita un buen purgado. Purgar de pinza a maneta, así no queda nada de aire. Salu2 y a rodar
Prueba a dar repetidos y rápidos golpes a la maneta haciendo el acto de frenar, es decir, golpes desde delante al puño. En determinados frenos, como Avid, esto hacer recuperar tacto. Saludos
Claro haciendo esos golpes de maneta recupera tacto pero al rato de no frenar la primera vez se hunde.
Yo tengo esos mismos frenos. Lo que te ha pasado es porque estando boca abajo y sin rueda has apretado accidentalmente la maneta de freno y ha entrado algo de aire. La solución es purgar. El purgado es muy sencillo en estos frenos (de hecho los Shimano les copiaron el sistema ). Lo primero, esos frenos usan aceite mineral como te han dicho otros compañeros. Los pasos son como te han dicho: - Pon las manetas de forma que la tapa del depósito esté totalmente horizontal - Pon un tubito en la válvula de vaciado de la pinza, y en el otro extremo del tubito una jeringuilla con aceite - Abre el taponcito de la tapa del depósito - Pon debajo del depósito, colgada, una botella cortada o recipiente similar para recojer el aceite que rebose - Afloja un poco (1/8 o 1/4 de vuelta) el tornillo de la válvula de la pinza. Al hacer esto el aceite se meterá en el tubito - Vete apretando la jeringuilla hasta meter el aceite en el circuito, que irá rebosando por el depósito junto a las burbujas de aire que pueda tener - Cuando esté purgado, sigue los pasos contrarios para volver a dejar el circuito cerrado Eso sí, este método es un coñazo, es horrible, mancha y a veces no queda bien. Lo ideal es usar el kit de sangrado de Tektro, que cuesta unos 10-12€ en tiendas (en ChainReaction creo que estaba por 11€. Este kit incluye el aceite, jeringuilla, tubito y... una válvula de latón que encaja en el tapón del depósito. Si te fijas, el depósito, en la tapa, tiene además un tornillo Torx. Se quita ese tornillo y ahí se mete la válvula y a esta se une un tubito, así no hay que abrir todo el depósito y el circuito permanece más o menos estanco, mucho más limpio y más sencillo de conseguir un buen resultado. Por el precio que tiene no merece la pena andar liando con soluciones caseras. Puedes ver el manual de estos frenos aquí, en el apartado "Service" te explican como purgar con el kit: http://www.tektro.com/_english/03_support/download.php?f=down01327024043.pdf (en inglés, no se si estará en español en algún sitio) Edito para poner un par de enlaces más: - Este es el kit de sangrado: http://www.tektro.com/_english/01_products/01_prodetail.php?pid=23&sortname=Accessories&sort=1&fid=5 - Está en Chain por 12€ (ha subido desde que lo compré yo): http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34877
Los frenos no cojen aire por ponerlos alrreves y presionar la maneta, es un circuito cerrado y no entra aire. esto lo lei muchas veces por el foro y no es para nada correcto. y para un buen purgado a la primera se hace mejhor de pinza a maneta. salu2 y a rodar!
Escenario: los frenos van bien Causa: pongo la bici boca abajo Efecto: ahora los frenos ya ko van bien. Los dos métodos que he puesto, el "casero" y el del manual con el kit, ambos es un purgado de pinza a maneta.
Al menos con los frenos shimano en su documentación técnica lo pone explícito y claro lo de no volcar/dar la vuelta la bicicleta y tal, sólo hay que consultar la documentación técnica para leerlo así como las instrucciones para el purgado... aún así yo tengo frenos shimano y la burra duerme de pie y hasta ahora no problemo. Saludos
No pasa nada por dejarla boca abajo, yo la he puesto boca abajo docenas de veces como todo el mundo, y no pasa nada... normalmente. Al estar boca abajo la parte más alta es la pinza, que es por donde podría entrar aire debido a mierdecilla en los pistones o a que aprietes la maneta y éstos se salgan demasiado. Es una situación muy excepcional, y no es normal que pase, pero los fabricantes tienen que curarse en salud así que ponen ese aviso en las instrucciones y así nadie les puede reclamar si llega a pasarles. Pero vamos, que tú no te preocupes por ponerla boca a bajo, que lo más normal es que lo hagas mil veces y no le pase nada a tus frenos.
Pues muy facil, estan mal purgados. se de lo que hablo que tabaje de mecanico de bikes. eso que dices de que entre aire poe la basura de los pistones.... si es asi cuando la pones al derecho aplicando la misma regla de 3 al presionar la maneta se saldria el aceite. y si pruevas.. a frenar sin rueda los pistones nucna se salldras si tienen las pastillas puestas, diferente seria si no las tubiera puestas... salu2 y a rodar!
El aceite es mucho más viscoso que el aire, por donde pasa aire es posible que no pase aceite. Sólo trato de buscar razones, porque que ocurre es un hecho. A mucha gente le pasa que tiene los frenos perfectos, le dan la vuelta a la bici y/o aprietan la maneta "en vacío" y después de eso necesitan purgar. Si purgar es sacar el aire que ha entrado, y antes de poner la bici boca abajo o de apretar la maneta en vacío no necesitaban purgarse porque no había aire en el circuito ya me dirás...
Si la maneta tiene aire lo tiene arriba, con la bici normal ese aire no entra al latigillos. Si le das la vuelta el aire estaría abajo y sube hacia el racor y entra en el latigillo, si tuviera un buen purgado si nada de aire, (puede ser sólo una burbuja ddiminuta la que fastidia todo) no pasaría nada de esto, he tenido,purgado y reparado bastantes frenos hidráulicos, y se de lo que hablo. Saludos