--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nervy, Dec 31, 2005.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Las piezas para la potencia Paragon son 150$, asi que no vais a encontrar ninguna completa por debajo de los 300$... eso es de cajon.

    Y por cierto.... Yo la tengo modelada en 3D y la verdad es que en un montaje con componentes buenos queda genial.

    Paragon.jpg

    Un saludo.
     
    Last edited: Feb 15, 2012
  2. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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  3. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    Bueno, no vayas a creerte, de los manillares de titanio que tengo el más pesado con diferencia es el de 31,8 sin casquillo. A parte de que te ahorras el tema de la soldadura a largo plazo entre la potencia y el manillar de titanio, que doy fe que existe aún usando grasa de cobre. Otra cosa es que estéticamente te salga un sarpullido al ver un casquillo, aunque no siempre se ve.
     
  4. A.Pasiego

    A.Pasiego Cromoly Member

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  5. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    juer, menudo tubo diagonal!
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Si, y menuda tija más fea. Por más que la miro no hay por donde cogerlo.
     
    Last edited: Feb 16, 2012
  7. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    no, si a mi ese tubo para una de tt me gusta. Pero el de sillín... se podían haber currad una tija aero o haber buscado algo en el mercado. Es un enjendro total!
     
  8. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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    La TT con punteras horizontales y la YBB con pedalier excéntrico.
    Este tío no usa desviadores.
     
  9. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    La TT tiene anclaje para desviador.

    moots.jpg
     
  10. Travis Bickle

    Travis Bickle Miembro

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    La grasa de cobre es mejor para uniones que estén sometidas a mucha temperatura ... en cualquier caso , lo que comentas del peso puede ser , vamos que seguramente como dices será más ligero el 25,4 que el de 31,8 , pero es que lo veo anacrónico .

    Luego aparte es el tema de que muchos , sencillamente es que no trabajan realmente el titanio : lo compran y lo sueldan , algunos es que ni mecanizan punteras ... eso sí , luego en las fotos con los tornos y las fresas , pero en modo "escaparate" . Sinó ¿ porque ponen tantas pegas para hacerte un soporte postmount , etc ?
    Artesano deberia llamarse solo el que parte de cero , y de esos hay cada vez menos ... bueno jeje , que me voy por las ramas .
     
  11. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    No hacen cuadros compatibles con postmount porque creen que es fácil que el propietario estropee la rosca del cuadro.
     
  12. Travis Bickle

    Travis Bickle Miembro

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    Cierto , pero es una creencia erronea . En primer lugar , porque pasar una rosca de titanio no es para nada normal , y menos usando una dinamométrica , que quien más quien menos , la usamos de forma habitual , más aun cuando tocas material de cierto nivel ( y si no es así , MOOOOC ! ) . Además el par de apriete que necesita el tornillo ,para sujetar la pinza en el soporte postmount es ridículo para una rosca de M5 .

    Como dices no confian mucho en el uso correcto del futuro propietario , aunque yo lo veo más como una excusa
     
  13. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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    Cierto.
    Se ve en la foto: puntera horizontal y rosca para desviador.
     
  14. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    en las de tt se ven punteras horizontales con desviador.

    Respecto a lo de los artesanos.... también han de fabricar los tubos? y un alfarero debe fabricarse su torno? Las fresas estarán para cortar los tubos y que así encajen. Tendrán de eso, dobladoras y un potro de montaje.

    Que compren las punteras y los tubos es normal, son fabricantes de cuadros ;-)
     
  15. Ricardo777

    Ricardo777 Miembro

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    Míralo como una prevención y un buen diseño. Sería lamentable echar a perder un cuadro por este motivo. Piensa además que cada vez más usamos componentes y accesorios fabricados en titanio. Las uniones, roscadas o a alta presión, de elementos de titanio (salvo excepciones: aleaciones muy diferenciadas o acabados con anodizados especiales) tienden a gripar con suma facilidad, salvo que se usen lubricantes especiales, que pueden estar desaconsejados para determinadas uniones (que principalmnete precisan de selladores o bloqueadores) como sería el caso del apriete de la pinza del disco. Es sumamente fácil que un juego de dirección KK en titanio quede gripado en un cuadro de titanio, como es sumamente fácil, aún usando dinamométrica, que quede gripada la rosca de un postmount con un tornillo de titanio sin ningún acabado superficial especial. Yo no correría el riesgo. Es más considero un error de diseño prever roscas sometidas a importantes tensiones en un cuadro de titanio, si no es absolutamente inevitable.
     
  16. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    yo vi por ahí un post mount de esos interior que iba con tuerca por abajo, me pareció una buena opción para lo de las roscas
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Que va hombre ¡¡¡ si eso solo le pasa a los V's ....... :)
     
  18. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Cierto, y era un sistema cojonudo porque si se jodía la rosca bastaba con cambiar un casquillo. Si se quiere se puede, oño, que una bici no es el Apolo XIII.

    Saludos cordiales...
     
  19. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Pues sí, y estoy buscando fotos del sistema(lo vi en un cuadro de carbono :)), no sé si Cube, Canyon, Focus, o alguna de esas.
     
  20. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    Jodo, si la frase: "Titanio usar siempre grasa de cobre" es de las pocas cosas que retengo todavía en la cabeza!
     

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