Canyon nerve xc7 2012

Discussion in 'Canyon España' started by PETRILLO, Nov 4, 2011.

  1. hidatadaji

    hidatadaji Miembro

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    ¿De verdad merece la pena la tija pija? Quiero decir, con el cierre rápido de sillín, puedes bajar el sillín en cuestión de segundos, si tienes marcada tu altura en la tija, a la hora de ponerlo otra vez a tu altura es igual de rápido.

    El tiempo que tardas en hacerlo no creo que sea mucho mas que accionar el mando y esperar a que baje o suba.

    ¿Se me escapa algo?
     
  2. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    La comodidad de no tener que frenar y bajar/subir la tija es innegociable. Poder hacer esas cosas en marcha, además, puede salvarte el pellejo en alguna zona técnica de aparición súbita.

    La cuestión, creo, está más en valorar tu tipo de rutas, las veces que necesitas bajar el sillín, y el peso añadido a la bici, si pedaleas y subes más que bajas...

    A mí me vendría bien en algunas rutas, y en otras me arrepentiría de llevarla... O igual no se nota tanto el peso y me lo ahorro adelganzándolo yo mismo... es la duda que me persigue desde hace meses...
     
  3. PETRILLO

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  4. txusmari

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    No me disgusta la idea, el de arriba quita algo?
     
    Last edited: Feb 15, 2012
  5. PETRILLO

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    Pues el de arriba todavia no lo he probado, pero con que no le de el barro en collar de la tija me vale.

    el de abajo si lo he probado y mano de santo, y lo recomiendo!!! conla de barro que queda acumulado ahí
     
  6. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    Tú mismo lo dices....
    Te aseguro que no te arrepentirías y que la llevarías siempre.
     
  7. txusmari

    txusmari Novato

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    Pon el enlace donde esta el brico
     
  8. whistler

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    Ni de broma. El día que decidí que tenía que poner un invento de estos en mi bici fue un día que hice algo de endurillo light, agravado conque me caí en el primer km de ruta y que no conocía el lugar por el que monté, con lo cual si no subí/bajé el sillín unas 6 veces no lo hice ninguna... con todo lo que ello supone de tener que parar, abrir cierre, bajar sillín, cerrar cierre y viceversa. Y que, por muy fino que seas, nunca te queda el sillín ni a la misma altura ni completamente recto (hablo teniendo que hacerlo en una ruta y haciendo esperar a tus compis mientras ellos ya van bastante más adelante que tú).

    Y aparte de esto, la tijapija como bien dice Isengarder te facilita poder hacer las subidas y bajadas en marcha, con un sólo toque de botón, y te evita problemas de enganchones de baggy/huevines con el sillín si eres de los que acostumbra a echar el culo atrás en las trialeras. Y si no fuera poco con esto, lo que vacilas con tus compis de ruta cuando te pones a silbar "Verano Azul" y bajas el sillín de golpe, todo un espectáculo :D
     
    Last edited: Feb 15, 2012
  9. condelebo

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    Hola a tod@s, soy nuevo por aqui, pero quería comentar que acabo de pedir una nerve XC 7.0, que se espera que llegue la semana 9, y hacer unas preguntillas.
    Estuve tiempo pensando en comprarla con la rock shox reverb, porque me parecía buen precio el que ofrecen en Canyon, pero me enteré de que venía sin kit de sangrado, y sin grapas para agarrarla al cuadro, así que finalmente no la compré.
    He estado mirando, y realmente esa es la tija que más me interesa, pero he visto que han sacado el modelo Reverb Stealth, con el cableado interno. Alguien tiene idea de cuando estará a la venta? Sabeis si se podrá instalar en la xc? Gracias
     
  10. whistler

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    Creo que ya hay unidades de la Stealth a la venta, lo que no sé es si habrá espacio por el interior del cuadro como para guiarlo, supongo que sí...
     
  11. PETRILLO

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  12. kalderon

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    Buenas, tengo que decidirme ya, creo que voy a pedir la nerve xc 7 con la tijapija, pero lo del color me trae de cabeza...me gusta la horquilla blanca pero el cuadro verde...no, en cambio la negra pues parece muy negra, jejeje.
    La verdad es que cuando te vas a gastar una pasta, te lo piensas bastante, por eso insisto, verde o negra?, por cierto aparte de la tija, hay algun componente imprescindible que pedir a canyon con el pedido?, como por ejemplo la patilla de recambio.
     
  13. whistler

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    La patilla es algo imprescindible, por si las moscas. Y en cuanto al color, pues... yo tiraría por la negra, luego le pondría un sillín blanco y unos puños a juego y al menos no queda tan "cucaracha"...
     
  14. condelebo

    condelebo Miembro

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    Es posible que las haya, pero no las encuentro en ningún lado... Será cuestión de buscar. Por curiosidad, whistler, como la guiaste tú por el cuadro? la compraste a Canyon? Gracias
     
  15. whistler

    whistler Corre plátano!!!

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    No, la compré en una web de Alemania, bike hardest.de. Creo que allí fue donde vi que existía la Stealth.

    En cuanto al guiado, el cable lo he puesto con bridas al cable del freno trasero, y luego sujeto con bridas al tubo del sillín.
     
  16. condelebo

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    Ah, no me había fijado que llevaba el cable de freno por fuera del cuadro 😁, supongo que cuando lo tenga todo la montaré así.
    Yo sigo sin ver por ningún lado la Stealth, la verdad tengo curiosidad...
     
  17. whistler

    whistler Corre plátano!!!

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    De todas maneras ahora tengo el cable mejor guiado, si quieres fotos pídelas...
     
  18. condelebo

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    Ok whistler, pues si no te importa mandármelas, te lo agradecería!
     
  19. madriguera

    madriguera entre dos ruedas

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    hola, llevo tiempo mirando bicis y la verdad es que la canyon xc 7.0 es una pasada esteticamente, mi pregunta es como va?, como se porta subiendo/ bajando?.
    mi actual bici es una rockrider 9.1 , llevo 130mm delante y 120mm atras de recorrido, subo bastante lento , pero bajo echando chispas, me gustaria saber que tal va la nerve en comparacion con la bici que tengo; a nivel de suspensiones y comportamiento.
    un saludo
     
  20. whistler

    whistler Corre plátano!!!

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    Aquí es donde más te puedo ayudar, porque yo tuve una RR 9.2 antes de la Canyon. Subiendo la Canyon se comporta mucho mejor, tracciona mucho mejor y sube por zonas por las que con la RR tenía que poner el pie. Y bajando no hay color, absorbe mucho más las irregularidades del terreno la Nerve sin duda, y el sistema de suspensión se nota cómo trabaja, cosa que con la RR yo no era capaz de notar que se moviera, es decir, el Neuf hacía su trabajo bien pero sin demostrarlo, mientras que el sistema de la Nerve hace su trabajo y lo demuestra, no sé si me explico...
     

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