DUDA AL INSTALAR SENSOR DE UN CUENTAKILOMETROS EN LA HORQUILLA

Tema en 'Material' iniciado por anmartes, 4 Ene 2012.

  1. anmartes

    anmartes Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de instalarlo, pero ahora me planteo una duda: ¿se coloca en la parte delantera o trasera de la horquilla?
    Lo he instalado en la parte trasera para que este más protegido, limpio, etc, perooooo..... si por casualidad se afloja en plena ruta y se enganchan imán y sensor, al girar el sensor hacia adentro podría meterse entre los radios, ¿es posible que la rueda se quede bloqueada y yo salte por encima del manillar? Me gusta más en la trasera, pero no sé si cambiarlo por seguridad.
     
  2. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.055
    Me Gusta recibidos:
    396
    Lo que desconozco es si la distancia del computador a la vaina trasera no es demasiado para el alcance del transmisor .Al igual te falla!
     
  3. Ocerin

    Ocerin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    GETXO-LAS ARENAS
    yo lo pondría para adelante, pueda quedar más feo pero a fin de cuentas es mas seguro, es lo que tu dices, si te mueve para adelante la puedes liar.

    sino fijate en fotos de los profesionales.
     
  4. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alonsotegui city
    Yo lo pondria por delante de la horquilla ya que efectivamente si por lo que sea se rompe la goma-brida o el sistema de agarre y se te mete en los radios y además es de cable te la puede liar gorda
     
  5. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.055
    Me Gusta recibidos:
    396
    Me auto cito! Pensaba que se referia a colocarlo donde va el sensor de potencia normalmente.

    En mi caso lo he llevado siempre en la parte trasera de la horquilla y sin problemas.
     


  6. ALAYOKIDE

    ALAYOKIDE ciclodeport

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Si va en la horquilla debe ir colocado siempre en la parte delantera por seguridad ( en sentido de accionar de la rueda).
     
  7. anmartes

    anmartes Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mañana mismo lo cambio, la seguridad es la seguridad. Gracias por la aclaracion.
     
  8. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.944
    Me Gusta recibidos:
    4.064
    También depende del tamaño del sensor. Si es un Sigma (algo más voluminosos) lo suyo es instalarlo hacia delante.

    Los Polar, por ejemplo, son menos aparatosos, por lo que no importa tanto como lo instales.

    De todas formas, y aunque es una opinión subjetiva, estéticamente es más agraciado el montaje hacia delante.
     
  9. -keku

    -keku Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valle del Xerte. Caceres.
    La verdad nunca he visto ninguna por la parte de atras.Por algo sera.
     
  10. Enrik1965

    Enrik1965 Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vic ( Bcn )
    Pues yo he tenido mogllon de bicis y a todas tanto carretera como MTB lo he montado por detras, queda mas estetico, ni se ve y si se diera el caso de que se engancha, cosa que no me ha pasado nunca lo arrancaria de cuajo y tu ni te enterarias
     
  11. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    524
    Precisamente ese es el problema, que si se descoloca hacia los radios rompes/pierdes el sensor.

    En la parte delantera no hay ningún problema
     
  12. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin problemas hasta que llegan.
    Yo siempre en la parte delantera, mas vale prevenir que curar.
     
  13. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Pues yo debo ser de los pocos que lo montan por detrás de la horquilla. Llevo desde 2007 usando un Sigma 1606L DTS+cadencia y el sensor de velocidad es algo aparatoso. Siguiendo las instrucciones de Sigma, siempre he instalado los sensores según las indicaciones, el de velocidad por detrás de la pata derecha de la horquilla y el de cadencia por encima de la vaina trasera izquierda. Así lo he hecho en dos bicis distintas y hasta ahora jamás he tenido ningún problema. El de cadencia lo instalo primero con cinta de doble cara para presentarlo y probar que funciona y una vez hecho, lo fijo con bridas plásticas y le dejo una goma elástica de seguridad por si una de las dos bridas rompe con las vibraciones o baches al ir perdiendo con el tiempo su flexibilidad por la acción de los rayos UV, cambios de temperatura, humedad, salinidad, etc... lo hago para ir más tranquilo así, aunque cada cierto tiempo reviso la instalación por si acaso.

    El de velocidad lo fijo con dos gomas elásticas instaladas una sobre la otra para darle más firmeza. Hay que fijarse que apoye bien su superficie de apoyo revestida de gomaespuma compacta sobre la horquilla y así la fijación es perfecta y no se mueve. Yo le veo más sentido llevarlo por detrás. En caso de soltarse estoy seguro de que poco influirá el que se lleve delante o detrás... al primer toque con los radios, adiós sensor ( o sale disparado o queda hecho trizas ). Al ir delante va más expuesto a golpes contra ramas de arbustos o plantas y otros objetos que pueda haber en el márgen del camino y que quizá no podamos esquivar, además de recibir el golpe de viento totalmente de frente cuando vamos con velocidad. Ese golpe de viento , podría rotar el sensor hacia dentro y adiós. En cambio, por detrás de la horquilla queda perfectamente resguardado de objetos que puedan golpearlo y del aire. Es además más aerodinámico porque al quedar por detrás de la horquilla, no rompe el flujo de aire alrededor de esta cuando penetra en el aire por su parte frontal en avance. La misma aerodinámica crea un flujo de aire por la superficie de la horquilla que continúa hacia detrás y mantiene el sensor en su lugar, repeliéndolo hacia fuera si se rotara hacia dentro y viceversa si ocurre lo contrario ( esto si el sensor no queda muy firme y queda con algo de movimiento).

    De todas maneras, también depende un poco del diseño del sensor y hasta del de la horquilla, porque si el apoyo es muy plano ( horquillas aero ) y el sensor no apoya bien, puede haber peligro y las horquillas normalmente son más afiladas por detrás que por delante. El diseño del sensor de Sigma hace que su plano de apoyo no sea frontal, sino más bien lateral ( plano inclinado que mira hacia fuera), con una pestaña que queda por dentro de la horquilla y que hace de limitador de movimiento hacia dentro del cuerpo del sensor. Entre esto, la goma que tiene en la zona de contacto para que no se desplace verticalmente y sujetándolo con firmeza ( con dos elásticos colocados uno sobre otro ya queda bastante firme), el efecto del flujo de aire y la protección de la propia horquilla, hace que funcione perfectamente protegido y sin peligro alguno. Además y personalmente, creo que estéticamente queda mejor en esa posición, dejando limpia la parte frontal de la horquilla ( sobre todo cuando son sensores de cierto tamaño ).

    Por experiencia y por estética, me gusta llevarlo así y jamás he tenido problemas. Es más, en junio pasado tuve un accidente con un perro con el que impacté frontalmente cuando circulaba a cerca de 40km/h ( estaba en pleno sprint en una vía que picaba un poquito hacia arriba). Decir que el golpe me lanzó por los aires por encima del manillar y la bici salió detrás de mí del tirón inicial por ir enganchado por los pedales, saliendo por los aires y rebotando varias veces contra el asfalto. El golpe seco frontal dejó el manillar girado a la derecha y la rueda delantera y horquilla girados a la izquierda en un ángulo de unos 60º. El sensor de velocidad ni se movió de su sitio ( realmente fue algo que me sorprendió ).

    Saludos.
     
    Última edición: 16 Feb 2012
  14. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    En algunas de mis bicis lo llevo delante, en otras por atras.

    Curiosamente, el manual de Cateye para el Strada Wireless indica claramente que se instale en la parte de atras.



    cateye.jpg
     
  15. Enrik1965

    Enrik1965 Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vic ( Bcn )
    No si al final tendremos razon....ejejejejeje
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     

Compartir esta página