Hola, llevo poco tiempo por el foro pero sigo sin entender por que se pone en duda la resistencia de la fibra de carbono, porque ahora se hacen cuadros de ese material? porque nos imaginamos que puede romper... y eso dolería?, no lo entiendo, la fibra de carbono siempre fue y es uno de los materiales mas resistentes del mundo, todos lo sabemos, o no? ya sé que acojona pensar que parte pero no me digais que no acojona mirar los trapecios de la suspension de los F1? tan delgaditos y lo que soportan!!!!! y ahora saldrá alguno diciendo que tienen rompido y el piloto se mete el pepinazo pero cuando parten es por culpa de la vibracion de la rueda por un planazo o por lo que sea, nunca por falta de capacidad de resistencia del material. yo nunca miré trapecios de aluminio!!!!. Creo que lo que se deberia de decir es POR FIN CUADROS DE CARBONO!!!!! la putada es el precio,je.
si resistente es yo no digo que no y yo que tambien estoy en la carretera yo creo que el 99% de las bicis son de carbono ya no se ven bicis de aluminio pero el carbono es mas resistente en determinadas ocasiones por ejemplo a los impactos normales se partira antes el de aluminio pero ante un impacto brusco ante una piedra que te caes o cosas asi es mas resistente el aluminio
A ver si os quitais de la cabeza la "duda" sobre la resistencia del carbono. Q es solamente ante impactos!!! La torsion y las fuerzas las aguanta mejor q el aluminio. Solo es eso! Pero sabeis q bajando siempre impactan piedras sobre la bici y eso la puede agujerear, como paso al basculante de una pendbox a un colega el dia del estreno, ya q el basculante tiene una parte de carbono. La v10 el basculante es de aluminio y en esa zona hay bastantes impactos y en esa bike me da trankilidad, y la panza pues la recubres bien y a la marcha.
Hola, no te sientas aludido que solo cite tu mensaje porque estaba un poco atrasado y lo que iba a comentar no hacia referencia al ultimo mensaje. sobre lo del impacto de la piedra tu solo piensa que pasaria si le tiras una pieda grande a un cuadro de carbono suspensido en el aire y la misma piedra a uno de aluminio? es mas, voy a ir mas lejos, imaginate que existiera un cuadro de plastico ( como le llaman a los de carbono ), tirale una piedra grande a ese cuadro de plastico, le pasaria algo? NO, solo lo rayar y al de aluminio
Si me permites un par de preguntas .... ¿donde la has pillado? ¿con que setting? Yo llevo con la mía casi un año, así que si tienes alguna duda ya sabes por donde ando.
Hola, para poder juzgar mejor: Alguien sabe cuanto pesa cada cuadro? Si el sistema de suspensión es igual, (se parecen bastante... )Tienen la misma progresividad, recorrido etc? Que tal la independencia de la frenada trasera al comprimir la suspensión en cada caso ?
Yo puedo decirte que la m9 se puede configurar con tres recorridos diferentes, tres posiciones de punteras y el angulo de dirección, la independencia de frenada es total.
Yo me quedaria con la v10 carbon simplemente por el peso por que romper un m9 o una v10 yo creo qe es igual de dificil. Y aparte la m9 yo creo qe en el aire cuesta mas moverla.
¿la v10 pesa menos que la m9?, yo creo que no. V10 9,1 lbs Con amortiguador de aire M9 11,4 lbs Con cane creek Creo que pesan prácticamente lo mismo.
yo tengo la m9 pero la v10 esteticamente cada dia me gusta mas luego ya nose si ira tan bien como la m9 en teoria an cambiado pero si es como las anteriores prefiero una intense en cuanto a geometrias .
tengo una v10 carbono,y realmente en geometria cual es el problema?te biene con la cane creck,puedes ponerla a tu gusto.Peso??no sera de lo mas lijero pero recordad que el basculante sigue siendo aluminio y el año que biene sera de carbono o sea que el peso sera otra cosa,ya que pesa mas el triangulo trasero de aluminio que el delantero de carbono,y estetica,la intense me encanta,la v10 cada dia mas,y seamos francos,es el futuro
Yo soy un enamorado de santa cruz. Tengo la de aluminio y es cierto que no me gustaba del todo la geometria. pero desde que le cambie unos casquillos y ha ganado angulo de direccion estoy enamorado. Por otra parte tengo una nomad de carbono. Al principio era un poco reacio a este material para enduro. Pero ahora estoy enamorado y no pienso uy... es de carbono y se me va a partir... Esta más que demostrado que la bici aguanta mucho mas de lo que le puedo hacer yo. Con lo cual yo eligiria la v10, pero la m9 no es una mala opcion tampoco. Cada uno tiene sus predilecciones. y cada geometria se adapta mejor a uno u otro. Lo mejor seria que las probaras las dos y luego elige.