Ayer fui a la tienda a ver cuando me traían la bici y, para mi sorpresa, me dijeron que hasta mediados de abril no estaría. Me quedé a cuadros porque tenía la certeza de que el tiempo de espera sería muchísimo menor. A alguno de vosotros os ha pasado lo mismo? Es normal tanto tiempo de espera?
yo la compre un lunes y el miercoles por la mañana ya se la habían traído, me había dicho que como máximo (para no pillarse los dedos) que dos semanas (15 días), y en tres días ya estaba aquí. Tanto tiemo ¡dos meses! me parece una exageración..... además me digeron que la casa Giant es muy seria. Paciencia
Al principio pensé que no podía ser, pero el sábado estuve en un distribuidor de Giant y me confirmó que no hay en stock y que están a la espera de un envío. Así que no me queda otra que esperarme. No hay mal que por bien no venga. Así tendré tiempo de ir haciendo hucha.
Sabios de la Talon, he visto un cuadro baratito pero viene sin la dirección ¿me podríais decir cual lleva? o ¿son esas rayas negras parte de la dirección? lo digo porque he leído que la lleva preinstalada. Decirme que creéis vosotros.
Hola purplebean,la Talon3 lleva dirección ahead semiintegrada de 1"-1/8",esas rayas negras seguramente sea los bordes de las cazoletas que ya están embutidas en el cuadro,te faltaria lo siguiente: (ojo,esta imagen es a modo informativo,existen rodamientos sellados,donde no se verian las bolas) Las dos piezas de la derecha serian las cazoletas que deberian venir instaladas en el cuadro. Aquí te dejo un enlace donde se ve como va todo el tinglado: http://www.gratiszona.com/bricolage/bicicleta/13-la-direccion.htm Saludos
A ver si me he enterado bien: para limpiar la bike. 1.º, Darle un manguerazo a la bike y quitar todo resto de barro y demás, sin darle a los bujones ni al eje del pedalier. 2.º, Darle con desengrasante a la cadena el desviador y cambio. esperar unos minutos (10 minutos) 3.º, Darle otro manguerazo para quitar toda la porquerría de lo anterior. (darle con un cepillo a todo el sistema de piñones, platos y cambio, desviador). 4.º, Secar concienzudamente toda la bike. 5.º, Engrasar la cadena, con aceite especial de cadenas. (pasara un trapo para quitar el esceso) 6.º, Darle con aceite de teflon, a piñones, plato, sistema desviador, y orquilla, suspensión. 7.º, Lubricar todos los tornillitos. (Importante que no caiga nada de aceite en las pastillas de freno de disco). Así es como la estoy limpiando actualmente, estoy en la buena dirección?, me falta o me sobra algo? Saludos
lo del tflon solo lo he oido para las barras d a hrquilla. por lo dems odo bien. pero no te obsesiones!!! yo la limpio cuando se enbarra o lleva mucho polvo, lo q i q hgo todas las veces cundo regreso a casa es limpiar las barras de la horquilla con un trapo. le quito todo e polvo y grasa, la hundo para q coja de nuevo porqueria de los reenes,y la vuelvo a limpiar (esto ulimo lo hago 2 o 3 vces). y por ulimo, cuando veas q lleva mucha mugre en lugares inaccesibles llevala al mecanico. el mio, en 15, me desmonto la direccion, el eje del pedalier, desviador, los piñones y bujes, limpio, engraso y volvio a montar. ademas, me engraso los pulsadores ----> ajusto y va como la seda!!
hola taloneros, ayer me ha aparecido en mi talon 2 un ruido como si rozara el disco posterior, per0 este esta perfectamente centrado y no se ve que roce. ¿un radio? ¿el buje?? estoy perdido...porque el ruido no lo hace siempre. SAluds
Puede ser que al girar o flexionar la llanta te roce el disco, hay mil ruidos en una bicicleta, y ninguno se sabe de donde es :meparto
No creo que sea al flexionar la llanta, ya que el disco va acoplado al buje, sera que se a aflojado el buje??? a algun otro le ha pasado?? Saludos
Pero si la llanta flexiona, ejerce presión sobre el buje, y si el buje tiene el mínimo juego (No siempre se puede comprobar con la mano) ahí tienes el problema.
Por que tantas delicadezas, cuando empiece a zonar mojas la zona de las pastillas con el bote del agua, si cambia el sonido ya sabes que es de los frenos Si el ruido aparece cuando frenas, es que las pastillas están contaminadas un poquito de lija y si no hay que cambiarlas(cuidados no echarle aceite a los frenos cuando engrasas la cadena y los cambios) Abre el cierre y fíjate si la rueda estaba mal puesta y vuelve a cerrarlo Asegurate que los tornillos del disco o lockring están apretados Si el sonido es continuo durante todo el giro centra el freno es facil hay miles de videos en youtube. Puedes haberle dado algún golpe o simplemente se ha aflojado Si si el sonido es discontinuo y has hecho una bajada fuerte sin soltar el freno le has podido pegar un calentón a los discos y doblar un poco el disco, hay que enderezarlo y por ultimo puede que uno de los pistones este sucio y no salga y solo trabaje uno de ellos, esto implica quitar pastillas limpiar lubricar con cuidado y volver a montar Si esto no te funciona....pues hay que seguir investigando! o vender la bici!:comor3
hoy me he puesto con mas calma, resulta que con la bici parada y la rueda posterior en el aire, das una pedalada bien fuerte.... cuando la bici esta recta con la rueda posterior girando no roza, cuando inclino la bici hacia el cambio tampoco, pero cuando la inclino hacia el lado del disco si empieza a rozar muchisimo. Los discos estan perfectamente rectos. Puede ser que una pastilla se mueva al inclinar la bici hacia ese lado???
Buenas tardes a todos, esta mañana fui a la tienda a ver un Cube, pero al final me he enamorado de la Talon en blanca y ahora mismito voy a reservarla...que preciosidad!!! Asique me uniré en breves por aquí y ya os la presentaré como dios manda. un saludo y buen día! Por cierto, sabeis cual es el plazo más o menos que pueden tardar en darte la bicicleta??
Si así fuera, no sería por falta de líquido, bueno mejor dicho aire en los conductos. Yo que tu cogía y la miraba inclinada en la dirección que roza y mirar o que alguien te la sujete mientras se produce el rozamiento.