Buenas tardes.- Restaurando una MTB del 2000, una vez finalizada.- Ayer puse un cambio xt invertido y la cadena y el cable nuevo.- El problema es que los pulsadores del cambio trasero, sólo trabajan hasta la mitad.-Al ser invertido, solo me baja del piñon más grande hasta el cuarto piñón.- En ese momento el pulsador se mueve pero no engrana ,y en el visualizador de marchas( del Deore LX rapid fire SL) la linea roja queda a la mitad de su rango de acción.- Despues de leer en el foro e intentar mejoras, creo que el problema esta en la maneta del cambio Que soluciones me aportaís.- P.D. en el del desviador delantero, le pasa lo mismo .-Se le acaba el juego en el plato grande Un saludo
Si no es lo que te ha comentado crioyitos mira los topes del cambio y el desviador. Si no funciona nada de lo anterior metete a desmontar limpiar y engrasar las manetas de cambio Ssaludos
Gracias por vuestra opinión.-Soy cabezota y estoy AHORA manos a la obra El problema del cambio viene del mecanismo del pulsador.-Lo he desmontado y despues de engranar el mecanismo cuatro marchas,el gatillo no puede seguir dando a la rueda que enrolla el cable del cambio(Toca en un tope de plastico de la carcaza del propio contenedor del mecanismo.-Si lo muevo con el dedo (La rueda"polea"), sigue engranando las restantes hasta el final,una vez en este punto si que retorna a su postura inicial dando a la otra palanca.- Por lo que en resumen, necesito ver un despiece antes de desmontar más.-Es extraño pues el interior estaba sin polvo y bien lubricado.- Macx22 limpiado y engrasado ,pero lo de los topes del desviador es lo mas parecido, pues el gatillo que empuja, acaba dando con un tope...Estamos cerca Gracias Crioyitos:No hay pregunta tonta cuando se quiere ayudar.-El problema esta en saber traducir en palabras problemas mecanicos que no se solucionar.-
Hola. Parece tonta la pregunta, pero tiene lógica. Por otro lado, comentas que la palanca del cambio sigue haciendo su recorrido pero no engrana ¿es así? Si fuese ese el síntoma, mira el siguiente enlace. Limpieza y engrase de mando de cambio Un saludo.
Gracias cerita.-Limpio ,muy limpio y lubricado.- He finalizado la sincronización del piñon trasero de8v.-enh estos momentos tengo de la 8v a la 5v inclusives.-Sólo me faltan 3 piñones.- Ahora voy con el desviador delantero que no engrana el plato grande,casualmente por limitación tambien de la maneta.-La limpio y lubrico y espero tener los tres platos para dar una vuelta mañana,y os cuento.- a ver si en movimiento algo mejora.... gracias
Pues sin novedad de ocho piñones, dispongo de los cuatro grandes y de tres platos de los dos grandes.-ocho relaciones de cambio.-La envidia para los single speed pero con todo el peso y con lo que sería un todo uso limitado, pero mañana la monto y espero poder subir fotos que es lo suyo. Saludos
Gracias a todos, pues el problema se soluciono.- Cerita muy util tu post de limpieza y engrase de mando de cambio.-Crioyitos ,gracias por tu interes y apoyo.- Volví a desmontar y engrasar y limpiar y engrasar....hasta que al final el mecanismo desperto de su largo aletargo y vuelve a funcionar como un reloj japones.- Ahora solo me queda sincronizar con tornillos H y L para llegar al piñon pequeño, pero eso ya es facil.- GRACIAS
No se exactamente q grasa echan en los engranajes del cambio o si sera un problema de estanqueidad, pero cuando reutilizas unas manetas de cambio antiguas este problema es superrecurrente. Normalmente con un buen chorrazo de lubricante liquido en spray se soluciona, el problema es que tb quitas la grasa. Lo suyo es desmontarlo por completo, limpiarlo con desengrasante, poner grasa de teflon y volver a montar. Parece muy complicado, pero una vez q haces uno, no es gran cosa... Tb puedes tensar un poco el muelle que se va aflojando, tiras de el y lo doblas mas corto. Por supuesto, antes que nada tienes q entender como funcionan los cambios y las manetas y ajustarlo todo bien, comprobar q la patilla de cambio no esta doblada, q todos los componentes son compatibles, q estan en buen estado, etc.
Gracias PoOPOo.- Así fue, chorrazo de lubricante del mercadona por tres veces durante dos días y perfecto.- El desviador del plato aun no le he conseguido, pero me pongo este finde.- Actualmente me funcionan el mediano y el grande.- Desmontarlo por completo, no me atrevo, espero tener uno viejo e igual investigo.- Pero esto de las bicis antiguas ,cuando solucionas un tema, sigues con otro.- Esta es la lista. 1.-Engrasar pedalier 2.-Cambié el aceite de la Manitou SX del 99 y curiosamente funcionaba mejor sin aceite (Puede que me pasara con el SAE 10).-Me hace topes Y con poco más ya estarálista.- saludos