1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ampollas en cubiertas Maxxis Tubeless

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por egm000, 17 Feb 2012.

  1. egm000

    egm000 Novato

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bikers me ha salido una amplolla en la cubierta Maxxis High Roller LUST de la rueda delantera y quería saber si hay algun problema en seguir usando la cubierta. Tiene unos 8 meses de uso y aún le queda mucho dibujo. Hace poco que uso cubiertas Tubeless y sin entrar a debatir las causas de porque salen las ampollas lo que ahora me preocupa es si tengo que cambiar la cubierta immediatament o puedo seguir usándola mientras tenga dibujo. La ampolla es pequeña, del tamaño de una moneda de 1 cént.

    Que me aconsejais? es peligroso salir con una burbuja en la cubierta, o puedo salir sin preocuparme de pinchar.

    Saludos.
     
  2. zizuman

    zizuman Gran feligrés

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rubí (BCN)
    A mi me pasó lo mismo con unas Maxxis Crosmark, incluso le puse el líquido que recomienda el fabricante, pero ahún así le salió la dichosa ampolla. No te preocupes, puedes salir sin ningún problema, además cuando ruedas un rato la ampolla desaparece, pero cuando aparques la bici te volverá a salir. Es lo que tienen las Maxxis.
     
  3. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Pues yo deje de montar Maxxis precisamente por eso. Aunque tambien es cierto que monte una Kenda con liquido Kenda y tambien le salieron ...

    Un saludo
     
  4. egm000

    egm000 Novato

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Zizuman gracias por tu respuesta. He leido que hay quien pincha las ampollas pero no me fio, tu lo has probado.
     
  5. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Entre Vallekas y los Ibores
    Pues a mi me salieron en la Kenda
     


  6. egm000

    egm000 Novato

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola m-ab, cuando te salieron las ampollas seguiste usando la cubierta o la cambiaste immediatamente (si es que aún le quedaba dibujo)?
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.158
    Me Gusta recibidos:
    23.909
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    eso es por el liquido en el hilo de mecanica hay un post sobre hacer los liquidos en casa y funcionan igual y no dañan las cubiertas.
     
  8. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    y no son precisamente baratas, cambia de marca y evitas esos problemas...
     
  9. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta recibidos:
    350
    El problema suele ser el líquido que se les echa, el porcentaje de amoníaco que tenga.
    Se recomienda que lleve lo mínimo posible.
    Yo llevo Hig roller con líquido no tubes desde hace años y sin problemas.
    Lo que me extraña es que la casa te recomiende un líquido y tengas pegas, para mear y no echar gota...
     
  10. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Aunque hay quien dice que no pasa nada, las Maxxis las quite porque no me fiaba y alguna era considerable. En la Kenda, no fueron muy grandes, pero tambien la cambie, y eso si, me abonaron la mitad de lo que me costo. Tendría 8 o 9 meses de uso.

    Un saludo
     
  11. FranElche

    FranElche XCountryManiaco

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    940
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Yo les pongo liquido sin camaras y tampoco he tenido problemas...
     
  12. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.905
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Una vez que sale la ampolla.. son para tirar... porque enseguida se veran los hilso trenzados de debajo y se rompen rapido al estar al aire...

    Yo me he pasado a Continental por eso... a ver que tal va.. porque con Kenda y Maxxis me ha pasado.
     
  13. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Y no crees que será el liquido que usas que ataca a cierto tipo de gomas y no problema de las cubiertas...?

    Yo pongo el único liquido que recomienda Maxxis (Black Seal) y no he visto jamás una ampolla.
     
  14. delsurcai

    delsurcai Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira, yo cuando me ha pasado, con una aguja de estas de hacerse la prueba del azúcar que es finísima he pinchado en la ampolla como tu dices y desaparece, eso me pasaba mucho cuando le ponía el liquido antipinchazos slim, pero desde que uso el notubes no he tenido mas problemas con las camaras tubeless y las mias son como las tuyas las maxxi larsen tt lust.
    salu2
     
  15. sergiodeamel

    sergiodeamel flybiker je je

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    1.808
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    lardero
    dicen desde las casas que es por el uso de liquidos antipinchazos con amoniaco incluso por ejemplo shimano anula la garantia de sus llantas si se utiliza este tipo de liquido es preferible usar los que no lo llevan (el a moniaco) y luego hay marcas mas proclibes que otras
     
  16. Ptibiker

    Ptibiker Novato

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Hola compañer@s.
    Ese problema lo tuve yo tambien y en la misma cubierta.
    Te recomiendo no utilizar liquidos con amoniaco como comentan los compañeros,en el caso que lo tengas o lo vayas a utilizar procura casi todas las semanas girar la cubierta para que no este siempre en contacto el liquido con la misma parte de la cubierta, ya que esto puede provocar la apàricon de bultos;puedes utlizar liquido casero (latex) que parece que funciona (de momento sin problema).
    La solucion que te recomiendo,la misma que hice yo,pinchar con un alfiler,el liquido sellara el pinchazo y podras seguir aprovechando la cubierta.
    A mi tambien me jodia tirar la cubierta casi nueva,de momento no he tenido problema.
    Ahh, puedes probar con el liquido que recomienda Maxxis y Vicent. jejejejejeje
    Saludos.
     
  17. zizuman

    zizuman Gran feligrés

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rubí (BCN)
    Precisamente con el líquido que recomienda Maxxis, el Black Seal (MSC), me han salido las burbujas.
     
  18. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Entonces reclamación al canto, ya que sí estás cubierto por garantía.
     
  19. zizuman

    zizuman Gran feligrés

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rubí (BCN)
    Tienes razón, ya me lo dijo el de la tienda. Lo que pasa es que como la tenía ya vieja aproveche y me compré otra nueva. Una Hutchinson Cobra, de momento bien con ella.
     
  20. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.665
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    +1
     

Compartir esta página