En todas las carreras de enduro en los tramos cronometrados se obliga al integral tu si quieres llevas un segundo casco para los enlaces, sino hay integrales mas ligeros, pero no creo que veas fotos de ninguna prueba de enduro que vayan con el tipico casco de rally. Y yo hago enduro y nunca llevo integral pero cuando he corrido uno si que lo he llevado como todo el mundo... Saludos.
El integral no es obligatorio, si recomendable alla cada cual.Si llevas doble casco es un peso a tener en cuenta en las subidas al llevarlo en la espalda y si llegas justo de tiempo al enlace apenas te va a dar tiempo a ponertelo y tirarte. Lo suyo seria un parachute o un EnduMatic de Urge. Referente a los tramos de subida tienen tiempo por ejemplo 45 minutos o 50 minutos para llegar arriba, ya te digo yo que eso de subir tranquilo va a ser que no, minimo tienes que subir a un ritmillo alegre por que si no vas a penalizar en todas las subidas., si llegas despues de los 45 minutos que te han dicho te penalizan por tardar subiendo y esos segundos se te suman a tus descensos., es decir todo lo que penalices en las subidas se te suma al tiempo total de bajada,asi que entrenar. Una carrera va tardando 4-5 horas,asi que hay que estar fuerte para que mentir, por que es un sube y baja a toda pastilla constante y con el tiempo pisandote los talones.
Sigo preguntando el tipo de subidas... Pista??? Es que como nos metais por trialeras y demás me va a dar la risa... a mi y a todos, a parte que yo iré con 1 solo plato... asique :lol:
HTML: Enhorabuena por la iniciativa, con el esfuerzo que supone cualquier evento de este tipo y especialmente abriendo una nueva modalidad en España. Aunque mi nivel no es para nada "de competicion", me encanta el enduro. Aprovechando que es un open, ya estoy apuntado, junto con mas colegas de Pucela, a La Adrada, que nos pilla cerquita. Tengo dos dudas: - Creo recordar leer acerca de un programa social o actividades para acompañantes, teneis ya algo definido? - Leyendo la descripcion "un acumulado de 2200m, 1200+ y 1000-" La prueba empieza en un punto 200 m más bajo que la meta? o a quien le regalamos los 200m de diferencia?, con lo que cuesta subirlos... gracias por anticipado, Slds
Hay que salir hacer ruta con el integral para aclimatarse,aunque me parece excesivo para un enduro,pero bueno hasta que no llegue la primera carrera y veamos...
Pues en caso de Benidorm son todo pistas, pero venir aqui con un plato ...¡Estamos locos!! aqui es imposible llevar un plato aunque mole un monton estas avisado! jajjaja
Te digo lo mismo que Kuña,ni se te ocurra,aqui en la de Ontinyent,lo vas a usar y en Benidorm tambien y en las demas seguro,4-5h de bici subiendo y bajando...jejeje me suena que sera mas duro que una marcha de ralieros!!!
Tranquilos, que Adriano llevará un único plato... de 22!!!! jajaja. Sorry Adriano ;-) Otro inscrito para la Adrada!!!!
para la de ontinyent recomiendo casco integral,coderas y rodilleras,esta es una zona con muchas piedras,se baja por zonas que hace tiempo se quemaron y no hay mucha vegetacion
Una duda de los tiempos. Si te pasas en los enlaces se te penaliza, pero si haces menos de un mínimo, es decir, si vas más rápido, no se te da nada a favor? Y del desnivel..subimos 1200m y bajamos 1000m...? que pua!
Pillame el track, porfi ;-) Aun teniendo casa allí, problemas de "conciencia" me impiden acercarme...
Esperemos que los tramos de enlace sean duros para los que no bajamos rapido lo podamos compensar en las subidas
Yo creo que el tema de los enlaces es bastante sencillo. A una hora X tienes que tomar la salida del siguiente tramo, si no llegas se te suma ese tiempo y si llegas antes pues tienes que esperar a tu hora de salida.
Cuando se refiere a la salida en grupos de 2,3 o 4 participantes, es hablando de la salida de la carrera, es decir en la que los participantes deberán hacer un tramo de enlace hasta el primer tramo cronometrado. En esa parte, los participantes que salgaís juntos, podreís hacer el enlace compartiendo con vuestros compañeros de viaje el recorrido. Una vez llegados al tramo cronometrado, ahí se os dará la salida individualmente, para que cada uno haga el recorrido, lo mas rápido posible. A cada uno de los participantes, se os entregará una hoja de ruta, en ella hay una hora de salida para cada uno, y una hora de control en cada una de las salidas de los tramos cronometrados. Así pues el tiempo siempre correrá en vuestra contra, tanto en el enlace como en el crono. Si hay algún tema de paenlizacions que no está muy claro, todo esto se verá en su momento en el briefing previo a la carrera. Respecto al tema del integral y las protecciones, creo que está más que claro, no es obligatorio su uso, pero si recomendable, lo que si es obligatorio en todo caso es el uso de un casco, tanto en enlaces como en cronos. Las subidas, por lo general serán por pista o carretera, no obstante siempre habrá casos en que haya algún sendero, pero sin mayor complicación. Lo que si cabe decir, es que igual que se aconsejan integral y protecciones, es totalmente desaconsejable afrontar este tipo de prueba con un solo plato, al menos si quieres tener garantías de finalizarla. No, solo si te pasas del tiempo te penaliza, pero en ningún caso te bonifica. En todas y cada una de las citas, se buscará un recorrido lo más compensado posible, ya sabeis que lo que estamos buscando es al biker más completo del BTT nacional, eso solo quiere decir que ni un rallyman, ni un descender es el biker ideal para ganar, sino un mixto de ambos.
Muchas gracias por la aclaración, Epic Enduro. Una cosa mas; si vamos un grupo de 5 amiguetes cabria la posibilidad de salir juntos o en 2 grupos seguidos si hacemos la inscripción a la vez? (pre inscripción o pago?)
Me parece,es una opinion,que si buscais al biker mas completo,en las subidas si todos tienen que hacer el recorrido en el mismo tiempo,solo cuentan las bajadas?se deberia primar todo no?si llegas antes a la bajada te tienes que esperar
Pues no, no estoy de acuerdo. Uno del rallye te mete 30 mins en la subida y luego puede bajar por el tramo con la bici en la mano que ya le sobra tiempo. Eso no es enduro. Y recuerdo que los tramos pueden ser de dar pedal hasta en un 20%, no va a ser solo descenso. Yo creo que ya será bastante reto hacer estos enlaces en el tiempo estipulado con todo el peso y calor de casco, protecciones y mochila con toda la herramienta. Porque es competicion, y en la norma suele ser que cada uno debera ser autonomo y reparar sus posibles averias o pinchazos, no valen las trampas de tener mochilero como el dakar.