50/34 o 53/36 que da mejor resultado?

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by jorgemtb2009@hotmail.com, Feb 5, 2012.

  1. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

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    pues claro, lo que pasa que algunos creen que andan más por llevar 53. Solo hay que pensar que con el 34 se puede llanear y subir perfectamente a 30km/h...lo mismo que con un 39. Por encima de 30 no tiene sentido ir con plato pequeño y ya metes el plato grande.
    Un saludo.
     
  2. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

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    Yo cambie al 53/39 pero por que uso la bici para correr en carreras de amateur y ai si o si lo tienes que poner ya que es el 39 y como metas el 25 en algun sitio te dejan mas tirao que una colilla jaja y el 53 cuando el terreno es favorable o incluso sopla el aire un poco de culo el peloton se pone a mil, para un uso normal o incluso cicloturistas como quebrantahuesos y demas lo mejor es el compaq pues con el 11 no se lo acaba nadie y si algun dia te apetece subir echando la charla puedes ir comodo.
     
  3. jorgemtb2009@hotmail.com

    jorgemtb2009@hotmail.com BENI WALKER

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    Pues mi amigo iva ha motar un 36/53 como dije y cambio por un 39/53 lo vi una burrada hicimos 100 km y tres subidas y no se si fue por no esta apdatado ha este desarrollo fue super atrancado y lo paso mal y el son de los mejores que suben yo pondria un 36 y dejar 50 que opinais.
     
    Last edited: Feb 13, 2012
  4. tratory

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    Yo tenia 50/34 y el 34 se me hacia demasiado poco, canbia a 50-36 y estoy encantado y ademas el plato cambia mejor.
     
  5. Fran88

    Fran88 Miembro

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    Yo estoy con la misma duda tengo que cambiarmelo por que las bielas que llevo son de 172,5 y necesito 175 y quiero ponerle las rotor con platos y llevo un 50 34 y cadencias medias de 95 para arriba sin subir puertos ay la cosa cambia ya que es donde mas peco lo que estoy estudiando si poner 52 36 o 50 36 o seguir con el 50 34 ya que me apuntado a marchas relativamente duras jajaja haber si me decido y os cuento :)
     
  6. linox

    linox Miembro activo

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    53x12 = 50x11.cuanto sois capaces de mover eso y en que condiciones? yo cuando corria en amateur practicamente nunca utilizaba el 53x11 asique para mi es mejor llevar el 50
     
  7. canovasf1

    canovasf1 Miembro

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    +1, es lo que digo siempre, algunos se creen que llevarlo es lo mismo que moverlo
     
  8. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

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    El 50x11 es incluso mas desarrollo que el 53x12. Se parece mas el 48x11= "9,16363m" al 53x12 = "9,275m" que el 50x11 =9,54m

    Corri muchas carreras con 52x14 y en las del equipo alguna vez en carreras llanas cogía la que tenia el 12; el 11 nunca lo usé. Y como bien sabeis el peloton se pone en llano algunas veces con aire a favor a mas de 70
     
    Last edited: Feb 17, 2012
  9. jorgemtb2009@hotmail.com

    jorgemtb2009@hotmail.com BENI WALKER

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    Has mas de 70 que dice como un vespino jajajaj
     
  10. ALFREDO martinez

    ALFREDO martinez Miembro

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    yo estoy empezando y llevo un 50/34 y si quiero exprimirme un poco pues le bajas un piño y a sufrir un poco, y si un dia vas justo siempre tienes desarrollo para subir tranquilo.
     
  11. jmagago

    jmagago Proyecto de tri

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    El resultado del 53/36 es rotura de cadena, casi seguro
     
  12. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Al final es cuestion de cada uno.
    Yo hasta hace poco llevaba un 50-36 y queria meter un 53 porque lo necesitaba en bastantes sitios (no compito en carretera, solo btt, me refiero entrenando) y mantener el 36, pero dado que las bielas que iba a coger no tenian tuve que pedir 39, que a priori me parecio algo bestia para los puertos, y tuve que conformarme con un 52, pero que va, el 39 va bien, simplemente que ahora los puertos no puedo subirlos rascandome la minga y ya tengo que ir al menos en zona aerobica baja-media. Sobre el 52, pues a veces me quedo corto bajando pero vaya, no es problema.
    Creo que en este tema tiene mucha mas importancia que plato pequeño te pones que no el grande, al final si llevas un 53 y no lo mueves bien, bajas al plato pequeño, pero como lleves un 39 y no muevas mas de 3'5-4 W/kg alguno lo pasara mal.
     
  13. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    no entiendo el problema de la gente con el 34
    a mi un 50/36 me parece un poco desperdicio.. del por ejemplo si tienes el 50/25 el desarrollo equivale a un 34/17, tienes solape con el grande a partir del piñon 17 (vamos que podrias ir hasta el 50/25 con el plato grande y luego pasar al 34/19 (suponiendo un que llevas un 11-25). Con un 36, lo unico que consigues es que tienes aun mas solape con el plato grande, y tienes menos juego "pa rriba".

    Para mi el unico motivo para meter un 36.. es cambiar el 50 por el 52.
    Saludos
     
  14. irelen

    irelen Miembro

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    yo soy de los de 50-34,me gusta ir con mucha cadencia y si pusiera un 36 o un 39 que este ultimo ya lo lleve,iría mas atrancado.
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Yo llevaba años con el 52/39. He cambiado de bici, y le he puesto el 50/34; y creo que son todo ventajas; pues no echo de menos el 52/39 para nada.
    Considero que la mayoría de la gente se hace pajas mentales con los desarrollos; y digo la mayoría, pues habrá gente que vaya bien con un 52 o 53; pero creo que la mayoría con un compact vamos mas que sobrados.
    Mi conclusión despues de años con el 52/39; es que no le sacaba partido, porque las coronas pequeñas, apenas las utilizaba. Ahora con el compact, tengo desarrollo de sobra para subidas, y en llano le doy uso a todas las coronas, pues cuando vas con viento a favor, pues usas el 14, y a veces el 12. Luego el 11 algunas veces para bajar tambien se usa.
    Yo hablo por mí, pero para terrenos con poca montaña un compact y un 11-23 va de cine, y si quieres ir a subir puertos, pues tienes opción de usar una piña con un 11-28.
     
    Last edited: Feb 18, 2012
  16. all be

    all be Miembro Reconocido

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    Olvidaros de los dientes tanto en los platos como en los piñones y centraros en los metros por pedalada, ¿sabiais que se anda lo mismo con un 53 - 12 que con un 50 -11??? y pasa lo mismo con un 39 - 25 y un 34 - 27, es decir que los que tienen montado unos platos 53 - 39 con un cassete 12 -25 tienen casi el mismo desarrollo que el que monta un 50 - 34 de platos y una piñonera 11 - 27. Hay muchas tablas que te ponen la distancia recorrida en m con todos los desarrollos, buscadla, es muy ilustrativa,,,

    Saludos
     
  17. termaltake

    termaltake Doctor House

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    y yo con tres platos xD

    27-39-52

    y pensandome si cambiar 39 por 36

    y estoy con cassete de 11-28

    y si donde vivo pongo la reductora(27) y ale... del mar hasta 2500 son pechadas descomunales

    con deciros que de mi casa 800cojo 20 km y estoy en los 1600

    me paso a 36?

    p.d- son rotor q!!!
     
  18. nevera

    nevera Miembro activo

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    pues yo llevo 42/48 con casette 14/22. toma ya!!! que patata
     
  19. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    A mi hay cosas que no me cuadran nada, ¿como va a ser lo mismo un 39-25 que un 34-27? en todo caso un 34-25 se parece algo más a un 39-27 y aún así sigue siendo favorable el 34-25 sobre el 39-27. En el caso de los platos grandes 50-11 es un desarrollo más largo que un 53-12, así que no, se anda más con el 50-11 que con el 53-12 (si eres capaz de moverlo)

    http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tablasdesarrollos/
     
  20. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    sintiendo las emociones fuertes
    Para mi un 36 tiene poco sentido con un 53, si te obliga a llevar muchos dientes en el casette el 53 ,yo optaría o bien por un 50-34 o bien un 52 - 38 o 53 -39, pero 53 - 36 yo no lo haria, para gustos colores 50 - 34 y un 11-23 es lo que mas versatil veo y mas bien escalonado
     

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