Novedades 2013!

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 19 Dic 2011.

  1. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que tienen que hacer para el 2013 en el mercado de compra de mountainbikes bajar los precios de las grandes marcas de ciclismo como son:Cannondale - Specialized - Trek - Orbea - y otras tantas marcas mas de las que ahy para que el aficionado opte por cambiarse de bici nueva X que con la crisis que ahy dificil nos vamos a ver para poder comprarnos otras bicis para el 2013
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    hubo un tiempo en el que los amortiguadores eran negros :lol:.
     
  3. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    y además la kriptonita es blanca :).

    Lo raro es que no salgan anodizados para las barras en rojos y demás. No digo esos que hace el pirado ese melenudo, que lo trata y queda verde, rojo, azul... digo algunos acabados de horquilla de moto. Ya que fox se sacó de la manga el recubirmiento de miyaki corp http://www.kashima-coat.com/pdf/English_pamphlet.pdf

    Por qué no contraatacar? :)
     
  4. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Molaria!

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  5. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    Y quedaban de pm en cualquier bici el p##o dorado de el cachimba no queda bien en ninguna bici
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
  7. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Je,je,je... que bueno Ender... Je,je,je...
     
  8. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.823
    Me Gusta recibidos:
    2.747
    la kriptonita es blanca? yo toda la vida he pensado que era verde
     
  9. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Hace unos años encontraron el compuesto que se supone que es la kriptonita, creo que por unas minas de África, y era de color blancuzco, por eso lo decía. Salió hasta en los periódicos y los telediarios (que manda narices que eso sea noticia)
     
  10. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5.233
    Me Gusta recibidos:
    445
    Ubicación:
    U.U
    Strava:
    lo que pienso es que en su dia a marzocchi se la critico durisimo porque sus horquillas petaban, y a dia de hoy las fox no es que funcionen muy haya....
    almenos en mi (grupo?) todo lo fox peta mucho mas que marzocchi... todas las fox float 180 sin el cartucho fit han ido de viaje a portugal, todos los amortos de las claymore mas de lo msimo, y no solo una ve, hay un amorto que ya a ido 3 veces....
    mi dhx5 air esta de camino a portugal....
    es como para pensarse lo de comprar algo fox.....
    y referente al kashima, pues es una moda, dudo mucho que se note semejante tonteria.... y si que pienso que con los retenes skf se consiga mas sensibilidad... pero un tratamiento yo sinceramente no lo veo.....
    marozchi saco tratamientos de colores, pero solo montaron algunos pros...
    hay una 888 negra con las barras de oro que me pone morcillon namas de verla....
     
  11. fortuk

    fortuk Novato

    Registrado:
    1 Ene 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Kashima se puede criticar por estética si quieres pero funncionar funciona y se nota. En mi grupo tenemos la misma horquilla con y sin y se nota.

    Lo del amortiguador de Cannondale, eso no creo que sea achacable sólo a fox, de hecho el equivalente de scott también da problemas, sencillamente ese invento raro no va bien.
    Y de ahí a decir que fox falla como marzocchi... pues nada levantemos bulos...

    Fuí defensor a ultranza de marzocchi pero cuando se las criticó era merecido, la lata que dieron ni por asomo es la de las fox, es que no quedaba una sana. Esto además molestaba más porque los que habíamos defendido las míticas bomber era entre otras cosas porque eran indestructibles, y con un tacto que aún hoy muchas desearían.

    También RS la cagó con el 2step por ejemplo.

    En general las suspensiones de bici son muy latosas, pero dentro de eso la mayoría de fox salen bien paradas al menos entre lo que yo conozco.
    A fox lo que se le puede criticar es que es carísimo, y que los retenes hay que cambiarlos muy a menudo, al igual que el aceite.
     
    Última edición: 19 Feb 2012
  12. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Rias Baixas

    Pues yo tengo el amortiguador Dtswiss de la Genius LT, y una vez que lo ajustas bien, va canela.
    No se quien será el que levanta bulos.:laserkill
     
  13. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5.233
    Me Gusta recibidos:
    445
    Ubicación:
    U.U
    Strava:
    todas las 55 con micro tst petaban, al igual que esta pasando con las fox 36 R...
    en mi grupo ya van 3, de repente hacen topes en extension y un ruido rarisimo por dentro....
    los amortiguadores fox fallan desde hace trillones, paso de aire a la negativa, eso es un fallo pero muchos usuarios ni se dan cuenta, y eso lo cubre la garantia.... perdidas de aceite... y como segun dices mucho mantenimiento....
    te lanzo una pregunta... cuantos amortiguadores de marzocchi as visto con problemas????????
    que conste que a mi lo mismo me da una marca que la otra... solo que si a marzocchi se le critico en su dia, no veo porque no hablar de lo que pasa con fox.....
    y si n el amortiguador de la claymore pone fox, creo que el problema es de ellos, ya que son ellos los que lo han fabricado....
    y si no pues como dice la cancion, "hay manolete, si no sabes torear pa que te metes....."
     
  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.562
    Me Gusta recibidos:
    4.312
    Si tienen TST tambien fallan algunos, y que conste que yo llevo montado un Rocco ( sin tst)
     
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Lo cierto es que hay que darles leña cuando rompan sea quien sea.

    Juer, se puede contradecir más uno en una misma frase? es decir, un compuesto y un ajuste si y un tratamiento superficial y una rugosidad con un ajuste no? pero si en esencia son lo mismo?

    Yo he podido probar la misma bici con y sin el amorto de marras (rp23 de serie y con cachimba al año siguiente) y aunque era bastante escéptico con la mejora, si parece que reduce la fricción. Otra cosa es que podrían intentar que quedara en ese color chocolate que llevan las kowa, aunque no se si será posible, igual depende de las aleaciones que usan o algún tratamiento previo
     
  16. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5.233
    Me Gusta recibidos:
    445
    Ubicación:
    U.U
    Strava:
    a lo que me refiero es que yo pienso que lo mismo da que las barras vayan en nickel o en kashima, siempre y cuando sea una base lisa en la cual veas tu cara al acercarte...
    si embargo en los retenes es algo diferente, porque los puedes hacer de diferente plastico o caucho o de lo que se hagan los retenes, o puedes dejarlos un poco mas sueltos para que no tengan tanta friccion....
    supongamos que los retenes son el compuesto de las cubiertas, y las barras el suelo....
    lo mismo va a derrapar un compuesto blando pasando por una superficie de cristal, o de nickel, pero no derrapa lo mismo si cambias el compuesto de la rueda a duro, ya que derrapara mas.....
    es mi teoria, que no tiene que ser la misma que la de los demas.....
    el dia que saquen un tratamiento que mantenga engrasada siempre las barras y no manche los retenes cambiare de pensar....
     
  17. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    si eres capaz de diferenciar una horquilla con cachimba de una sin con el mismo juego de retenes y bien lubricadas ........OLÉ

    La talas 36 cachimba de 2011 de serie iba peor que la 2009 y la 2007 que llevan mis compañeros, no tuvo buen tacto hasta la entrada de los retenes skf ahi si que se noto diferencia y cuando se los cambiamos la noche y el dia.

    Con esto quiero decir que gran parte de las polladas que les ponen año tras año con nombres exóticos que si el cachimba el adaptative logic etc no son mas que formas de vendernos lo mismo un poco mas caro haciendonos creer que va a suponer un cambio respecto al modelo que pagamos a precio de oro el año pasado. La diferencia te la va a marcar un buen hidraulico, un juego de retenes y sobre todo un buen mantenimiento de la horquilla
    Mira rockshox llevan desde 2007 con la misma horquilla puliendo defectos, cambiando hidraulicos, recorridos pero siempre sobre la misma base y te aseguro que de la cachimba a la lyrik no sabria decirte cual va mas suave
     
  18. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Es que creo que estás bastante equivocado. El rozamiento, el coeficiente, depende de la rugosidad de cada una de las superficies y de las características físico químicas.

    La fuerza depende en general de ese coeficiente y de la normal entre superficies, que depende del ajuste que existe entre estas.

    Tu puedes tener una superficie muy pulimentada y otra que no parezca un espejo pero en realidad tenga una rugosidad menor, es una cuestión óptica, de acabado superficial y de tipo de material. También puedes tener una superficie tratada que endurezca esa cara exterior y reduzca las deformaciones superficiales y por tanto, mejore el tema bajando el rozamiento bajo carga (con normales altas como casi siempre funciona la horquilla)

    Todo eso es aplicable al retén y al guardapolvos pero con las particularidades que esos componentes tienen.

    Y qué hacen entonces los cachimbas y compañía? pues reducir el coef de rozamiento de las barras, simple y llanamente. Eso hace que se pueda ir más justo el retén, aunque lo importante, en mi opinión, es que van más justos con los casquillos cerámicos de la horquilla. Existe menos cabeceo y bajo carga hay mejoras (hablo de cabeceos minúsculos inapreciables claro). Además estoy bastante convencido que aun con ese ajuste, va más suave siempre.

    Si además ahora deciden usar unos retenes de SKF con menor fricción y mejor sellado, pues otro punto.


    Lo cierto es que creo que FOX consigue o conseguía ese "gran" tacto a costa de un ajuste menos duro de todos estos elementos entre si (barras, casquillos, retén, guardapolvos,...) y como estaba el tema calentito, demasiadas fugas y demás, han tenido que ponerse las pilas. Esto implica mejoras en las barras, en los casquillos y en los retenes.

    Si el primer paso ha sido el cachimba, es porque, aparte de ser el más caro y vistoso, seguramente sea el que más se nota. Además, fijo que el año próximo hablan de mejoras en fricción de los internals, ya lo verás :).

    Seguro que todo está ya desde el año que salió el cachimba, pero en época de crisis, les da para tirar 2 3 años :). Primero lo sacan en aftermarket, para no tener que invertir en ampliar la capacidad de miyaki y que exista una comparación objetiva. Al año siguiente, una vez aumentada (o comprada) la capacidad de miyaki, oem y aftermarket. Contrato con skf para los retenes y... :)
     
  19. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Horquilla 2009 usada y a punto frente a horquilla nueva 2011? y te sorprende? ;-)
     
  20. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5.233
    Me Gusta recibidos:
    445
    Ubicación:
    U.U
    Strava:
    tu mensaje es justamente lo que queren leer los de fox cuando pensaron en sacar el casima.....
    a mi no me dice nada, es lo mismo pero de otro color.... pero entiendo que haya gente que lo vea bien, y ue tal vez segun dicen ellos lo noten de una a otra horquilla...
    mi opinion es esa, que en un cambio de retenes si que se puede notar un cambio, y no hacerlo en un cambio de tratamiento de las barras, siempre y cuando hablemos de un tratamiento digno como pueda ser el nickel de las marzocchi o el usado por las fox no casima y rock shox.....
    yo puedo vender kikos o maiz tostado al fuego de leña del ultimo arbol que cayo del bosqu encantado el cual yacio a la encina mas vieja de universo, y de las 2 maneras te estoy vendiendo lo mismo......
     

Compartir esta página