Buenas.... Tengo una Radon Stage 5y biene equipada con unos frenos "Formula RX 180/180 mm" . La verdad es que frenan bastante,pero tiene el incoveniente de que a veces chillan mucho y se hace estresante y otras veces tienen un poco de mal tacto de vibraciones. Ahora me han dado una ***** por atras y me ha doblado el disco,a pesar de haberlo enderezado todo lo k he podido no me es suficiente,ya que sigue teniendo roce. Ahora quiero cambiar el disco trasero,y me han comentado de poner un disco XT y en vez de ser de 180mm ponerlo de 160mm (asin al ser mas pequeño el disco tiene menos vibraciones y menos margen para que chille. Pregunto; .- ES buena idea poner atras un disco XT de 160mm ?....solucionare el problema de los malditos chillidos ? .- Soluciones para que el disco delantero formula rx para k no me chille? sugerencias saludos
Creo que esa bici tiene 120 mm de recorrido. Si es así, no deberías quedarte falto de frenada cambiando atrás por uno de 160 mm. Como dices, menos alabeo de los discos y por tanto menos probabilidad de que rocen con las pastillas. Yo monto una bici de características parecidas y llevo discos de 180 delante y 160 detrás. De todas formas depende del uso que le dés a la bici. Si antes veías que no te quedabas falto de frenada, prueba con un disco de 160 mm. En cuanto a la marca, eso ya te lo dejo a tí. A la pregunta de eliminar los ruidos, busca por el foro y verás la cantidad de soluciones que hace el personal, desde lijar pastillas, cambiar a pastillas algo más blandas (orgánicas), hacer surcos en las mismas, etc... Saludos.
Con 160 mm detrás debe serte de sobra. En mi caso llevo 185 / 160 mm y no tengo problemas atrás. En mi caso son Avid, pero con los Formula, que dicen que tiene bastante mordiente la cosa debería ser igual. Sobre las vibraciones y ruidos nada mejor que alinearlos bien, bien. Si no es suficiente, esta la sección de Mecánica hay 'enemil' trucos, incluido el de engrasar la parte de atrás de las pastillas, la que no toca el disco.
Yo llevo los formula rx con 160mm delante y detrás, ya te digo que son ruidosos como ellos solos, pero parece que son asi. En cuanto a la frenada, detrás es mas que suficiente, tengo que dosificarlo porque sinó enseguida derrapo. Y los de alante pues si son zonas de poco agarre y freno a lo bruto tambien derrapo con facilidad. Vamos que tienen muy buen rendimiento. Ahora que ya sabes que no necesitas timbre, con frenar un poco ya se te apartan los peatones, jejeje
Al final,cambié el disco trasero(traia Formula RX 180mm), porque lo tenia muy doblado , y he puesto un "shimano SM-RT98-S Ice Tech,160mm, center lock". Pedí un XT normal ,pero ahora en casa he visto k me han puesto uno mejor....si no estoy equivocado). La verdad ,es que ahora es mucho mas estable la frenada,se ha solucionado bastante el problema. En cuanto a las pastilla de freno,queria preguntar si estos me valen "Kool Stop Formula the one mega/R1/RX organic" para este disco trasero "shimano SM-RT98-s ice tech center lock 160 mm" y para el delantero "Formula rx 180mm"? Las pastillas organicas,suelen durar mas o menos que las normales? Las pastillas que llevo son las de origen,que no se que marca es.como mirar la marca que son? saludos
Las pastillas seran las originales de formula si tu freno es de esa marca y no se las has cambiado nunca. Las organicas te daran un poco mas de mordiente, algo mas de freno pero se desgastan muy rapido en barro y el tacto es un poco mas chicloso. yo tuve unos centerlock de shimano y al final tuve que desacerme de ellos porque la vibracion me venia del estriado del centerlock. saludos