FOCUS BIKES no cumple con la Garantia el distribuidor ZAMBRU´S BIKES tampoco

Discussion in 'Material' started by trinamita, Feb 6, 2012.

  1. trinamita

    trinamita Miembro

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    Y me lo han comentado varios amigos, parece ser que es el programa mas escuchado en la franja horaria de tarde en Andalucía.
    Los Alemanes y el Zambru´s, que se vayan preparando.


    Bueno, hoy he estado en Consumo presentando las Hojas de Reclamacions y hablando con el Inspector de Guardía, el cual me ha pegado un "tiron de orejas". Me me ha dicho que al no tener Zambru´s Bikes, hojas de reclamaciones a disposición de los clientes, tendría que haber llamado inmediatamente a la Policia Municipal y poner una denuncia, con la cual le hubiesen abierto inmediatamente una inspección e impuesto una sanción administrativa (multa). Me vuelve a insistir que si todos los consumidores actuaramos de esta forma ya tendrian los de las tiendas mas cuidado y cumplirian la Ley de Consumo.
    El Inspector tambien me ha dicho, que como no ha contestado en plazo, le impondran una sanción y que en 10 dias se pondran en contacto conmigo.

    Bueno, ya os seguiré contando.
     
  2. molinmel

    molinmel Novato

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    Hola,

    no se pueden hacer comparaciones de coches ni de motos con bicicletas pues todos los coches y motos se prueban en rodillos en las fábricas, como lo que se hace en la ITV y se comprueba que todo funciona correctamente. En una bicicleta no hay prueba alguna de funcionamiento real antes de salir de la tienda, lo cual produce que una vez que has salido por la puerta de la tienda el responsable de lo que ocurra con la bicicleta eres tu en la mayoría de los casos, de ello se ocupa la garantía de pasarte la responsabilidad al usuario en una gran mayoría de supuestos, es lo que pone focus en la garantía "antes de la primera salida comprobar el funcionamiento correcto de la bicicleta".
    Una cosa que no estaría mal es probar la bicicleta completa en un rodillo de entrenamiento en la misma tienda, con el ciclista montado que es como verdaderamente se ve si todo funciona correctamente.
    En los temas de consumo hay que tener mucho ojo y estar pendiente a todos los detalles, a esa letra menuda que nos hace pagar el pato al comprador.
    La bici que yo he comprado trae una bolsa con las instrucciones de la garantía, un librito y un cd de 98 páginas de funcionamiento de todos los tipos de bicicletas y componentes, además trae unos protectores transparentes de la marca 3M para la zona donde puede dar la cadena en el cuadro y zona donde dan los cables, las instrucciones de las ruedas y dos jeringas con grasa.
    Saludos
     
  3. trinamita

    trinamita Miembro

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    Y yo pregunto, eso no es lo que debe hacer el distribuidor/tendero?

    Por cierto que bici es la que has comprado? con la mia solo me dieron un cd y por que le dije que si no, ni me lo dan, por cierto generico el CD sirve lo mismo para una bici de un niño que para la mas alta de la marca.

    Lo que la marca intenta, es desviar la atención del cliente hacia el distribuidor y que el cliente harto de luchar abandone la lucha por sus derechos. Esto que hace FOCUS es una practica muy normal según me indicó el Inspector de Consumo y su insistencia en que todo tipo de abusos deben ser comunicados a Consumo
     
  4. molinmel

    molinmel Novato

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    Hola,
    Si, el vendedor debe hacerlo pero la teoría es una cosa y la obligación legal es otra. A los fabricantes de motos y coches les exigen por imperativo legal que prueben los coches y motos antes de entregarlos al cliente y les hacen sus pruebas de rodaje. La bicicleta aunque puede alcanzar más de 100 km/h no tiene el mismo tratamiento que motos y coches, y que yo sepa no le exigen al fabricante ni al distribuidor que estén probadas rodando antes de su entrega al cliente, por lo que parece que es el cliente quien debe comprobar que todo funciona con él subido en la bicicleta y así lo pone el manual de empleo, en el apartado antes de la primera salida, al que hace referencia la garantía que dice textualmente en las condiciones del derecho de garantía " Existe un fallo de fabricación, de material o de información" fijate que incluyen la existencia de un fallo de información.
    Un vendedor autorizado debe dejar la bicicleta en perfectas condiciones para su uso, pero ten en cuenta que en la mayoría de los casos no prueba el funcionamiento real de la bicicleta que es con el peso del ciclista encima de ella sino en el caballete del taller que son dos cosas muy diferentes.
    La ley española de consumo establece que es el vendedor quien se tiene que hacer cargo de las reclamaciones sobre los artículos que vende y tramitar los desperfectos que cubra la garantía. Esto es así por amparo al consumidor que sino tendría que enviar personalmente el artículo defectuoso al servicio técnico, cosa que muchos establecimientos dicen al cliente que lo haga él para quitarse el muerto de encima sencillamente y que sea el usuario quien se maree.
    La bicicleta que yo he comprado es una izalco team 4.0 y puse unas fotos en el post de censo focus de este foro y en el cd como bien dices viene todo sobre las bicis focus, sus componentes y las condiciones de la garantía en la página 66. Como he comentado yo vi salir la bicicleta de la caja embalaje donde venía y traía la bolsa con lo comentado, puede ocurrir que en algún comercio se "olviden de entregarla" o no lo la traiga.
    Bueno espero que todo se te solucione, en las grandes ciudades suele haber oficinas de arbitraje de consumo para llegar a un acuerdo entre vendedor y consumidor. Antes de meterte en un juicio puedes ver las condiciones de esta opción.
    Hay que conseguir que las bicicletas vengan de la fábrica montadas y probadas para que el vendedor no tenga que tocar ni un tornillo y ocurran cosas como la que te ha ocurrido a tí y a otros muchos.
    Lucha por tus derechos y recibe nuestro ánimo y apoyo.
    Saludos
     
  5. trinamita

    trinamita Miembro

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    molinmel, estoy de acuerdo contigo en casi todo:

    - En el librito en el cual esta el cd incluido en la pagina 20 dice lo siguiente: "Estimado usuario, deje que los trabajos de montaje y ajuste de su bicicleta nueva los realice su distribuidor especializado". Esto es lo que yo he realizado y mira como me lo agradece FOCUS y ZAMBRU´S BIKES.
    - Efectivamente en la pagina 11 del archivo Instrucciones Generales de Empleo en el punto 7. Antes de la primera salida, te indica una serie de puntos que debes revisar, como son posición y fijación de sillin y manillar, montaje y ajustes de frenos y fijación de las ruedas y presiones. Así como que se llegue comodamente a todas las manetas.
    - En ningún sitio te indica que tengamos nosostros que ajustar la bicicleta, es mas en la pagina 17 del librito te indica que "es imprescindible que lleve su bicicleta a una tienda especializada en los intervalos indicados para que la revisen y, si es necesario la reparen. De ello no solo depende su seguridad personal, sino que, para conservar los derechos de la garantía, también tendrá que poder demostrar que se han realizado los trabajos de mantenimiento prescritos o que los ha realizado un especialista"

    Por lo tanto, las marcas si quieren tratarnos como si fueran vehiculos.

    Otra cosas importante es que las marcas deberían tener unos protocolos para poder verificar la calidad de los servicios que realizan y prestan los distribuidores, pues ellos mismos son los responsables subsidiarios de las garantías, punto anterior que solo muy pocas marcas estan realizando, no todo es vender.
     
  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    en este caso, por mal montaje.. la culpa yo creo es de la tienda. legalmente no sé si ganaras... pero es una tienda a tener en cuenta PARA NO IR.
     
  7. trinamita

    trinamita Miembro

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    Legalmente, gano seguro. El problema es el tiempo que voy a estar sin flaca. Esta tarde os cuento sobre ello.

    Por cierto, FOCUS Bikes, pertenece al grupo aleman DERBY CYCLE WERKE GMBH. ¿conoceis alguna dirección de esta empresa en España? Investigando he encontrado la siguiente, pero el Responsable Comercial de Focus cuando en su dia le pregunte me indico que esa dirección no la conocía que todo con Alemania.:comor3

    Derby Cycle Werke GMBH
    C/ Quevedo, 2
    Daganzo de Arriba 28814
    Madrid

    Por cierto son deudores del IAE, estos alemanes no nos pagan los impuestos¡¡¡
     
  8. molinmel

    molinmel Novato

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    Trinamita, para mi tu tienes razón y es quien te ha montado y ajustado la bicicleta quien debe responder y la marca a través de él sustituyendote las piezas rotas.
    Con todo lo que he expuesto en los mensajes anteriores solamente quiero hacer ver las grandes dificultades con las que nos encontramos los consumidores cuando tenemos la mala suerte de hacer una compra en el sitio equivocado.
    Ten en cuenta que la parte que te asesora te dirá que legalmente tienes las de ganar pero eso suelen decirlo las dos partes y solamente una es la que gana.
    Saludos
     
  9. trinamita

    trinamita Miembro

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    Tienes todo la razón, efectivamente el consumidor, yo en este caso me estoy encontrando con muchisimas dificultades, la ineficiencia del distribuidor y la dejadez de la marca.

    Bueno deciros, que se había abierto una "tercera via" para solucionar dicho problema, la cual al final tampoco ha salido. Según esta tercera via, que surgio expontaneamente y que prefiero no decir de quien se ha tratado, me ha indicado que una vez hablado con Focus, esta no se hace cargo de la garantia dado que Zambru´s Bikes mando un informe o comunicó al servicio tecnico que la bicicleta habia sido perfectamente montada y que el daño había sido producido por que mis amigos habian estado toqueteando los cambios, lo cual es MENTIRA.

    Por lo tanto, ayer puse una hora de Reclamaciones directamente a FOCUS, esperemos que estos al menos se dignen en responder, no como Zambru´s que no lo ha hecho.
    Del mismo modo hoy me he reunido con el abogado, el cual me ha indicado que dada la situación y puesto que seguramente no acepten el Arbitraje vamos a empezar el proceso judicial, en este caso verbal, empezando como suele ser lo normal con una comunicación por parte del abogado indicando nuestras pretensiones.

    Seguiré informando y gracias a todos los que me estais apoyando y dando animos, tanto por aquí como por privado.
     
  10. juanrimore

    juanrimore Miembro activo

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    suerte con el tema....
     
  11. MAPAXITO

    MAPAXITO Miembro

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    Tienes fotos???????
     
  12. Ramsés

    Ramsés Junior??

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    Si me pongo en el lugar del tendero.... ¿quien me asegura que ese cambio no ha sido "manipulado incorrectamente" por el usuario u otra persona?

    Lo más fácil es dar la razón a este forero y poner a parir a la tienda. Pero hay muchos amigosmecánicos que con todo su corazón y buena intención empiezan a darle vueltas a tornillos de ajuste, la cadena se va entre los piñones y radio.... y ya tenemos el desaguisao.

    No lo veo tan claro.
     
  13. cabezabaja

    cabezabaja Miembro

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    Cada uno se pone en el lugar ... del que quiere.

    Saludos
     
  14. Núcleo!

    Núcleo! Miembro Reconocido

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    La bicicleta tiene que salir de la tienda ajustada perfectamente, para eso se paga. Es ridículo pensar que el usuario final tiene que saber de mecánica para ajustarse la bici, solo faltaba eso.
    Otro tema es que tarde o temprano todos aprendemos a regularnos los cambios porque además de ser relativamente sencillo, llevarlo a la tienda suele implicar perder mucho tiempo, incluso días.

    A mi me jodería mucho quedarme sin bici, ¿no puedes arreglar la bici y utilizarla hasta que se resuelva el juicio? No creo que se haya roto el cuadro y... Que tal si pones unas fotos.

    Solo otra cosa más, la marca tiene dinero de sobra, no nos tiene que dar lástima ni empatizarnos con ellos, el que está sin bici y sin dinero es trinamita.
    Yo acabo de comprar una bici de montaña en una tienda alemana que ha llegado con un golpe en el transporte, me la cambian por otra pero entre que la recogen, la reciben en alemania, ven lo que ha pasado y me envian la otra me paso un mes sin bici. El trato es muy distinto, ya me han dicho que corren con los gastos y que puedo comprarme otra bicicleta y cuando reciban la golpeada me devuelven el dinero y los gasos de envio, el problema que tengo es que no tengo dinero para comprar otra bici asi que me tengo que esperar un mes.
    A lo que voy, el trato es lo importante y como dice algún otro forero... Luego se quejan de que se compra por internet.

    Mucha suerte !!
     
  15. Aconcagua

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    ¿Cómo va el tema compañero?, ¿sabes algo?
     
  16. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Trinamita hoy me ha parecido verte en ciclosquinto, puede ser? He escuchado tu historia y encaja con esta asi que me lo he imaginado. vaya tela la que tienes encima tio! Pero animo denuncia a los dos tanto a la marca como a zambru's como te ha dicho Javi es lo mejor que puedes hacer y preparate a estar un tiempo sin bici, yo tengo un familiar que tuvo un rollo parecido tambien con una marca de automoviles y estuvo casi dos años sin ese vehiculo, pero finalmente lo consiguio y el denuncio tanto a la marca como al concesionario, el abogado estuvo muyy acertado en que se denunciase a los dos.

    Y como te dije anteriormente llama a bigorra!

    Saludos
     
  17. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Me acabo de leer todo este tochaco,y mi conclusion y opinion es que la culpa la tiene el de la tienda que seguro que te hizo un mal montaje,y seguro que si focus responsabiliza ala tienda seguro que le costara la pasta al tal daniel ,por eso te esta mareando tanto,pero muy mal por parte de focus de no arreglarte el problema y sancionar ala tienda por todo lo que te estan haciendo pasar,un saludo ojala se solucione.
     
  18. duniaygreta

    duniaygreta subiendo y recuperando

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    Acabo justo de leer todo el post y para poder ser imparcial habria que escuchar las dos versiones ( la del cliente y la del tendero ) y asi ser objetivo , a mi el cuerpo me pide ponerme en favor del cliente pero no sabemos la version mas que por el cliente y el mismo dice que el tendero mando un informe a Focus diciendo que realizo el montaje y regulacion en perfecto estado, y que posiblemente unos amigos le retocaran el cambio dando lugar al problema, creo que ha quedado claro que el fallo es de regulacion mecanica y lo que no queda claro es quien metio sus manos el ultimo en la regulacion del cambio si el tendero como dice el cliente o los amigotes metidos a mecanicos como dice el tendero ( y eso en caso de procedimiento judicial tendra que demostrarlo).
    LLegados a este punto me voy a permitir dar lo que es solo mi opinion, comprendo tu indignacion por lo ocurrido pero recuerda que la dignidad viene a ser el respeto que uno tiene de si mismo y si estas convencido que nadie excepto el tendero toco el regulador debes ir hasta el fin ,aunque lo perdieras judicialmente habras hecho lo que debias , pero si no fuese asi , aun ganando solo tu sabras que perdiste. Suerte y espero que todo se solucione pronto para volver a dar pedales que es de lo que se trata
     
  19. trinamita

    trinamita Miembro

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    Si Nano_Bici, era yo.

    Ahora mismo estoy muy liado por cuestiones de curro, pero en los ratos que salgo estoy preparando un pequeñito informe para enviarselo al Vigorras. Esto me esta quemando un monton ... me esta quitando el gusanillo de la carretera. Y lo de denunciar a los dos, el abogado lo esta estudiando, pero me dijo que seguramente los dos. Aunque todo sea producido por un mal montaje, el Garante es la marca, eso esta muy claro y por ello es responsable. No entiendo como una marca como FOCUS puede dar una distribución a una tienda en la cual no tiene mecanico, bueno no se si Zambruno ha estado trabajando en otras tiendas o ha realizado muchos cursos con Sram, Shimano, Fox, etc.. pero lo dudo con solo 23 años ... pero bueno conozco tiendas con aprendices de 16 años.
     
  20. trinamita

    trinamita Miembro

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    Estoy de acuerdo contigo, pienso practicamente igual, pero esto dice muy poco de FOCUS

    Al final has dado en el clavo, esto ha llegado a un punto en que ya esta en juego mi dignidad personal. Ganar, no se, pero perder estoy perdiendo mucho, no muchisimo. No tengo ni ganas de dar pedales, me acaban de llamar unos amigos diciendome que me vaya mañana con ellos de flacas que me dejan una, pero no, no tengo ganas de flaca, prefiero salir con mi gorda e intentar preparar Ronda.
     

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