Ayuda con buje trasero (gates carbon drive)

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by speerox, Feb 18, 2012.

  1. speerox

    speerox Novato

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    Hola, a ver si alguien me puede ayudar

    Me he comprado un sistema de transmisión por correa de la marca gates, llevaba tiempo detrás de uno y por fin lo consegui a un precio razonable. Mi problema es que no se donde puedo adquirir un buje trasero flip flop para el piñon trasero, que es asi;

    downloadrearcdx9spline.jpeg

    Tendria que ser uno como el que lleva la peacemaker de fixie inc (http://vimeo.com/20734770)
    o el que tiene la Viktor de la marca Schindelhauer.

    Un saludo y gracias!
     
  2. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

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    Ese piñón es para casette no para rosca no? (me parece), yo no conozco ningún buje flip flop con casette. De todas maneras, quieres hacer una fija con transmisión por correa?,
     
    Last edited: Feb 18, 2012
  3. AE2013

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    :O tienes cuadro? Fotos?
     
  4. speerox

    speerox Novato

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    Dependiendo de cuando uso la bici voy en single o fixed. Por lo que me gustaria seguir teniendo las dos posibilidades.
     
  5. ANDRESGGDP

    ANDRESGGDP Bikemonkey

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    Vamos a ver. Voy a hablar un poco desde la ignorancia pero intentando usar la logica.
    Lo que tu buscas no es un buje Flip-flop al uso, por mucho que él del video se refiera al buje de esa bici (preciosa, dicho sea de paso) como el "tipico buje flip-flop".
    Se refiere asi a él porque tiene ambas configuraciones pero no es "tipico". De hecho yo diria que es mas raro que ver a Rouco Varela en una casa de lenocinio.
    Por tanto empezaría por preguntar a los mismo que te vendieron esa transmisión.
    Por otra parte me esta dando la impresión que las muescas que tiene ese piñon son las tipicas de cualquier cassete y buje standar, shimano vamos. Si fuese así te valdría cualquier buje para hacerte una SS, evidentemente, pero piñon fijo con ese anclaje para el piñon yo no conozco. Lo que no quiere decir que no exista.
    Creo que no he aclarado mucho pero he ahí mi reflexión por si sirve de algo.
     

  6. ANDRESGGDP

    ANDRESGGDP Bikemonkey

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    Dicen que es la ***** para eso también. De hecho ya hubo un intento en el foro en plan artesanal pero creo que quedo en agua de borrajas. El nombre del hilo? Pregunta del trivial.

    Lo mismo digo.
     
  7. speerox

    speerox Novato

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    IMG_1753.jpg
     
  8. speerox

    speerox Novato

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    En la pagina de gates, como tu bien dices se refiere a la marca shimano "Do I need a special crank or hub to use with a Carbon Drive System?

    No, the sprockets for the Carbon Drive System have been engineered to fit onto many stock cranks and hubs. The front sprockets are made to fit both 4 bolt and 5 bolt cranks, and the rear sprockets have been designed to fit a standard Shimano 9-splined rear hub"
     
  9. ANDRESGGDP

    ANDRESGGDP Bikemonkey

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    Hombre, prefeririamos ver mas en detalle donde se separan las vainas para meter la correa dentada. O que nos especificaras el cuadro o algo. Vamos, digo yo.
    Por lo demas, bonita foto. Un poco IN DA JAUS con el Ferrari pero bueno. Si fuese un Ford...
     
  10. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

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    **** otra cosa más a probar, no doy a basto!. Por cierto de la marca de las bicis está, el modelo Pure Blood me ha puesto mucho...
     
  11. speerox

    speerox Novato

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    El cuadro es un Visp, en el que he tenido que modificar la pieza que cierra las vainas traseras, ya que claro esta tengo que abrir el cuadro para que entre la correa. Cuando lo acabe pongo fotos.
     
  12. ANDRESGGDP

    ANDRESGGDP Bikemonkey

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    Pues si hubieran querido hacerlo standar de verdad, a ese piñon le habrían hecho ademas 6 taladros para anclarlo como si fuese un disco de freno, entonces si que no necesitaria un buje raro para hacer lo que te planteas.
    En mi opinion tienes dos opciones, hacer tu dichos taladros o buscar el buje que lleva esa bici hasta debajo de las piedras.
     
  13. ANDRESGGDP

    ANDRESGGDP Bikemonkey

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    Yo no hubiera elegido nunca un cuadro de aluminio para eso, pero bueno. Fotos YA !!!
    A ver si vienen los guruses y se aclara mas la cosa.
     
  14. speerox

    speerox Novato

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    A lo mejor te refieres a esto la schindelhauer juraría que lo lleva con tornillos

    schindelhauer-viktor-gates-carbon-belt-drive6.jpg
     
  15. speerox

    speerox Novato

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  16. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

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    te dice que puedes meterlo en núcleos Sinmanos y tambien que puedes atornillarlo en bujes para disco de 4 o 5 tornillos, pero evidentemente no puedes "roscarlo" en un buje tipo flip-flop, asi que buscando separadores para piñones sinmanos o buje para freno de disco...

    suerte y fotos, muchas fotos!
    ;)
     
  17. speerox

    speerox Novato

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    Gracias!!! prometo poner fotos si consigo acabarlo.
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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  19. ANDRESGGDP

    ANDRESGGDP Bikemonkey

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    No no, dice que los platos de esa transmision estan preparados para bielas de cuatro y cinco brazos. Ese piñon no tiene anclaje de freno de disco.

    ANDE VAS GURUSO !!! Que no, que no. Que yo en la foto del piñon no veo los 6 agujeritos !!!


    Edito, no seran esas muescas redondeadas entre las otras tipicas de casetes y bujes standar ??? Me he colado ??
     
    Last edited: Feb 18, 2012
  20. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Me da que si...
     

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