alguno sabe que tamaño de amortiguador para las EVO? en las normales es de 216*63 puede ser que sea 200*54? saludos
La enduro expert evo alguien la ha probado? cuanto pesa? Me interesa saber como sube ya que bajar me mo puedo imaginar
hola has visto la diferencia del anclaje del amortiguador que es diferenta el de la bici amarilla yo no pudemontar uno de aire
En la EVO la vieleta coge el amortiguador como sí fuera una doble L invertida y en la negra es como una U. No se sí me explico pero la sensación q me dio es que en la EVO pinza el anclaje del amortiguador y hace tope con el muelle y en la de aire lø rodea y va con una muesca para q no tenga juego. Es la sensación q tengo no se sí será asi. Sent from my Desire HD using Tapatalk
Tengo la Enduro Evo Expert. Con pedales de plataforma y cubiertas de casa (Clutch delante en 2.35 Control y Purgatory detrás en 2.20 Control) se quedaba en 14.900 Kg. Subiendo me ha sorprendido gratamente (sin olvidar que hablamos de una bici de 15 kg y 170 mm de recorrido). Es cierto que si está muy empinado hay que cargar más delante para no se levante la rueda. Es lógico, ya que el cuadro original era para 160mm y al ponerle 170 mm baja medio grado el ángulo de dirección y carga más detrás. Estoy muy contento con esta bici, y sin duda la recomiendo.
Hola, acabo de comprar la EVO, la normalita y mi duda es si el muelle que viene de serie en la talla M , 400 de dureza sera adecuado para mi peso, 90 kgs.
Yo nose porque tenia la idea de que la talla M de la evo que lleva X-Fusion llevaba un muelle de 500 igual que la expert evo. Yo me acabo de comprar una hace unas semanas y estoy muy contento con ella, por terreno roto sube bastante bien para no tener pro-pedal. Los desarrollos que trae me parecen estupendos para subir, yo voy comodísimo y eso que vengo de una rígida bastante ligera. Una foto de la susodicha
Ver el archivo adjunto 3001846 Recien sacada del horno ¡¡¡¡ No me digais nada de los pedales que ya lo se jajaj...
Yo tengo la enduro del 2011 en verde negra y blanca y por ahora me parece la mas guapa de las enduro pero viendo esta evo uff es preciosa
Enhorabuena Ro-Dando, ya nos contarás como te va la bici... Yo de momento no le he hecho grandes cambios, sólo los frenos, hace unos meses puse los Avid Code R y la horquilla ahora tiene barras kashima ya que la envié en garantía y me las cambiaron. Ahora estaba pensando en acortar la potencia. De casa viene con una de 60 pero como yo no soy muy alta y la talla S de la Enduro no tira a pequeña precisamente, pues había pensado en poner una potencia de 50 ó 45 como mucho... pero no estoy segura. Venga, unas fotos en acción:
No he probado la normal... pero un cm más en el recorrido de la horquilla no creo que marca una gran diferencia, más bien por la diferencia de peso. La EVO pesa un poco más al ser de muelle, pero yo la tengo como bici única y estoy muy contenta.
Es que estoy entre la evo y la pro carbon. Vengo de una sworks del 2007 y me da un poco de miedo que me penalice mucho.
Yo si lo he notado bastaante peo vengo de una trek de 12.5 kgs de 120 mm de recorrido, suspensiones de aire y con propedal, penaliza?? si, pero depende de la "prisa" que tengas por subir y lo compensa con creces en las bajadas.
Me gusta bajar, claro esta. Pero subiendo no me hace gracia llegar el ultimo. La mia la tengo en 13,5kg. En cuanto estan las vuestras?.
Yo te recomiendo de todas,todas la Pro carbon. No hace mucho me han prestado una Comp durante un fin de semana,y el trasto me a gustado mucho,la Lyrik y el RP2 me han parecido muy absorbentes. Si no bajas más rápido con eso no será por la bici. La que me prestaron pesaba 14'800 con pedales y tija-pija,haz números,pero echale 1 kilo más por lo menos a la Evo y un kilo menos a la Pro Carbon.
La enduro EVO, talla S con tija pija la tengo en casi 16 kg no llega, depende también de la combinación de cubiertas... llevo cámaras con moco antipinchazos, etc... Si te gusta subir de los primeros y tus compañeros llevan bicis más ligeras, pues lo tendrás más complicado, en mi caso, casi todos mis compañeros de ruta llevan bicis con peso similar (unos menos y otros más).