Ni se te ocurra tocarlos, son unos tornillos que hacen de guia en las acanaladuras que hay en el dial de rebote y floodgate para que no se salgan Lo de que ni se te ocurra tocarlo porque yo toque donde no debía, es decir, primero afloje el tornillo del dial azul y después los tornillos por los que preguntas y entonces hice una grandisima cagada, me explico, una vez que quitas el dial del rebote ya no se puede volver a meter, yo lo forcé y dañe el cilindro que aparece subrayado en la foto.En España nadie me encontraba el repuesto, ni motordealer, ni racingshox, ni slopes. Total que me busque la vida y los encontré en bike-components.de, los pille y dio la p... casualidad de que me lo mandaron todo menos la varilla que me hacia falta. A la izquierda piezas originales amortiguador y varilla dañada, a la derecha piezas de repuesto, y que venia a faltar, la varilla... bikecomponents.de reconocieron el error y me lo mandaron mas adelante. Lo mande a slopes para que me lo montaran, una vez reparado no iba ni rebote ni floodgate, lo mande de vuelta para reparación en garantía de montador, y me lo repararon otra vez. En la primera salida iba de escandalo pero al final de la ruta vi un chorreon de aceite que salia de los diales. En la siguiente ruta perdio una barbaridad de aceite por el dial y ya no respondía ni a rebote ni a floodgate era literalmente un muelle, asi que estoy a la espera de a ver que solución me dan. PD: perdón por el tocho, pero dejo esto por aquí para que le sirva al que lo lea y no le pase como a mi por curiosear demasiado. Si te registras, aqui lo puedes ver despiezado http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/how-monarch-r-conversion-rt3-%2437-23-easy-steps-768017.html
Después de mucho leer por internet en ingles (traductor google) y español he encontrado las respuestas: - Al parecer alguna partida de los amortiguadores que vendía pushindustries (donde originalmente lo compre a través de un colega con domicilio en EEUU) salieron defectuosos y tiraban aceite por unas toricas defectuosas que daban la cara a la larga. Se lee en el post #20 http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/push-monarch-rt3-experience-727020.html##, esta es la respuesta a lo que me pasa ahora - Al parecer en nuestro foromtb.com hay muchos casos de foreros que han comprado monarch rt3 y no notaban diferencia al variar la posición del dial del rebote ni el de floodgate, es decir, lo mismo que me paso a mi después de obtener la varilla de repuesto de bikecomponents.de (por cierto me mandaron dos juegos por equivocación) y reparar por primera vez en Slopes. Y ahora probando aquí en mi casa con este juego de repuesto que me dieron de mas, colocando bien las toricas, lubricandolas y simulando manualmente como debería funcionar, noto que hay una excesiva fricción entre los tres elementos a la hora de subir y bajar, es decir la varilla bajara porque la fuerza el dial, pero no retrocederá(subir) porque se queda atascada. http://v2.cache1.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/67063064.jpg?redirect_counter=2 Entonces la varilla B (rebote) se queda atascada en la A y a su vez la C (floodgate) se queda atascada en la B, por esto el amortiguador no cambia su comportamiento cuando variamos la posición de los diales. Así que o las juntas tóricas son mas gordas de lo normal o la varilla B (rebote) tiene diametro exterior mas grande del que debiera y el diametro interior mas pequeño de lo que debiera. Esta es la respuesta a lo que me paso por primera vez http://v4.cache6.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/67062528.jpg?redirect_counter=2 http://v2.cache7.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/67062582.jpg?redirect_counter=2 http://v1.cache3.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/67062627.jpg?redirect_counter=2 http://v3.cache6.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/67062675.jpg?redirect_counter=2 http://v7.nonxt1.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/67062759.jpg?redirect_counter=1 http://v2.cache6.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/67062787.jpg?redirect_counter=2 http://v21.nonxt3.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/67062827.jpg?redirect_counter=1 http://v17.lscache6.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/67062850.jpg http://v5.cache1.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/67062875.jpg?redirect_counter=2 http://v6.cache5.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/67062901.jpg?redirect_counter=2
YO TENGO UN RP23. Bueno el tema es quer lo tengo que llevar muy alto de presion para que me de el sag que marca la rallon,16mm desde el guardapolvos a la gomita que mide el sag,lo llevo alto de presion porque soy pesado,mi pregunta es anulando la camara high volume conseguire el mismo sag con menos psi de aire,aunque creo que de esta manera hare mas topes no????
No se si se podrá anular la cámara HV, pero lo que si puedes hacer es reducirla, poniendo un trozo de plástico fino alrededor de cilindro que cubre la cámara y así quedará esta reducida, quedando como tu dices, que haya que poner menos presión para un mismo sag pero a su vez conseguirás más progresividad en el amortiguador haciendo así menos topes, aunque también notarás algo menos de sensibilidad.
Entonces entiendo que reduciendo la camara a parte de meter menos aire tambien hare menos topes????vamos que sera menos sensible no?????
Juanin, Mirate que no te quede aire dentro de las varillas esas y prueba poniendo mas presion en la camara del piston flotante. Normalmente, lo que regresa a una aguja de esas a su posicion original es la presion dentro del circuito amortiguador. Por suspuesto que puede ser que las toricas esten sobredimensionadas al igual que las varillas... pero si traes la presion del IFP un poco baja, tambien es posible que no haya suficiente presion para regresar la varilla a su posicion de reposo o que si te quedo aire enmedio de ellas, sea el aire lo que se comprime y no alcance a empujar la varilla. Con el amorto a medio armar, quita el dial de rebote y presuriza la camara del IFP con cuidado. Hay sellos en toda la varilla, no deberia fugar. Trata de empujar con algo de metal suave o plastico la varilla interna... debe regresar a su posicion original. Si no regresa, es que en efecto, hay algo que anda mal de tolerancias o no esta bien purgado el circuito de amortiguacion. Hombre, que por lo que cuestan estas mariconadas, lo ultimo que menos espera uno es tener que hacer investigacion forense.
Estos Monarch son mas complicados que un mueble de Ikea. Como es posible que no los vendan bien montados? Que desastre.
o alguien sabe de algun lugar donde los puedan ajustar y dejar bien? o es imposible dejarlos que funcionen bien? he quitado el mio de la bici porque realmente no hay diferencia entre las posiciones del gate y el rebote tampoco la gente de solpes controla o no este tema ?
Hola JUANILAPIERRE para arreglar mi amortiguador tuve que quitar los 2 primeros tornillos y colocar bien los diales de rebote y gate porque estaban mal puestos. Despues de montar tambien fugaba bastante aceite. suerte que tenia por casa 1 torica igual que la que iba montada en el dial rojo (creo que es la 4 de la imagen), se la puse y todo ok. Lo que pasa es que no veo normal que fugue tanto aceite desde las varillas hacia arriba, no se... veo las toricas de muy mala calidad (estos chinos...). Ahora lo que necesito es un tornilllito para la palanca del gate que esta medio pasado, a ver si lo encuentro... saludos y gracias por tu gran aportacion.
es que la diferenca del gate no es mucha que digamos... al menos en mi amortiguador se nota diferencia del gate duro a blando, pero no es mucha que digamos... asi que no se que vamos a hacer...
Hola Me podria decir alguien que funcion tiene la arandela grande y reten (10.14 de la imagen, en la fotografia de JUANINLAPIERRE tambien de ven) que van en el interior de la camara de aire principal, atravesados por la barra del rebote? saludos
Hola Dejo un enlace donde aparece un video en el que se ve el algo del funcionamiento del Monarch rt3. http://www.todomountainbike.es/art/video-test-de-suspensiones-en-cannondale-scalpel-2011 saludos
Hola podemos sacar alguna conclusion de que si el Monarch es mejor que el Fox ?? que amortiguador elegirian ustedes y por que? saludos
La junta torica de la camara principal la podeis comprar aqui...bueno por ese precio mandan 5 jajajajaja http://www.ebay.es/itm/280447256632?ssPageName=STRK:null:IT#ht_500wt_922
No hay tablas de presiones recomendadas para los amortiguadores porque depende no sólo del peso del piloto sino también del ratio del sistema de suspensión. Si queréis referencia aproximada de la presión algunas marcas dan tablas de peso para cada modelo de bicicleta en concreto, buscad en la web de la marca de vuestras monturas. Por cierto, pasaba por aquí para decir que en Chain tienen los Fox RP23 en Clearance: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=78528 En medidas 200x51 y 216x63.
Muchas gracias ya me lo suponía yo con 80 Kg llevo 190 PSI y me da un 25% éso estará dentro de lo normal?? En una Canondale rz 120