Ayuda para adaptar mi bici a mi

Tema en 'Enduro' iniciado por juako, 19 Feb 2012.

  1. juako

    juako Miembro

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    Hola a todos.

    Después de casi dos años sin tocar la bici por diversos asuntos, quiero volver a retomarlo, pero antes quisiera hacer algunos cambios en la geometría de mi bici.

    Para que tengáis referencias a la hora de ayudarme, os cuento un poco mi historia.

    Recuerdo que la postura a la hora de subir era buena, pero para bajar no me encontraba nada, pero nada a gusto, siempre con mucha inseguridad. Antes de comprarme la de enduro tuve 3 años una de descenso (specialized big hit con boxxer delante), y aunque era bastante paquete, disfrutaba mucho de mis bajadas, pero fue cambiar a la de enduro, y los descensos comenzaron a ser una pesadilla.....

    Ahora os doy los datos de lo que tengo.

    Mido 1.88
    De entrepierna tengo (medido con zapatillas) 94cm. Soy bastante patilargo.
    Bike: Trek Remedy 7 del 2008.
    Talla: 19.5 virtual, 18.5 actual (eso pone en el cuadro)
    Potencia: 80mm 7º
    Manillar: 710mm 40mm de elevación.
    Altura del manillar al suelo: 107cm (aun me queda un espaciador por encima de la potencia)
    Tubo horizontal: 59cm
    Si necesitáis mas datos pedírmelos.

    Mi problema entonces es que no me encuentro nada cómodo bajando y quiero cambiar manillar y potencia para adaptarla mas a mis medidas, pero tampoco quiero que los cambios me penalicen mucho subiendo.
    Había pensado en estas opciones, con manillar mas ancho y potencia mas corta:

    Manillar Truvativ Boobar 785mm, opción de 20 o 30mm de elevación.
    Potencia Truvativ Aka 5º con opción de 60 o 70mm.

    Bueno pues básicamente es eso, que me ayudéis en la elección no de la marca, sino las medidas, ángulos, elevación, altura del manillar respecto al suelo y respecto al sillin, etc...
    Por cierto cambie la cubiertas y puse una HR de 2,25, pero no me ayudo mucho...

    Muchas gracias por aguantar este ladrillo.
     
  2. enekosport

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    Una pregunta sencilla para empezar...

    ¿Bajas el sillin en las bajadas?
     
  3. evokronik

    evokronik El Señor del Lobo

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    EL principal "defecto" de esa bici es el angulo de direccion, de ahi que notes tanta diferencia. Busca un angleset barato que te dé 1.5º menos.

    La potencia yo la pondria como mucho de 60. Y el manillar ese que has buscado esta bien ;)
     
  4. juako

    juako Miembro

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    Jajajajaja, claro que bajo el sillin... de hecho otra cosa de las que pienso comprarle en un futuro es una tija pija..

    ---------- Mensaje añadido a las 15:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:54 ----------

    Tanto se nota lo del cambio direccion?
    La potencia de 60 es la que habia pensado, pero el manillar no se si cogerlo de 20 o 30mm de elevacion
     
  5. juako

    juako Miembro

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    Igual también tendría que hacerle un buen setting a las suspensiones, ¿no?
     

  6. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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  7. sbrstnd

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    Estoy de acuerdo, 65.5º me parece demasiado.

    Para 1.88 la 19.5 a mi, personalmente, me parece pequeña (diría que llevas una tija de 410mm sacada al máximo).

    A parte de eso, lo primero es ajustar bien las presiones de horquilla y amortiguador, si lleva la horquilla de serie es una Lyrik de aire.

    La idea de un manillar más ancho me parece buena y una potencia más corta también, pero si el cuadro te quedara corto podría ser molesto.

    Para más cosas estaría bien saber por que terreno se va a usar, que neumáticos y a que presión los llevas, ¿HR delante y detrás? ¿En qué compuesto?

    También que sensaciones tienes y que buscas...
     
  8. evokronik

    evokronik El Señor del Lobo

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    Para llevarla con una horquilla de 160, deberia comprar horquilla y rueda delantera...y no creo yo que de 67.

    Te lo digo por experiencia que mi compi la vendio amargado por eso. Con el angulo de direccion mejoro bastante, pero aun asi, prefirio una Scratch
     
  9. sbrstnd

    sbrstnd Miembro

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    Las Remedy 2008 y 2009 venían de serie con horquillas de 160mm y declaraban en geometría 67º. A mi me ha dado un pelín más con el móvil, así que muy lejos no está.

    Te lo digo por experiencia porque la tengo en casa.
     
  10. evokronik

    evokronik El Señor del Lobo

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    Ops...puede ser, porque yo hablaba de la Remedy 2010. Sorry :?
     
  11. juako

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    Efectivamente tengo tija de 400mm y casi hasta arriba... a ver si le hago una foto y os la enseño...

    Si, la horquilla es la Lyrik Solo Air. Peso 86 kg, cuales serian los ajustes?

    Soy de Granada, y aquí el terreno suele ser seco y mixto entre duro y suelto... o eso creo, jajajaja

    Si, HR delante y detrás, son de 2,35 supertacky st, y la presión..... me vais a matar, pero siempre he inflado las ruedas a ojo.... cual es la presión correcta?

    Mis sensaciones son que es muy nerviosa y rebotona, y tengo constantemente la impresión de que voy a salir por orejas o que se va a ir la rueda delantera en cualquier momento.... me cuesta mucho estar por detrás de ella, es decir, retrasarme, y parece que yo voy por delante siempre.... no se si me explico bien, no manejo bien el vocabulario especifico....

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  12. juako

    juako Miembro

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    Podeis decirme como ajustar el Fox rp2 y la lyrik solo air para mi peso? Es que lo hice en su momento y ya no me acuerdo...
    Peso 86 kilazos
     
  13. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    Tanto por estatura (21") como por la medida de tu entrepierna (20.7") eres talla 21".

    La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

    RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.
     
  14. sbrstnd

    sbrstnd Miembro

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    Para ajustar la presión de la Lyrik te recomiendo que pases por el post de las Lyrik, en eso no te puedo ayudar ya que la mía es de muelle.

    Para ajustar el RP2, si tienes la pieza que daba Trek para medir el SAG sólo tienes que ponerla y dar presión hasta que te quede en torno al 28% (por ejemplo, para tener una referencia al principio).
     
  15. juako

    juako Miembro

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    Ok, he ajustado las suspensiones según esta tabla http://www.trekbikes.com/pdf/2008/suspension/08_REM_suspensioncard_ES.pdf
     
  16. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    A mi me esta dando estas impresiones:
    1º Por como notas la bici de rebotona y que la rueda delantera se te va a ir,pienso que llevas una presión desorbitada en las ruedas.
    2ºTambien pienso que las suspensiones no van bien reguladas, esa bici es "casi"un colchón.
    3ºLo de salir por las orejas,lo conozco bien (tengo una compulsion) y en parte se debe al angulo de dirección, te habías "viciado" con la bici de descenso y ahora llevas tiempo sin montar y has perdido "filing" o como se diga.
    Por otra parte me da la impresión de que la bici te esta pequeña,por lo que si pones potencia mas corta y manillar mas ALTO, agravaras el problema.
    La tija que llevas es con retraso??? por si no es así, creo que una con el , te ayudaría algo.

    Por cierto, si vas a poner fotos intenta que alguien te haga una montado en tu postura normal,eso aclarara muchas incógnitas y te podríamos ayudar mejor.
     
  17. juako

    juako Miembro

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    Muchas gracias por tu ayuda.
    Tal y como dices, creo que mi principal problema es que venia muy viciado de la bici de DH, y evidentemente no son comparables...tendre que acostumbrarme....

    Cual crees que es la presion correcta para las ruedas? y un buen setting de las suspensiones?

    La potencia he pedido una de 60mm para probar, y el manillar, ahora tengo uno de 40mm de elevación y tenia pensado en rebajarlo a 20 o 30mm, que medida me recomiendas?

    Respecto a la tija, no tiene retraso, pero mi idea en un futuro no muy lejano es cambiarla por una tija pija con retraso, asi que algo ayudara.

    A ver si hago las fotos y las subo.
    Muchas gracias.
     
  18. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Hombre yo sobre medidas concretas sin conocerte y verte sobre la bici,sinceramente no me atrevo a darte,solo te puedo decir que si la bici te esta pequeña no deberias hacercarte mas el manillar a lcuerpo,pero claro tampoco me gustan las potencias largas para hacer "elcabra",yo llevo 70m/m y no la pongo mas corta precisamente para no hacercarme mas al manillar.Este ultimo lo puse de 40 de elevacion y aunque parece que tengo mas control de la bici,en realidad subo bastante mas incomodo y bajando rapido parece que la rueda delantera pierde demasido peso y tiende a escaparse un pelin,en zonas tecnicas si que voy mas comodo.

    Tambien estoy mirando de probar un manilar de 720 o 740 pero con menos de 1" de elevacion por buscar el mejor compromiso.

    En cuanto a las ruedas, yo las llevo tubelizadas y peso 70Kgs, suelo llevar entre 1,8 y 2,0 bares como mucho delante,segun los pedrolos que haya donde voy, y detras normalmente no paso de 2,5 bares.Mis compis alucinan con mi rueda delantera,pero da mucha confianza y con esa presion agarran bien la mayoria de cubiertas.

    Y si hablamos de presiones en suspensiones,hay te puedo ayudar menos por que mi horquilla es de muelle y el amortiguador pienso que depende mas del cuadro y sistema de suspension que de otra cosa,no creo que se pueda generalizar con las presiones.Lo que si puedes probar es con el SAG,regula la presion para empezar con un 30% y segun tus sensaciones o si haces topes,etc,pues la vas modificando al alza o a la baja.

    Otro consejo: si de momento no vas a comprar la tijapija,compra una normal con retraso,sin gastarte un pastizal y asi pruebas si mejoras algo,de todas formas aunque compres la telescopica siempre necesitaras una normal por siaca.

    En fin,espero que te sirva de algo el tocho,un saludo.
     

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