Luces hazlo tu mismo, paqué? mirad...

Discussion in 'Accesorios' started by msxtr, Sep 21, 2007.

  1. domingo lopez prado

    domingo lopez prado Jarra y Pedal

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    pues me lo estoy planteando je je je, pero la verdad que las 4 trustfire 3000 que monto fuera del foco, (al final le voy a poner un tapon de cobre, en vez del de plástico, me sale bastante mas caro, pero me da mas fiabilidad por la disipación, en cuanto lo acabe pondré fotos por aqui) alimentan de sobra la trustfire 3 t6; pero lo de lipo me lo estoy planteando por si me decido de nuevo a montar un sst-90, el primero que hice un fiasc y fue por las baterías, pero si las lipo mantienen el consumo de 9 amperios, mandame si no te importa por mp los enlaces saludos compañeros
     
  2. domingo lopez prado

    domingo lopez prado Jarra y Pedal

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    bueno pues he vuelto a tunear la trustfire 3t6 para que sea un foco de bici, a ver que os parece
     

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  3. chorzos

    chorzos MEGADUQUE DE SANTOFIRME

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    Muy interesante, yo hice algo parecido con una Aurora pero el resultado no me convenció demasiado. ¿Puedes poner algo mas de información de como resolviste la cola de la linterna? Pegada, soldada.....

    Un saludo
     
  4. oskart

    oskart Miembro

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    sant boooooooooiiiiiiiii
    Veo un fallo, la brida tenía que estar alreves, hacia delante, así no te haría tanta palanca.
     
    Last edited: Feb 19, 2012
  5. domingo lopez prado

    domingo lopez prado Jarra y Pedal

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    puede ser pero en ese caso el agujero para el tornillo me quedaba muy justo casi fuera; el soporte es una simple abrazadera de un catadioptico (o como se diga) a la espera de encontra una abrzadera que me vendría de perlas, pero no encuentro por Jaen, es de la marca isofix, creo la mas potente en abrazaderas para todo tipo de tubo y tiene varias que nos valdría para nuestos focos
    http://www.isofix.es/portal/catalogo/esp/detalle.jsp?ref=149&des=ABRAZADERA ISOFONICA UNICLIP M-8

    en cuanta a la cola del foco es un tapón de cobre de fontanería, la desventaja es que es caro (4,5€) la ventaja que ayuda a disipar el calor frente al plastico, que con un simple pulsador de las tiendas de los chinos, la medida clavada y estéticamente mejor, pero entonces el soporte para el manillar habría que sujetarlo a la propia cabeza de la linterna; que se podría haciendo un taladro y roscándolo, pero preferí por el tema de la disipación el tapón de cobre lo abocarde con la cabeza de un taladro y lo embuti a presión, aparte de poner por encima pegamento mural de 2 componentes que lo sujeta para siempre; se podría poner un racor y tapón de latón, de fontanera, pegándolo con pasta térmica (pues la rosca de la linterna no es métrica universal y no se encuentra, salvo que un tornero lo fabrique y es mucha pasta) en este ultimo caso, era mas económico, se soluciona lo de la disipación del calor, pero estéticamente me parecía muy tocho;
    en todo caso el soporte al manillar está provisional, a la espera de encontrar algo mejor, por eso cpon un solo tornillo y silicona)
    saludos
     
  6. Guashh

    Guashh Miembro

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  7. FRASER

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    Buenas noches .Yo compré el modelo de Kaidomain en Ebay (en cuanto a características) y estoy encantado .La pila se mantiene 60 minutos a tope y tiene una buena visibilidad para mis necesidades a día de hoy.Llevo una velocidad de 18 a 25 km hora ,llaneando o bajando y la verdad que sin problema.Bien es cierto que esto de las linternas engancha y se nota que si se va a realizar salidas más técnicas habría que llevar alguna otra (en mi caso tengo pensada otra para la cabeza .Bueno no me enrrollo más ,saludos y a disfrutar
     
  8. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

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    Muy buen trabajo.
    Que envidia.
    Puedes contarnos y/o poner alguna foto de como van los cables dentro de la linterna?.
    Soldados, con terminales?

    Yo estoy interesado en hacer algo parecido.

    Saludos.
     
  9. domingo lopez prado

    domingo lopez prado Jarra y Pedal

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    van soldados corte los muelles y los soldé a los contactos de la placa del circuito, para evitar las resistencias de los muelles y la merma en intensidad, el tapon de cobre lo embutí a presion previamente abocardado un poco con la cabeza de un taladro; y la abrazadera de un catadiótico de bici, va sujeta con un tornillo pasante al cobre y un poco de pegamente de dos componentes, para evitar el problema que decía oskart;
    de todas maneras por si a alguien le interesa lo tengo en venta, pues me he encaprichado en montar uno igual pero con 5 leds xm-l
    http://www.foromtb.com/showthread.p...3-leds-xm-l-t6-2-200-lumens-reales?highlight=
    saludos
     
  10. bomerang3

    bomerang3 Miembro

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    hola buenas, me llego una tarjeta reguladora de dealextreme para cambiar una averiada en una ultrafirec3, pero al montarla se solto uno de los cables, y al volver a soldar el cable en el driver nuevo cuando mido en los cables de salida hacia el led me mide el voltimetro 4,9v con una pila de 1.5v alcalina normal. Supongo que algo esta mal o igual al soldar el cable tan pequeño he tocado en algun componente o hace algo raro. esa intensidad no puedo ponerla para el led verdad? alguien que entienda mas del tema que yo, gracias
     
  11. eneka

    eneka Miembro

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    Los leds funcionan entre 3,7v y unos 5v mas o menos, asi que el driver está en la tensión correcta, supongo que al meterle la carga del led te baje la tensión.
    Tu pónselo, el driver parece estar bien, por cierto, cual pediste?
     
  12. bomerang3

    bomerang3 Miembro

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  13. bomerang3

    bomerang3 Miembro

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    y otra duda que tengo, la tarjeta resulta que es de 16.7mm cuando la que he desmontado de la ultrafire c3 es de 15. He sacado la anilla, de cobre creo que lleva, y al poner el driver nuevo como lo unis con la cabeza de la linterna para poder roscarlo y desroscarlo, con pegamento, silicona o poniendole con estaño unido a la pieza de aluminio?aun tengo que hacerle 2 miniagujeros para luego poder roscarlo a la pieza. gracias
    DSCN0573.JPG
     
  14. eneka

    eneka Miembro

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    a ver que me aclare, el driver segun dices es mas grande, pero por la foto parece ser mas pequeño
    unos puntos de estaño y solucionado, olvidate de pegamentos, siliconas y demás que lo único que harían sería entorpecer el paso de la corriente
    lo de los dos agujeros... no lo pillo
    un saludo!
     
  15. bomerang3

    bomerang3 Miembro

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    enka buenas, no lo del driver que es mas grande era comparado con el anterior de la c3 que va embutido en un anillo de cobre que al quitarlo me deja el sitio para meter el nuevo comprardo de deal aunque ahora me sobra sitio, por eso lo de pegarlo o soldarlo con estaño. lo de los agujeros es a la hora de roscar en la cabeza de la linterna que sin esos agujeros es mas complicao roscar. asi que entiendo que poniendo unas soldaduras entre el driver y la cabeza de linterna deberia bastar para aguantarse. gracias por la explicacion
     
  16. blitz356

    blitz356 Miembro

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  17. bomerang3

    bomerang3 Miembro

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    modos no tiene asi que si la anterior de la f20 que tenias era la de 5 modos solo podras usarla en modo alto. ademas no te vale para las pilas AA de 1.5, solo podras usar las de litio. otra opcion es pillar una de 16mm valida para pilas AA y limar un poco hasta que te entre en la linterna.
     
  18. panaero

    panaero Patata con ruedas

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    Hola a todos, quisiera saber si hay por aquí un alma caritativa que me pueda asesorar en la compra de un repuesto para una linterna de DX, el modelo en concreto es este http://www.dealextreme.com/p/ha-iii...men-led-bike-light-set-4-18650-included-30864 y lo que me a pasado es que la luz no deja de parpadear sea cual sea la posición en la que la ponga. Existe un circuito que le valga en la página de DX. No entiendo de electronica por lo que no se cuál le vendría bien. Gracias por adelantado
     
  19. blitz356

    blitz356 Miembro

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    Mientras esperaba que llegase la tarjeta he estado utilizando la linterna a pelo con pilas de litio y ahora que ya he montado la que pedí a DX veo que funciona igual,entonces,¿que diferencia que tenga o no la tarjeta?
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, la tarjeta lo que hace es de reguladora, o sea que "envia" una intensidad "X" al led, si la tarjeta es multimodo pues consigue que el led luzca más o menos dependiendo del modo que elijamos con lo cual ahorraremos batería en ciertos casos. Con las pilas "a pelo" la corriente siempre es la máxima con lo cual es como si tuvieses una linterna de un solo modo, siempre a tope.

    Saludos
     

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