¿Si salta un piño hay que cambiar cassette obligatoriamente?

Discussion in 'Mecánica' started by gsj, Feb 8, 2012.

  1. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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    Pues eso, la cadena (xt) y cassette (slx) tienen 2.000 km.

    Como tenía 2.000 km y me dijo el mecánico al poner algo que estaba muy estirada. Hoy la he cambiado por otra xt y al volver para casa me salta si me pongo de pie con plato grande y piño pequeño. ¿Es normal al principio? ¿Se adapta con el paso de lo km? ¿Tengo que cambiar cassette si o si?

    Gracias
     
  2. MIRLOTU

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    Dale algo de tiempo, puede adaptarse aunque al principio es algo incomodo. Si no se termina de adaptar, tendrás que poner otros cassete, las trasmisiones parece que las hacen de papel.
     
  3. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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    ¿Puede estar mal regulado el cambio?

    Mañana tengo ruta. ¿Puedo estropear la cadena si hago mañana la ruta? Si no la estropeo no me cuesta nada probar.

    En caso de que no se adapte casi creo que lo mejor sería poner la cadena vieja y que aguante lo que aguante. ¿no? Es que vaya tela cambiar todo cada 2.000 km. En el anterior cambio ya sustituí cassette y cadena y aún así me saltaba, y al tiempo se adaptó.

    La experiencia me empieza a decir que lo mejor es no cambiar nada y cuando pasen muuuchos km y empiece a funcionar mal cambias cadena-piños-platos. Creo que te produce menos molestias y que incluso es más económico.
     
    Last edited: Feb 8, 2012
  4. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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  5. txopo26

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    Hola,si tienes la cadena estirada por lo general,tienes que cambiar cadena y piñones,¿que si no cambias piñones al final se acaba adptando la cadena a los piñones??,si claro ,pero esas salidas acabas amargado tu y los que van contigo,mi consejo es que pongas la vieja que no te daba problemas con los piñones que tenias y que guardes la xt nueva y cuando empieze a
    darte guerra la cadena vieja directamente pongas piñones nuevos y los platos que mas uses con la cadena xt que quites ahora para poner la vieja.Buena ruta.
     
    Last edited: Feb 9, 2012

  6. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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    Pues nada, leí tarde tu mensaje. Ya he hecho una ruta y el domingo tengo otra en la que no puedo cambiar a cadena vieja porque no la tengo aquí. Si quiero volver a la vieja el lunes... ¿Será demasiado tarde para la nueva XT? ¿Ya estará estropeada?

    ---------- Mensaje añadido a las 00:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:52 ----------

    Voy a pensar en hacer lo mismo que tu, porque esto no puede ser.
     
  7. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    Si sólo te salta en ese piñón es que ése es el más gastado. Si lo usas mucho y la cadena deja de saltar es porque el piñón ha conseguido estirarla y vuelves a estar como al principio.
    Los cambios de cadena hay que hacerlos a tiempo, porque si no entramos en un círculo vicioso de desgaste de material (cuando hay saltos, no es cuestión de que se "adapten" unas cosas a otras sino de que el elemento desgastado estropea el nuevo).
     
  8. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    No será un tema de ajuste del cambio? Es que 2000Km no me parecen muchos para que se desgaste el piñon pequeño (el que menos se usa en montaña) o la cadena.
     
  9. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Creo que lo ideal es que al cambiar por segunda vez la cadena, se cambie también el cassette. Así todo va sobre ruedas.
     
  10. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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    Eso es lo que hago, en el anterior cambio cambié cadena y cassette y ahora pretendía cambiar solo cadena.

    ---------- Mensaje añadido a las 15:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:34 ----------

    Después de probar no me salta solo ese. En plato mediano me saltan los piños más grandes.

    Aún así, después de dos salidas ya me salta muy poco, supongo que se estará "ajustando", así que creo que la dejaré a ver si deja de saltar y la utilizo otros 2.000 km y después cambio de todo.

    ---------- Mensaje añadido a las 15:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:35 ----------

    Ya, pero he visto que no es solo ese. He ajustado el cambio varias veces pero no es eso.
     
  11. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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    Bueno, pues he hecho 120 km algunos de ellos muy duros, en los que he tenido que utilizar todas las marchas y me sigue saltando. Sobretodo en piñones grandes.

    Ahora no se lo que hacer:

    1. Seguir aguantando y esperar a ver si al final se ajusta.
    2. Comprar otro casette y utilizar esta cadena con 120 km
    3. Comprar otro casette y otra cadena porque la que llevo ya no sirve.

    ¿Qué me decís? Gracias
     
  12. elyavet

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    mira la patilla del cambio donde van las rulinas roldanas o como se llamen
    que esten centradas con el piñon en que este la cadena
    lo digo porque al cambiar la cadena lo descentre un poco y me saltava la cadena
    la doble con la mano y cuidado y perfecto
    ha y yo cambio la cadena cada 1500 o 2000 la cadena y llevo 7500 km con los mismos casettes y platos
     
  13. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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    ... No me queda muy claro lo de doblar la patilla con la mano, mañana me pondré y a ver si lo consigo.

    Gracias
     
  14. elyavet

    elyavet Miembro

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    hombre si no la ves doblada no le toques
    y si lo esta siempre con cuidado
     
  15. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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    Gracias no he podigo bajar hoy a mirar la bici, intentaré hacerlo mañana y te cuento.
     
  16. correcaminos

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    tendrás que comprar otro casete, la cadena no tiene porqué haberse deteriorado.
     
  17. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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    La verdad es que ya me estoy planteando comprar otro casette, pero... Llegados a este punto. ¿No sería mejor poner la cadena vieja y rodar hasta que se estropee? ¿Se fastidiarán los platos también?

    Saludos
     

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