merece la pena entrenar mucho?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jjoosseee, 19 Feb 2012.

  1. jjoosseee

    jjoosseee Novato

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    yo entreno solo sabado y domingo y querria saber si hago entrenamientos duros(con frecuencia cardiaca de un 75% un dia y otro con 65%) durante 3 horas estos entrenamientos y si hiciera entre semana entrenamientos como estos durante otros 2 dias querria saber si mejoraria mucho o no tengo 15 años y voy a competir en cadetes y no se si con estos entrenamientos seria suficiente gracias :eek:la2:eek:la2:eek:la2
     
  2. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Esta claro que si pasas de 2 a 4 doblas el tiempo de entreno. Si te gusta la bici sal y diviertete con ella, poco a poco veras si te gusta todo el tema del entreno planificado.
     
  3. linox

    linox Miembro activo

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    yo en cadetes entrenaba unos 5 dias a la semana, pero vamos el dia que mas me hacia 50 km
    lo normal 30 km. pero sobre todo pasatelo bien y disfruta de la bici, ya tendras tiempo de entrenar duro
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    lo primero es que no por entrenar mas se mejora. Hay que saber entrenar o justo y necesario, adecuar el entreno y las cargas a la edad. En edades tempranas no Quemar Etapas anticipadamente; porque puede que a muy corto plazo mejores algo mas, pero te estancaras ya para siempre.
    Mira de buscar apoyo en un club o grupo entreno, pero cuidado con los que ofrecen "humitos". El camino esta en el trabajo continuo, duro, bien hecho.... Y se necesita tiempo, que en cuatro dias no se consiguen las cosas
     
  5. jjoosseee

    jjoosseee Novato

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    pero diganme si se notara mucho la mejora al entrenar de 2 a 4 dias y si merecera la pena
     

  6. Baudelaire

    Baudelaire Miembro Reconocido

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    Pues si jjoosseee. Ya de entrada la frecuencia semanal mínima debería de ser de 3 dias y ahora solo haces 2.

    Lo notarás muy mucho pero debes de tener en cuenta repartir bien las sesiones a lo largo de la semana y aplicar las cargas de entreno adecuadas.

    Mete el martes y el jueves entre semana y tus habituales de sabado-domingo. Pero si estas de hacer 3 horas (ejemplo) no cojas y un día hagas 6 de repente que no lo asimilarás.

    Puedes empezar aumentando un dia(3 semana) y al cabo de un mes o asi meter otro aunque hay muchas más formas.

    Saludos
     
    Última edición: 20 Feb 2012
  7. elpep

    elpep Miembro

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    Hola, si levan un buen entrenamiento, con buena alimentacion y recuperación se nota mucho. No se que modalidad haras pero en bt, 65% fcm es descanso activo y hay no entrenas nada, solo recuperas, y 75% no es para nada un entrene duro, sino medio-bajo
     
  8. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    En que te basas?
    Eso dependera de la persona y de su forma fisica.
     
  9. jjoosseee

    jjoosseee Novato

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    no es en carretera donde entreno y los entrenamientos del 75 % durante 3 horas seguidas creo que duros si hay que hacerlo no los hare ya que es mucho tiempo sufriendo para que luego no sirva de nada
     
  10. Ssenna

    Ssenna Novato

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    Hombre, lo suyo es meter un par de dias entre semana de entreno, uno al 65% 70% larga distancia y otro con series segun cuanto tiempo lleves pillando la bicicleta.
     
  11. Ssenna

    Ssenna Novato

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    Y por supuesto que te va a servir, quiza no te sirva meter de 4 entrenamiento a 5, pero de 2 a 3 o de 2 a 4 seguro que te sirve.
     
  12. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Con 15 años no te fies de estos gallifantes.... que están todos de atar jej. Lo que tienes que hacer si estás en un equipo, es consultar y hacer caso a tu entrenador, si no, busca a alguien especializado y que te lleve, y en su defecto, alterna. Si haces sábado y domingo fuerte, entre semana puedes salir un par de dias a rodar, suave, por llano. No haces nada si entre semana te das paliza y llegas al finde cansado.

    Y date tiempo, todavía estás creciendo, ten paciencia y no te fuerzes. Preocupate más en saber si llevas bien las medidas de la bici, talla, altura sillín, etc... para evitar lesiones.
     

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