ok gracias, aunque me interesa mas la experiencia es que la normativa de bicis prefiero no leerla, me cabreo. en definitiva, que si la llevas tapada puedes y si no, no. es asi? y tpadada vale con el cubrebicis de brompton? lo de siempre, ante la duda , la bici en casa y a usar taxi. yo es queme cojo unos cabreos con las normativas de las bicis... si las lees al final, de verda coges el coche. un poco de sentido comun seria de agradecer pero no es asi. la bici o la facilitas dejando manga ancha y ,uy ancha, o mira, que coja la bici su padre. si voy a tener que ir escondido y de delincuente presunto sospechoso habitual, para eso no voy. total, quien lo ha hecho y cuente su experiencia. te miran mal? te dan por saco?, o te ayudan y entienden que eres una persona MAS civilizada de lo habitual, o bien es AL ReVEsS por ejemplo, te ponen
Buenas compis! Os dejo el link al procedimiento que preparé. Aquí encontrarán el detalle del mantenimiento que hice ayer al desviador de mi bici (una M6L, es el mismo que trae la de 2v). Esta es la miniatura de las fotos: Y el procedimiento completo, está aquí: http://esmibici.com/archivos/626 Lo pone ahí mismo, pero recomiendo hacerlo con cierta periodicidad. Otro tema, hice caso a Ravell y pillé una cadena PC10. La mía con 2000km (la original) todavía no llegaba a 0.75 de estiramiento: Aunque comparando con la nueva, tiene algo de estiramiento, aquí se ve que en la cadena nueva la regla entra menos: Ya he salido a probar la bici y funciona perfecta, no saltan las marchas ni cuando me pongo a pedalear de pie. Salu2
Muy buena la explicación y muy bien explicado.... Le voy dando vueltas porque a mi con 400km me saltaba la cadena..... voy a tener que comprar una galga de estas porque a lo mejor voy con la cadena estiradísima y yo sin enterarme..... Por cierto GYMLY mañana cuando vayas a desayunar pídele al camarero que te sirva los muelles.....podría ser que ya estuvieran ahí... (se los di a una persona que tenía que ir por la zona...están ajustados solo es ponerlos...)
El tema que mas me preocupa del mantenimiento de la bici es el buje de marchas interno. En esta página, una empresa se dedica al mantenimiento de los bujes, y enseña el estado de dos bujes al cabo del año...uno en la ciudad de seattle con mal tiempo y mucha humedad y otro en otra ciudad con buen tiempo en general. En la primera se observa que el estado del buje necesita imperiosamente un mantenimiento...en la otra, que puede estar pasable pero que tarde o temprano tambien lo necesitará. http://www.rideyourbike.com/internalgears.shtml Recomiendan de hecho, usar aceite especial de phil wood para las zonas de engranajes que hay que aceitar, y para la zona de rodamientos, grasa especial de las que se usa en barcos que repelen todo el agua.. Por otro lado he estado mirando videos del desmontaje del buje bwr de brompton o similares....para alguien con maña no debe ser dificil....a mi se me escapa un poco. En cualquier caso, no creo que merezca la pena llevarlo o mandarlo a mantener, teniendo en cuenta que una rueda nueva con el buje viene a costar sobre los 150 euros....y un mantenimiento de esto, no te van a cobrar menos de 60 euros (aunque si alguien sabe donde se puede hacer a un precio económico, sería interesante). Aquí adjunto videos de desmontaje del buje brompton o similares.... [video=youtube;6e9lomR9NMs]http://www.youtube.com/watch?v=6e9lomR9NMs[/video] [video=youtube;uQlJubBTEkg]http://www.youtube.com/watch?v=uQlJubBTEkg[/video] [video=youtube;ea6krXSs-lc]http://www.youtube.com/watch?v=ea6krXSs-lc&feature=related[/video] [video=youtube;4FPlfsBYrc8]http://www.youtube.com/watch?v=4FPlfsBYrc8&feature=related[/video] [video=youtube;hyXOqkc1m0w]http://www.youtube.com/watch?v=hyXOqkc1m0w&feature=channel[/video]
Gracias karlitto! Mira, creo que 400km son muy pocos para que se desgaste tanto la transmisión y te de problemas al montar una cadena nueva, pero evidentemente si te iba mal es porque algo raro habría. La galga es algo económico y está bien porque te permite tener una idea del estiramiento real que lleva la cadena... de otra manera, la cadena puede parecer nueva, pero el estiramiento a simple vista no lo vemos. Slds
Para la gente de Barcelona,en la tienda Cap Problema se han especializado en mantenimiento de Brompton entre otras cosas en sus bujes internos,son unos artistas. Plaça dels Traginers, 3 08002, Barcelona info@capproblema.com http://www.capproblema.com/
El desajuste y principal motivo de ingreso en taller es el ajuste del cambio externo y los frenos, seguido por el centrado de las ruedas, el buje interno es de lo que menos guerra da, todo esto chivado por la gente de una de los talleres grandes de bcn, ojo que hablamos de usuarios con muy pocos conocimientos, no de forerors que entre una cosa y otra mas o menos nos vamos apañando
el problema del buje es que como no lo ves por dentro..no sabes como está....puede durar años, y que de repente casque y no tenga arreglo.... Pero plantearse un desmontaje, limpieza y engrase a un determinado nº de km, no estaría nada mal...
Hola a todos. Ayer hicimos 100 KM con las Brompton, solo decir que lo pasamos genial, la maquina perfecta ningún problema, el clima muy bueno para hacer Kilometros, era un reto que teníamos pendiente y lo hemos realizado con buenísimas sensaciones. ESDLML Pedro46
Hola Chema091 Decirte que el que te ha dicho eso de las 3V, no ha montado mucho en Brompton, y si ha montado ha sido en Holanda, en Madrid no, mi consejo 6V con plato 44D, aunque estés en forma esto para mi es lo ideal para disfrutar tu bici por cualquier sitio incluso Holanda. Saludos ESDLML Pedro46
Chema091 Yo voy a contar mi experiencia como poseedor de una M3L Primero quiero dejar claro que comparto la opinión de todos en que una de 6 velocidades, nunca te va a faltar, que no uses las 6 velocidades es otra cosa pero siempre las tendrás en caso de necesitarlas. Con respecto a la decisión de 3 o 6, creo que la mayoría de los que compramos 3 ( por lo menos mi caso) es por tener un poco claro el uso que le queremos dar y por ahorrar algo de dinero. En el uso diario que le doy a la bici, que es ir a trabajar combinado con transporte publico (8km diarios), la de 3 me sobra. He salido con los chicos a realizar paseos largos, por ejemplo anillo ciclista de Madrid, 64km, y fui bastante bien, he hecho otros paseos largos y no he necesitado mas velocidades, a veces voy muy atrancado, a veces siento que la bici va pesada (sobre todo cuando llevo la bolsa llena de cosas), pero siempre llego sin poner pie en tierra. sudando mas de lo normal pero llego. Para resumir y no soltar un ladrillo, si tienes claro que solo la quieres para trayectos cortos, para ir a trabajar y nada mas, creo que con la de 3 velocidades te va bien. Si quieres un poco mas, no cometas el error que comentemos todos los que empezamos que es comprar algo barato para empezar y siempre nos quedamos cortos, ve directo a la de 6 velocidades. Como dice Emictrd, no has visto y creo que no veras en este foro, un comentario negativo de nuestras Brompton, estamos todos cada días mas contentos con ellas. da igual, si es de 1, 2, 3 o 6 velocidades. Lo importante es disfrutarlas. Un saludo
Bueno,...ya me decidí por las 6 velocidades. Esta mañana me lleve a mi chica para que las viese conmigo. He ido a Ciclos Delicias y a Calmera. En este último sitio me han dejado una de 6 vel. para darme una vuelta,...!IMPRESIONANTE!,...me ha encantado. Era con el plato de 50 y la verdad es que he subido por la calle de atocha sin problemas, asi que creo que la reducción al plato de 44 no me va a hacer falta y si no siempre estaré a tiempo de poner el más pequeño. Además en una cuesta abajo metí la marcha mas larga y también perfecta,... joooooooder que bien va. Tema colores,...pues si me llevo la de Delicias que me hace un descuentillo tiene que ser blanca, solo tienen dos de 6 vel. y son blancas, pero me gusta, y siempre son amabilísimos. En calmera me sale poco más cara pero tengo un montón de colores a elegir. Y eso sí,...con BROOKS !!!! montado. Saludos a todos y vuelvo a daros las gracias por leer mis dudas y aconsejarme con lo que creeis lo mejor,....:saltarin
Ah !! se me olvidaba,...gracias a Ro por venir conmigo y ser tan paciente y animarme con la compra, sin alguien al lado que te apoye en los "caprichos" que nos damos sería más dificil. Eso sí, creo que al final tendré que comprarle otra, esta de color rosa, para ella.
Sois unos máquinas, 100 kms de un tirón es una pasada ¿itinerario,tiempos? No cualquiiera se atreve a apuntarse a vuestros retos.Enhorabuena a los que lo hicísteis.Debe ser el plato de 44 lo que os anima,tendré que pensar en poner uno para intentar seguiros ja,ja,ja,ja
si, ahi un poquillo de olfato y segun como suena y como rueda te puedes hacer una idea, de si algo no va bien, al 100% imposible.
Buenas! He estado buscando varios sitios donde comprar la o-bag pero lo más barato que he encontrado es en evanscycles por 228€... alguna recomendación? (o alguna o-bag de segunda mano...:mrgreen Grácias