MTB vs MOTO

Tema en 'General' iniciado por cherchi, 19 Feb 2012.

  1. mistral3

    mistral3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    125
    los q dicen q la moto no es deporte...simplemente no han hecho enduro o motocross en su vida y hablan por hablar, y no aguantan ni 15 minutos por una trialera, y esto lo he comprobado con amigos q me decian q como narices me cansaba el enduro si iba en moto. lo dicho ni 15 minutos.y gente muy muy entrenada de bici y carreras de montaña. lo q esta claro es q cada deporte requiere su preparacion....si si pero a los 10 minutos les temblaba todo!!!!!!!!!!

    a mi me gusta mas la moto q la bici...y por el monte me gusta ver de todo, senderistas, ciclistas y endureros...en el monte cabemos todos con un poco de cabeza...seguramente a los senderistas no les gustara ver ciclistas y a los conejos no les gustara ver senderistas.
    como aun me considero mas de moto q de bici, con la q solo llevo un mes, os dire q hay q ir con cuidado, para q no acabeis como los de las motos, con todo prohibido(por lo menos en levante) y jugandote la multa cada vez q sales...porque reconoced q aunq se prohibiera circular con bici por el monte todos seguiriamos saliendo.

    en fin un video muy bueno................y por cierto, ese de la bici baja mas deprisa q yo con moto.......
     
    Última edición: 20 Feb 2012
  2. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Que razon tienes tio. Todos los que se quejan de las motos no se dan cuenta que antes o despues nos van a meter a todos juntos en el mismo saco, pero es que los senderistas iran despues. Tenemos que llevarnos bien y luchar juntos por nuestro tan querido monte y su uso responsable. Es una pena que muchos bikers y senderistas no se den cuenta de esto.

    Y te cuento otra cosa mistral. Si ves mi foto comprobaras que soy motero tambien. Pues resulta que por una lesion de hombro, ahora solo hago bici y creo que estoy mas enganchado a la bici (enduro, DH, saltos en campillo y freeride urbano) mas de lo que en su momento lo estube a la moto. Si me lo hubieran dicho hace 2 o 3 años no me lo habria creido.

    Con esto solo te digo que tengas cuidado que esto vicia y mucho. Ademas la moto no te quita la barriga jajajaja
     
  3. mistral3

    mistral3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    125
    JEJE chorboktm.....a mi me han mandado para la bici tb los medicos.....solo me dejan nadar e ir en bici por una artrosis de rodilla.....pero lo de salir con la naranjita no me lo quitan aunq me lo prohiban!!!!!!

    de momento me caigo en todas la trialeras por los pu´´´´ pedales......!!!!
     
  4. purplebean

    purplebean Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    856
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Salamanca
    Ambos videos muy diferentes, pero bastante interesantes, me han gustado si señor.
     
  5. _ross_

    _ross_ Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    7
    También estan prohibiendo la bici por madrid y valencia... a todos los que se alegraron de que prohibieran las motos por el campo ahora lo mismo les pasa a ellos con la bici. Ah!, y no tengo moto, aunque tuve jeje.

    Me recuerda a un amigo al que le comenté que me había dado una vuelta con la moto por caminos alrededor de mi casa y me dijo que eso contaminaba mucho, le tuve que contestar que más contaminaba él yendo con el coche a la sierra a 60 kms para salir con la bici, no??, o lo que contaminamos por carretera no cuenta??
     
  6. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    muy bueno los videos
     
  7. alfonsosg

    alfonsosg Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Soria - Barcelona
    Strava:
  8. lupin

    lupin Novato

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vitoria
    Saludos,
    soy motero endurero y bttero y estoy deacuerdo con los ultimos comentarios...,respeto para que respeten
    cuando voy en moto y me encuentro con gente o ganado paro incluso apago el motor, o paso con mucho cuidado
    creo que hay sitio para todos y como decian antes, cuando acaben con las motos(que al paso que van esta cerca),
    empezaran con las bicis, y luego con los senderistas, hasta ver el monte en fotografias.
    Y respecto a lo del deporte, soy aficionado a las grandes marchas tanto de btt (bardenas..),como de carretera(quebrantahuesos, marmotte,etc..)
    y aunque el sufrimiento es alto donde mas ***** las he pasado fue en una carrera del campeonato de euskadi de enduro, tenia los brazos que parecian blandiblub..
    Un saludo y vamos a respetarnos todos y saludarnos en el monte
     
  9. icemann

    icemann Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    166
    En este pais o eres del Barsa o del Madrid, del PP o del PSOE. lo que esta claro es que no nos gusta que el de enfrente piense diferente. Señores ni la moto hace daño al monte ni es mejor que la bici, es una forma de pasarlo bien y punto. En vez de protestar por erosionar un camino deberiamos protestar porque nos hagan unos adosados en mitad del monte, o porque talen un bosque para hacer un campo de golf. Haya paz señores
     
  10. bd256

    bd256 Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Badalona
    Mucha gente que me encuentro en mtb también hace moto, lo que está claro que el que tiene el gen de las dos ruedas, disfruta de diferente forma, pero al fin y al cabo disfruta.
    Yo recuerdo cuando iba con mi enduro, hace muchos años, libre, sin limitaciones, pero con cabeza, pero también es verdad que había excesos como ir por el cauce de un riachuelo destrozándolo por completo. Es por eso que se llegan a prohibir muchas cosas, unos pocos hacen que muchos lo paguen.
    De momento en la mtb nos estamos librando, pero el tiempo al tiempo, nosotros lo único que podemos hacer es respetar el civismo y en la medida de lo posible hacer que los demás también lo hagan.
    La verdad es que cuando me cruzo a unos moteros con sus monturas, por camino permitido, se me van los ojos detrás de las motos de cros y enduro pero cuando me los encuentro por caminos no permitidos, saltándose las prohibiciones y poniéndonos en peligro a los demás me cago en to..., pero no generalicemos, son unos pocos.

    A rodar...con lo que sea pero con dos ruedas!!!!
     
  11. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    G r a n a d a
    buen video!
     
  12. birragratixporfavor

    birragratixporfavor El fuera de la ley

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    2.396
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Castilla comunera
    Strava:
    yo tambien hago enduro y motocross y opino que ni tiene ni p.idea el que dice que no se hace deporte, bastante mas de lo que muchos se piensan
     
  13. Scottrek

    Scottrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Valencia
    Muy desafortunada esa afirmación sobre todo viendo que tus vídeos son bastante lights
     
  14. Castillejo

    Castillejo Novato

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Descubriendo Sierra Espuña
    ¿alguien me sabe decir que bici es la que sale en el video? gracias!
     
  15. fernando deusa

    fernando deusa Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gandia,valencia
    yo practico enduro y mtb y acabo mas destrozado en el enduro
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.769
    Me Gusta recibidos:
    8.717
    No sé...
    Pero el Prius y similares también gastan gasolina. La energía que gastan las baterías de los eléctricos hay que sacarla de algún sitio.
    Y si todos tuviésemos un híbrido o un eléctrico no creo que a la Tierra le haga mucha gracia cuando todos tengamos que cambiarles los 200 kilos de baterías que llevan.
     
  17. nando_the_locus

    nando_the_locus ♦♠MADE IN HELL♠♦

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche/alicante
    esta chUlo el video!
     
  18. aLeX_zGZ

    aLeX_zGZ Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    muy wapo el video!! con mas pendiente nose que pasaria....
     
  19. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.130
    Me Gusta recibidos:
    298
    bueno jovenes de hoy en 2 semanas arranca la temporada Mx1-Mx2 en talavera , se que esto es un foro de MTB el cual comparto al 480% ,.. pero el Motocross esta por encima de todo .

    Si alguien esta pensando hacer algun prueba del mundial , este año que no habra ninguna cita en españa , yo estoy sopesando acudir a portugal (seguramente desde Madrid) por si hay algun interesado para compartir gastos de desplazamiento, y lo aviso con 4 meses de antelacion..
     
  20. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.370
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    No practico motocross ni ningún deporte de motor en el campo, pero alguna vez me han dejado una moto y me lo he pasado bárbaro. También he hecho alguna ruta en 4x4 y me ha flipado… Me gusta el campo en todas sus modalidades.

    En primer lugar mi opinión es que tanto en moto como en 4x4 se hace deporte. Mucho menos en 4x4, pero también se hace (piénsese en las trialeras, en donde tienen que bajarse a mover piedras, colocar chinchas, etc…).

    En segundo lugar creo que tanto la moto como el 4x4 contaminan y erosionan más que una bici, y una bici más que un senderista… creo que es algo evidente.

    Por último, insisto en lo que ya se ha dicho: el problema no es lo que practiques sino cómo y dónde. Con respeto y civismo, y según en qué terreno, diez 4x4 son menos dañinos que dos senderistas que sean unos cafres.

    No es “quién o qué”, es “cómo” quien contamina, destroza, erosiona y hace que sea necesario prohibir ciertas actividades.

    Un saludo
     

Compartir esta página