Ruedas de 27,5 pulgadas: otra tomadura de pelo?

Tema en 'General' iniciado por bikerboo, 6 Feb 2012.

  1. Chanclaveloz

    Chanclaveloz Triturapiedres

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    Te pongo esto por que no sabes ni lo que escribes, solo es pa que veas que tu eres el único que aquí critica algo tio, yo en ningún momento he criticado si bueno si malo, si bien si mal como pa meter la pata en nada, solo he dicho lo que a mi me parecía su situación.

    +1000000 jeje que es eso, que te multiplicas?
     
    Última edición: 19 Feb 2012
  2. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Me autocito para informaros de que ya he leido la comparativa entre las tres medidas y los gurús de MBA básicamente afirman, aparte de que cada medida tiene sus ventajas e inconvenientes, que las 27.5 reunen las ventajas de los otros dos diámetros, ya que ruedan sobre los obstaculos mejor que las 26 y son más ágiles que las 29, además de tener menos problemas a la hora de decidir medidas en el diseño de los cuadros, pero (siempre hay un pero) al haber pocas opciones de material en esa medida (me suena esta canción), no le auguran un buen futuro...

    Acordaos de lo que os digo, cuando aflojen las ventas de 29´s, explotará el mercado de las 27.5, y si no, al tiempo...

    Por cierto, dejad de discutir e intentar convencer a los demás de que lo vuestro es lo mejor y disfrutad con lo que sea, mientras tenga pedales y dos ruedas...
     
  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    ¡Ah!, se me olvidaba deciros que tampoco aconsejan usar ruedas de 27.5 en horquillas diseñadas para 26, ya que a la larga podrían dar problemas de fiabilidad... aunque también habrá el que piense que lo que quieren es vender más suspensiones...
     
  4. singlecoated

    singlecoated Miembro activo

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    Pues sinceramente estoy encantado de que por fin hayan asomado por aquí, eso implica más oferta y mejores precios, porque hasta ahora que las 650B para MTB sólo las comentaban por los USA, lo que había por aquí era caro de narices.

    Tanto para agrandar ruedas en una MTB de 26 en que quepan como en una de ciclocross con holgura suficiente, ahí están. Para gente de tallas más bajas a las que las 29er les resultan demasiado grandes, ahí están. Los caminos por suerte van a seguir siendo compatibles. Una tomadura de pelo para mí es el TDT o las tarifas de gas, teléfono, luz, lo de las ruedas de 27,5 o 650B yo lo veo simplemente como una opción más que no te obliga a nada pero te permite disfrutar de más ventajas si quieres.

    Un saludo.
     
  5. MANUKOYOTE

    MANUKOYOTE Miembro

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    Más piñones 7,8,9, ahora 10.Más centímetros en las horquillas las xc de hoy valdrian para descenso de antaño .Lo mismo pasó con los materiales de los cuadros. Ahora las ruedas en fin no vamos a tener suficientes secciones en el foro, pero bueno el que quiera probar pues eso.Mercadillo.
     
  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Como ya he dicho antes, a mi también me parece bien que haya variedad de oferta. Lo que para uno es la releche, para otro puede ser un truño... El único problema que veo es encontrar recambios cuando pasan unos añitos. (A veces, no tantos...).
     
  7. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Si señor, al final todo es tener un abanico más amplio para poder elegir "a tu medida", y salvo casos de compradores compulsivos, coleccionistas o eternos probadores que quieren tocar todos los palos, no creo que nadie se sienta impelido ineludiblemente a comprar una bicicleta de cada tipo, sino que compraremos lo que más nos guste, lo que mejor se adapte a lo que hacemos, o simplemente lo que nos apetezca, y cuanto más haya para elegir mejor para nosotros.

    Recuerdo cuando compré mi primera mtb, casi lo único que se podía elegir era marca, todas con cantilevers, rígidas 100%, con 21 velocidades máximo, sin suspensión, ni discos, ni V-brakes, la gran novedad de por entonces es que iban a llegar pronto los cuadros de aluminio... la misma mtb se usaba para todo, y tan felices, luego fueron saliendo nuevas modalidades y tipos de bicicletas, y lo que entonces era "lo mejor" tenía características técnicas que superan las bicicletas más bajas de gama de cualquier marca, si por entonces una mtb hubiera tenido V-brakes y ya no digamos discos, una horquilla aunque sólo fuera de 100mm y de muelles, un cambio de 24, 27 o 30 velocidades, ruedas de doble pared infinitamente más ligeras que las de aquella época y a la vez más resistentes, cuadros de aluminio (por no hablar del titanio o el carbono), y no digamos ya suspensión trasera, hubiera parecido extraterrestre, y nos hubieramos preguntado ¿para qué tanta cosa si esto que tenemos va fenomenal? hoy el punto de partida esta a años luz de aquello, y nos tenemos que felicitar por ello, cualquier bicicleta de 300 o 400€ inicio de gama actual nos habría hecho soñar a todos, hoy soñamos con bicicletas que tal vez dentro de 15 años sean el standar mínimo que ofrezca el mercado, a lo mejor por entonces los cuadros más básicos son de carbono, los superiores de algo que todavía no se haya usado en ciclismo, las dobles suspensiones inteligentes se hayan standarizado, los cambios automáticos o con asistencia eléctrica sean algo común, nadie venda una bicicleta sin una tija-pija, las DH tengan 30 cm de recorrido delante y atrás, las XC 20... o no sea así, pero entre tanto veremos muchas novedades, cambios y evoluciones, pasos adelante y alguno atrás, rectificaciones, inventos maravillosos que a los dos años habrán caido en el olvido y novedades que entrarán por la puerta de atrás y se instauraran sin darnos cuenta.

    Ayer tocaba evolucionar los cuadros y hacer dobles para cualquier especialidad, tener horquillas con recorrido variable, con SAG regulable y un montón de parámetros modificables más que vemos normales pero que hace no muchos años no las tenían a su alcance ni los pilotos del mundial de Cross, unos frenos que también hace pocas décadas no tenían ni las motos (hasta hace no demasiado el standar atrás eran los tambores en la inmensidad de ciclomotores y cicloscooters, alcanzando más velocidad y cargando con más peso que nuestras bicis), tenemos un mercado de bicicletas, componentes y accesorios que casi casi impide no encontrar aquello que deseas, aunque no lo hayas visto y simplemente te lo hayas imaginado. Mucho de esto se lo tenemos que agradecer al marketing, a eso de crearnos nuevas necesidades y hacer que nazca en nosotros la intención de comprar, pero también mucho se lo tenemos que agradecer a que haya gente a la que se le ocurre una idea -buena, mala, mejor o peor- y en ella confia una empresa y la pone en el mercado, sin saber a ciencia cierta si será un éxito o un fracaso (ha habido también más de uno), por una u otra motivación los beneficiados seremos nosotros, podremos comprar material de más calidad y más variado, y a la postre eso es lo que cuenta, eso, y sobre todo disfrutarlo y ser un poco más felices gracias a lo que esas maravillosas máquinas llamadas bicicletas nos permiten hacer.

    Un saludo
     
  8. bikerboo

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    Ante todo respeto por todas las opiniones!!!

    Si alguin opina que las 29" no valen para nada, tiene todo el derecho a pensarlo aunque haya gente que opine que las 29" son lo mejor del mundo.

    Igualmente hay que respetar aquellos que defienden las 29" y dicen que las 26" parecen de juguete.

    I también los que dicen que las 27,5" reunen las ventajas de las dos medidas.
     
  9. LosPagueti

    LosPagueti Miembro activo

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    Hola.
    Un hilo muy intersante. Yo tengo dos bicis de 26' una scale 35 rigida y una Genius 10. Actualmente quiero cambiar la rigida por una 29, pero a leer este post, se me abren nuevos horizontes....
    ya que las dos tienen fox, podria compramer unas 27.5 y me servirian para las dos bicis !!!
    y podria cambiar las ruedas segun la ruta.
    opcion muy intersante, no creeiss??
    Con la rueda de delante, al llevar fox, creo que es compatible, pero la trasera alguien la probado en una Scale o Genius???

    gracias de antemano
     
  10. totebike

    totebike Novato

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    Buenas,yo ya me decidí en su día. He optado por una scott scale rc de 29 ,según me dice sportech distribuidor de scottn en España ,para el dia 4 de Marzo estaría en mis manos.
    Ya os diré que tal van.
     
  11. nan75

    nan75 esto es un paseo

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    Se habla mucho de las 27,5 pero no hay muchos sitios donde se puedan comprar estas ruedas y no digamos de las cubiertas en 27,5 que si en 29 ya esta la cosa limitada, yo por el momento he cambiado la rigida de 26 por una de 29 y en cuanto a la doble si cuaja la cosa de las 27,5 que por el momento la veo muy verde,entonces cambiaria la doble por una de 27,5
     
  12. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Pues para estar tan verde, que ya se esté hablando de ello en todos los foros cuando aun están acabando de aterrizar las 29, me parece a mi que de verde tiene bien poco...
     
  13. SEBOAL

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    Verde, verde si que está el tema... pero es normal que cuando sale una novedad de este tipo se hable y sobre todo se especule en todos los foros.
    Porcierto, a ver si alguien sabe si entra (detrás) en una Scott Scale 2011 una rueda de 27'5
     
  14. pindal

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    sirven para los cuadros de 26"
     
  15. pindal

    pindal Miembro Reconocido

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    los cuadros de 26" sirven para esta medida?
     
  16. jandalo

    jandalo Miembro

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    La mayoría de los cuadros 26" sirven, incluso algunas horquillas 26" también valen, ese es el tirón de la novedad , el que se puede utilizar un cuadro de 26" con sólo cambiar de horquilla e incluso sin eso aunque el paso de rueda queda justo con horquilla de 26". Hay un foro yanki que tiene hasta listado de cuadros y horquillas con fotos que son compatibles, pero de momento como no cambie mucho la cosa me temo que en ruedas hay un par de marcas y en cubiertas otro tanto, y además americanas así que a pagar aduanas etc..
     
  17. SEBOAL

    SEBOAL Miembro Reconocido

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    Y no tienes el listado del foro yanki??
     
  18. Jaimari

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    No hay que confundirse con esto de las pulgadas... Manda el consumidor, y si las 29" estan saliendo para adelante es por que el que lo compra, no va diciendo al compañero que ni se le ocurra, que es una ******, que no vale para nada,... Por que si fuera asi no se vendian. Y tampoco veo foros llenos de criticas a las 29". Se critican a las marcas por querer vendernos eso, pero no es que ellas quieran vender, es que nosotros queramos comprar. Pasaran años para que dadas las circunstancias de que las 29" fuesen superiores a las 26", las 26" terminasen desapareciendo. Y tampoco tendria que ser asi, por que las ruedas grandes solo encajan con tios grandes, una 29" en tala M y no digamos S es lo mas feo que te puedas comprar, ni pintando la bici de rosa lo disimulas...

    Que vienen las 27,5", que vengan. Es como las dobles, ahi estan como opcion, el que quiera que lo compre y el que no que siga con sus gustos. Si las dobles hubieran sido superiores en todo a las rigidas, las rigidas ya estaban para bicis de tombola, pero como las 29" y 26", no son unas mejores que otras, son diferentes y para gustos no hay nada escrito.
     
  19. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    A favor de las 29" dire que hay foreros ultramaniaticos del peso que han cambiado sus monturas ultralight por 29" (mas pesadas) y estan tan contentos... luego algo mas que marketing debe haber, si no no cuajaba por mucho bombo que le den por que ninguno de aqui somos tontos y creo que todos miramos precios y opciones antes de comprar, y pagar miles de euros por una bici es para estudiarlo a fondo como es logico. Si leemos opiniones malas de un producto no lo compramos.
     
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Una cosa curiosa que siempre leo en las pruebas de las 29 es que los diseñadores siempre tratan de conseguir la posición sobre la bici y el comportamiento (sobre todo en rutas con senderos ratoneros) de las bicis de 26...

    Niño... deja de enredar con la pelota...
     

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