Como mañana toca corriols por Sant Iscle de Vallalta hoy he decidido hacer algo de fondo físico, no sea que me mañana me dejen atrás. A las 8 y cinco salgo dispuesto a realizar la ruta de la Transmaresme de Tomas Domingo del año pasado desde la Mutua en Cabrils. En 50 minutos me planto en la Mutua e inicio la bajada hasta Argentona, remonto la riera y empiezo la pista hasta Can Bruguera donde paso a las 9:50 h. con 21 Km. en la butxaca. Sigo pista como si fuera al Santuari del Corredor hasta que 8 Km más tarde el track me indica un desvío, uno de los pocos corriols de la jornada puesto que hoy todo es pista. A partir de aquí todo es un sube y baja constante que me lleva hasta la carretera de Arenys-Vallgorguina-Sant Celoni. La cruzo y sigo por una urbanización hasta encontrar de nuevo la pista. El camino discurre subiendo hasta los 600 metros y bajando hasta los 500 m una vez y otra. Sobre el Km. 40 viene la parte más dura con rampas constantes durante 2 Km. del 16% que me hacen repensar la salida, pero como buen Ciclopata tiro palante, me tomo un gel a lo Norris, y tranquilidad que esto no es nada. El paisaje es bonito pero monótono, menos mal que el día acompaña, pues no se divisa ni una nube. Paso junto a la ermita de Sant Martí del Montnegre y decido aparcar la visita cultural para otro día. Unos km. más y aparezco en el Coll de Can Benet que conocí en la pasada Transmaresme Ciclópata, aunque vengo por un camino distinto del que tomamos en aquella ocasión. Llevo ya 50 Km. En vez de coger para Tordera, cojo dirección a Horseninyà y por no bajar 200 metros dejo la visita cultural también para otro día. De ahí dejo de mirar el GPS y voy de cabeza hasta Santa Susanna donde llego 15 Km más tarde con algo menos de 5 horas de pedaleo. Las piernas aún responden e inicio el regreso por la nacional II pero después de tanta tranquilidad entre bosques los coches son un coñazo, así que atravieso Pineda y cuando llego a Calella me voy directo a la estación de tren, 30 minutos más tarde ya estoy en casa dispuesto, aunque esta vez solo, a premiarme con una cerveza. 69 Km. 1.737 m. desnivel + 4:56 h. Media de 14 Km/h. Menos mal del GPS, que uno es torpe para encontrar la ruta. Con tanto letrero no sabia por donde ir. De lejos me pareció la bici del Adolfo pero cuando me acerqué ya vi que esta es más moderna. Cerveza merecida ya en casa
Que pasa aquí!!!!!! todavía no has puesto la crónica!!!!!! seguro que te has montado en el tren en Mataró...
Roger!!!! vaya ****** ruta, mira que volver en tren... me has decepcionado, esperaba mucho mas de ti y sobre todo mucho mas de tu 29, como mañana no nos des caña retírate del mundo de la competición. PD. cervecita y esas patatitas que no falten! LLADRE!!!
vaya, ya me gusta esa ruta rodadora...por cierto lo mejor es las flores de pego en el botijo ese... yo almenos las tengo naturales... muertas pero naturales..jajajaja.
Hoy hemos realizado una visita al pueblo del Lapiero. Norris, Quique, Adolfo y Rancing nos encontramos a las 7:30 en el poli de Premià para ir en coche hasta Sant Iscle de Vallalta donde nos encontramos con Lapiero que de buena mañana ya estaba en el bar, no sabemos si con un café o con un carajillo. Llegamos con 4 grados en el termómetro y nos abrigamos. Iniciamos la subida por una pista cómoda con solo un par de tramos de buen desnivel para adentrarnos por los corriols que discurren entre Sant Iscle y Canet de Mar. A medida que subimos la temperatura sube una pasada y nos pegamos una sudada que ni en el mes de julio. Entre tramos de sube y baja la mayoría limpios pero con cortos subidones para echar los higadillos y bonitas bajadas llegamos a Canet desde donde iniciamos el ascenso a la Creu de Pedracastell más conocida como la Creu de Canet, lo hacemos por senderos y trialeras interminables sin tocar la pista para nada. Paramos a admirar las vistas y comemos algo antes de iniciar el camino de regreso. Seguimos por senderos preciosos con algún tramo más técnico hasta que en una caída tonta la rueda delantera de la 29" se convierte en un 8, doblada como si le hubiera pasado por encima un tractor. La intentamos enderezar haciendo un apaño que me permitirá volver sin sufrir demasiado. Llevamos solo 15 Km. pero con 700 metros acumulados positivos en las piernas. Yo decido volver por pista y esperar en la terracita de la Taberna d'en Siscu mientras el resto decide alargar algo la salida bajando por senderos hasta completar poco más que 20 Km. Luego, las bravas y la cerveza han rematado la jornada. Salida semi abortada, no exenta de buen rollo y mejor compañía. Tenemos que repetir, esperamos que Lapiero nos planifique otra salida por la parte del Corredor. Conociendo de primera mano los rampotes que se gastan por aquí no me extraña lo que sube el Lapiero cuando viene con nosotros. vaya si viene entrenado! Esto es currarse una salida, hasta letreritos para no perderse. Si es que más vale Lapiero que un GPS. ¿Esto es una rueda? El Adolfo no lo puede evitar, hace tapón hasta en la autopista.