Al fin llegó, SRAM XX 2x10 Grip Shift

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Farnit, Feb 4, 2012.

  1. higif

    higif Miembro activo

    Joined:
    Jan 12, 2010
    Messages:
    551
    Likes Received:
    110
    No creo que funcionen mejor que los que tunea el amigo Aribiker,como mucho igual y eso hay que verlo.
     
  2. bobcat.trail

    bobcat.trail Baneado

    Joined:
    Jan 15, 2012
    Messages:
    720
    Likes Received:
    0
    Location:
    Rotterdam
    me niego a considerar un producto de producción en serie, por sram o shimano, como un producto exclusivo, con muy poca producción y demanda, como ax-lightness o thm... no es lo mismo... eso sí, mas de uno lo comprará, cueste 200e o cueste 400 ú 800. eso está claro, pero no quita que sea un robo.

    pero ya sacarán el x9 y el x7 que serán casi casi iguales (pa no tener que diseñar otro nuevo, que les sale más caro) a precios populares.

    Y mi gran duda es: estos mandos son compatibles con los cambios dyna sys de shimano???? he oido varias veces que ahora el ratio de tiro entre shimano y sram es identico. Alguien lo podría confirmar?
     
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Me imagino que ya has hecho un test de ambos productos para dar esta opinión.

    Me interesa el test de los nuevos, que nos puedes comentar ?¿? Por qué funcional igual ?

    Gracias.
     
  4. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    1,126
    Likes Received:
    7
    Location:
    Hispania
    te lo confirmo, NO dynasis es de 10 y es shimano 1:1
    sram de 10 va con exact actuation que no es 1:1 (gran cagada por parte de sram)
    luego lo unico que vale es meter cambio shimano de 10 dynasys con giratorios o pulsadores sram de 9 (y viceversa)

    ---------- Mensaje añadido a las 22:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:35 ----------

    no te preocupes que el test lo haran y saldran bueno, pero tranquilo que aunque fueran una M los que se hayan gastado 300e diran que es la panacea ;)
     
  5. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    jejejjejejejjejejejejeje
     
  6. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Joined:
    Oct 15, 2005
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    92
    Location:
    Entre pañales.... x2
    Creo que no esta justificado el precio...
     
  7. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2010
    Messages:
    1,063
    Likes Received:
    262
    Location:
    Alcudia, Mallorca
    No se si justificado o no, pero yo propongo esta reflexion:

    1- Audi Rs4 cuatromil y pico de motor y cuatrocientos y pico cavallos = 55.000 euros.
    2- Ferrari california cuatromil y pico de motor y cuatrocientos y pico cavallos = 197.000 euros.

    ¿Hay una mayor cantidad de metal o de tecnologia invertida en el ferrari que justifique tal diferencia de precio ante iguales prestaciones?

    Exclusividad.
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    sram es el audi o el ferrari? :lol:
     
  9. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2010
    Messages:
    1,063
    Likes Received:
    262
    Location:
    Alcudia, Mallorca
    jajaja ninguno de los dos, es mas opino que los mandos solo serán "exclusivos" temporalmente, porque bajarán de precio seguro. Y digo "exclusivos" entre comillas porque como dicen mas arriba ninguna marca que produzca en serie puede llamarse exclusiva. Ax-lightness, Thm carbones, Extralite, Mcfk... eso es exclusividad, pero sram NO.
     
    Last edited: Feb 20, 2012
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Póngame un california !
     
  11. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Es que vaya tela...
     
  12. SIMONE

    SIMONE Baneado

    Joined:
    Jan 7, 2008
    Messages:
    551
    Likes Received:
    2
    Location:
    Mas allá de marte..en Murcia!
    No se donde he leido...
    "Jose Gines: La pasta y los *******, para las ocasiones"
     
  13. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,270
    Likes Received:
    5,178
    Location:
    sabadell, vallirana
    seguiré con mis 9v y grip obsoletos.....
     
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Si, mira José, se compra la HTSworks 29 y a los dos meses la da boleto y se pilla la epic...


    Ala, a cascarlo ! :meparto
     
  15. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2006
    Messages:
    3,504
    Likes Received:
    713
    Menuda comparacion amigo,te has cubierto de gloria.........
     
  16. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Joined:
    Sep 28, 2006
    Messages:
    3,799
    Likes Received:
    60
    Location:
    Medina D.C
    Paso de la exclusividad a ese precio!!
     
  17. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2010
    Messages:
    1,063
    Likes Received:
    262
    Location:
    Alcudia, Mallorca
    Esa era la idea amigo, la comparacion, para que no me malentiendas de nuevo.
     
    Last edited: Feb 21, 2012
  18. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2006
    Messages:
    3,504
    Likes Received:
    713
    Pues no "pillo" la comparacion con los mandos de cambio la verdad,en el caso que has puesto si que esta "justificado" el aumento de precio,porque un ferrari no es un coche de gran tirada como un Audi,pero en el caso de los mandos esos nuevos Gripshift si que son componentes de gran tirada fabricados en china y que a sram les cuesta 4 pesetas y lo venden a precio de Ferrari,desde luego a mi Sram me gusta,pero yo los comparo mucho con Specialized,son los mejores en marketing y eso hace que ganen pasta a montañas ya que ademas sus bicis y componentes se fabrican en asia con lo que si fabricas a bajo coste,vendes caro y encima mucho....
     
  19. bobcat.trail

    bobcat.trail Baneado

    Joined:
    Jan 15, 2012
    Messages:
    720
    Likes Received:
    0
    Location:
    Rotterdam
    muchisimas gracias por la aclaración, ya me queda claro.

    bien es cierto que cuando pasé de los grip shift miticos SRT 800 X-ray 8v, a los actuales de 9v, lo flipe en colores con la mejora. A ver si está vez la evolución da otro gran paso hacia delante. pero comentan por ahí, la gente se queja mucho de las 10v en mtb y de las 11v en carretera. No cuela.
     
  20. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2010
    Messages:
    1,063
    Likes Received:
    262
    Location:
    Alcudia, Mallorca
    Sigues sin entenderlo, eso que explicas es lo que yo he argumentado pero utilizando un recurso ironico, la proxima vez procurare no ser tan escueto.
     

Share This Page