que envidiaa, daria lo fuese por que ña mia estubiese la mitad de bien conserbada que la tuya,, muy bonita
Preciosa Alan,como siempre. Eran mas resistentes que las Vitus, por su peculiar sistema de roscado + pegado. El ajuste de la rueda trasera en las patillas era una impronta de calidad. La direccion es bastante mas actual, logico, la potencia Cinelli funcionaba de ordago con su sistema de expansores, y ligerisima para la epoca gracias a su tornilleria de aluminio (con un par). La lastima es que fuera de los manillares de la casa no funcionaba, ya se sabe, 26'4, y los Cinelli no eran los mejores ni los mas ligeros. Hay una foto donde la cadena parece Regina, igual me confundo, pero es que en las fotos donde se ve la Campy C9, tampoco se ve el piñon, me llevo a pensar que esas ruedas con 18 de base y cierre en 12 serian para redondar la imagen clasica, mas viendo lo comido que anda el Regina America y lo poco que le queda y que usas alguna combinacion mas logica para salir a diario con desarrollos mas amplios (bueno, igual esa es la mas logica para ti, yo es que ni en las crono lo montaba, lo mas pequeño que use 12/19, aunque se que en el campeonato de Madrid que se celebraba en los '60 en la Casa de Campo, esa era la combinacion ganadora, subian Garabitas a bloque como fuera y se esprintaba en Lago a mas de 60 km/h picando para arriba, pero eran otros tiempos). Pero por lo que cuentas me equivoco. En lo que discrepo es en que una cadena de 6'5 mm. vaya de fabula con un piñon (sobre todo el America con su ''peaso'' coronas) pensado para cadenas de 1/2 x 3/32 y 8'8 mm. Y maxime despues de ver a un querido amigo dandose varios mamporros por usar una cadena de caracteristicas similares con su piñon de 7 V en su Vitus: el cambiaba y como la cadena es mas estrecha, no rozaba en la corona anterior/posterior, como pasaria con una cadena pansada para ese uso, una Sachs Argent, por ej. la que luego puso, pero no ESTABA perfectamente colocada y cuando se ponia de pie, zas, al suelo. 3 veces le paso hasta que caimos en la cuenta, pese a que en la tienda decian que todo iba perfecto. Pusimos una Argent como he comentado, y nunca mas, cuando no cambiaba correcto hace el clasico ruido desagradable, lo ajustas mas y listo. Es verdad que la cadena era Dura Ace, 6'3, pero seguro que no es por 2 decimas. Los bujes de ala alta son y siempre seran, preciosos, pero se montaban a 4 cruces, haciendo una rueda indestructible, maxime usando las Paris-Roubaix y cualquiera de reparto Corsa de Mavic (Special Servicio Corsa, SSC). Yo tuve una delatera, 25.000 pts. me costo, atras montaba Campagnolo, siempre peor llanta, pero en fin. El montaje a 4 cruces esta hoy en el limbo, no conozco mas de 5 que recuerden hacerlo, y niguno con ganas de ponerse al tajo, lastima, ese era uno de los recursos del Tarangu, Ocaña y etc. Claro que entonces los demarrajes eran de verdad, demoledores, hoy en dia aprieta uno y salen al mismo paso 36 o 37 corredores, y encima a uno se le sale la cadena...
Hace no mucho re-hice unas de los ´60 con 36 radios a 4x pareados a dos seguidos por lado...pero en casa, en el curro recomiendan por aquello del rendimiento que se compre otra rueda... Tuve unas de ala alta, atención a los que hacen ruedas anodinas o quieren hacer algo guapo y que funcione: Uno radial con anterior y posterior cruzando por este...rueda fuerte, de radio corto para los flipados del peso y con un dibujo precioso...Se las quedaron los de Espai bici en una "limpieza"..
Nunca es tarde...muchas veces he pensado que uno debe dejar constancia gráfica del trabajo bien hecho...pero te pasas años trabajando y lo que menos piensas a veces es en dejar memoria de algo. Si puedo te consigo fotos. Por cierto el buje de ala alta da pie a maravillas, has visto como se pagan los sheriff para hacer unas super ruedas..
No sé si es este el tipo de radiado al que os referís.Os pongo fotos con un radiado a 4 cruces por el lado del piñon y radial por el otro.Este tipo de cruces a 4 se solia hacer bastante para aprovechar radios largos,aparte que le dan mucha fuerza al cruzado y quedan tambien muy bonitos,lo de ponerlo radial al otro lado lo he hecho por que me gusta así,pero lo normal era poner los dos lados iguales. Tambien os pongo un enlace a mi bici Lumbreras que está radiada a 4 cruces con carretes gigantes. http://www.foromtb.com/showthread.php/799737-BICICLETA-LUMBRERAS-COLUMBUS-80s
Tambien he montado este radiado con montaje radial con cruzado anterior y posterior.Este montaje tiene la ventaja de llever los radios muy cortos y por tanto con poca torsión.En carretera lo he visto poco,más bien me parece de pista y como todo es cuestión de gusto.A mi particularmente me gusta más el cruzado clásico a 3 o 4.
Buen trabajo. En una rueda de tubular, a 4X se solia usar 303/305 mm. de radio frente a los habituales 300/302 de 3X, como siempre depende llanta, podia variar un poquito. La ganancia en largo se compensaba de forma extraordinaria por el apoyo a extra en el radio, dando una gran rigidez, muy grande. Repito, buen trabajo, y muy original, ya se que el lateral izquierdo radial es anodino con el diestro a 4x, pero estamos aqui tambien por gusto, yo no corro hace ni me acuerdo, y si intento demarrar se me sale antes el menisco que menear un radio. Las 2 cruces en su momento no me fue, como el sistema radial, lleve llantas con ambos sistemas y al final termine siempre a 3X. de la misma manera, en su momento desestime las ruedas de perfil alto, iban en mi contra, rodando con las Shamal no iba mal, te lanzaban, pero oscilaba entre 400 y 535 W. durante el año, y en cuesta, tiraban para atras mas que para delante. Ni siquiera las 1ª Bora, que fue algo espectacular, algo mejor con ellas, pero pese a todo mucho momento de inercia. Por cierto, mi hermano a sacado unas Bora de 1ª generacion -las de la pista de frenado en aluminio y nada de experimentos en el radiado, con bujes de aluminio brillantes como el platino- de su zulo y me dice el desgraciado que las quiere vender!! bueno, preparare una OPA amistosa por si acaso, aunque le convenci de que no lo hiciera, que suelte las Shamal doradas con buje de carbono antes, que de eso no paran de salir cosas al mercado. PD. que bien lucen los carretes Zeus. Lumbreras, Candela, Cosme, Macario, Otero... que tiempos, aun recuerdo la antigua Calmera con el certificado Reynolds 753 en un rincon. Deberiqas pedir que te ploteran un logotipo de lumbreras, seguro que hay alguna tipografia parecida
Nada nada, consigue ya las fotos. Je je je, bueno, almenos vamos tirando con las ya puestas, para que los proximos que quieran hacer una reconstruccion con buje de ala alta tengan mas opciones de montaje.
Gracias!! Es un alago que te guste.La verdad es que los Alan eran unos cuadros muy llamativos y quedan las bicis muy bonitas. Saludos.
Preciosa bici. Es un bellezón. Personalmente, me encantan la estética de los 70 y principios de los 80, con colores sólidos, por supuesto, y el grupo más bonito es sin duda el Campagnolo Record o Super Record. Mucho más que el tan codiciado C-Record. No obstante, me atrevo a ponerle una pega a nivel estético: los neumáticos no me gustan tanto.
madre mía un 54!!!! menuda paellera tio! jojojo, con eso coges una velocidad que te sacan fotos los señores de verde fijo! preciosa la ALAN, suerte con las pegatinas me edito: no habia visto los diferentes modelos de radiado, muy interesantes y bonitos, gracias
Las bicis de los 70/80 eran muy bonitas sin duda. A mi gusto todos los grupos de Campagnolo de la epoca fueron bonitos y que te agrade uno un poco mas que otro es custion de gusto,como todo. Tomo nota de los neumaticos y te planteo una pregunta con la imagen adjunta,¿tu que le pondrias? Yo es que lo veo muy elegante para esta bici... Saludos
Sii,te imaginas para moverlo a tope bajando Urkiola ¿eh? porque para hacerlo por el llano ya es otra historia. Oye,los de verde nunca me han denunciado por exceso de velocidad,pero si por ¡¡No llevar timbre!! :malaleche ¿serian catetos? Ando tras las pegatinas,en ebay ya las tengo localizadas en algun lugar de Australia.A ver si las pido y subo imagenes con ellas puestas. Me alegro que te pareciese interesante el tema de los diferentes tipos de radiado,me gusta hacer cosas nuevas de vez en cuando,aunque si de verdad quieres hacerlo bien en un carrete gigante lo mejor es a 4x4. Ya a titulo personal te comentaré que hace un tiempo estuve rodando por el Pais Vasco,concretamente por la zona de Durango donde tengo amigos y subí Urkiola,Baraza,Areitio y no me acuerdo bien de como se llama un puerto que sale de Berri hasta Markina,creo que era Trabacua o algo así,corrigeme tu si lo conoces y la verdad es que me quedé impresionado de la afición que hay al ciclismo por tu tierra,para mí la mejor del mundo. Saludos.
joe vaya rutas más majas, estás fino eh! pero una duda... rodaste con alguna de tus clásicas o con la de carretera??? los nombres has dicho bien, Urkiola, Barazar, Trabankua, Areitio, y para reponer fuerzas te llevarían a comer buen chuletón a la Sidrería no!! jeje salu2
Pues no fué con ninguna de las que me habrás visto,pero si con una Zeus y con componentes tambien en Zeus que ya no la tengo,no se puede conservar todo. En tu tierra se come bien,sí,je,je,pero si quieres cambiar vente por aquí y veras los jamoncitos que tenemos para despues de una buena ruta bajo el sol de julio para ponerse fino,fino.
Preciosa, la verdad... Siempre soñe con tener una Alan, era mi bicicleta por excelencia. Despues venia la Vitus... pero como la Alan ninguna. Enhorabuena, la tienes impecable... Preciosa.
Tuve 2 Alan,una roja que cambié por una Macario y esta.Siempre me gustaron mucho y procuro mantenerlas impecables,al igual que la Vitus de la que te mando el siguiente enlace por si la quieres ver: http://www.foromtb.com/showthread.php/826314-VITUS-979 Saludos y gracias por tus comentarios.
Aprovechando el tema, me permito mostrarles la bici con la que corrioa mi papa por ahi de los años 70 y 80. En una carrera que se realizo en Venezuela, a mi papa lo atropello una ambulancia que iba a socorrer a unos ciclistas que iban adelante y se habian accidentado. Mi papa solo sufrio algunos golpes, pero su bicicleta quedo inservible, asi que el comite organizador le dio en reposicion esta bicicleta ALAN. la bici estuvo sin uso aproximadamente 20 años. El año pasado me hice a la tarea con mi padre de restaurarla para poder usarla yo. Definitivamente no contamos con los medios para hacer todo lo que hubieramos querido con ella, pero dentro del presupuesto creoq ue logramos un buen resultado.... Los pegotes ya nos los conseguimos ALAN, asi que le pusimos a modo de consolacion unos de CAMPAGNOLO... espero les guste nuestra bicicleta... saludos.