Hola, puse este post en un tema de tiendas pero nadie responde asi que lo traigo aqui a ver si me podeis ayudar, tenia pensado comprarme unos frenos pero estoy indeciso entre varios. Dudo entre los SLX 2010 (M665), los XT 2010 (M775), los SLX 2012 y los XT 2012. ¿Merece la pena pagar la diferencia entre los SLX y los XT? ¿Y entre 2010 y 2012? (La ultima apenas tiene sentido, ya que el precio es 2/3 euros mas caros los de 2012) Por ahora he encontrado en Probikeshop los de 2010: SLX a 160 y XT a 190 (con discos incluidos) y en Bike-Discount los de 2012: SLX a 150 y XT a 180 (en ambos casos +20 por los dos discos, no importa tanto un buen disco como un buen freno ¿no?, ya que me parece absurdo pagar 40 euros por cada disco XT nuevo) A ver que me podeis decir, toda ayuda me vale Si sabeis algun sitio donde esten mas baratos me viene bien, Gracias de antemano, Saludos PD: en breves dejo los enlaces de todo LINKS: > SLX 2010: http://www.probikeshop.es/shimano-par-de-frenos-delantero-y-trasero-slx-6-tornillos/72052.html > XT 2010: http://www.probikeshop.es/shimano-par-de-frenos-delantero-y-trasero-xt-m775/71478.html > SLX 2012: http://www.bike-discount.de/shop/k495/a50794/set-frenos-de-disco-slx-br-m666.html > XT 2012: http://www.bike-discount.de/shop/k495/a59630/disc-brake-set-xt-br-m785-black.html > DISCOS 180mm: http://www.bike-discount.de/shop/k611/a5981/disco-de-freno-sm-rt51-180mm-6-tornillerias.html
yo me decantaria a por lo xt de este año los anteriores muchos tenian problemas de perdida de aceite en las tapas del deposito los slx calidad precio es d elo mejor pero si te puedes permitir por un poco mas yo me decantaria por los xt,yo los tengo y ek tacto y la pontecia mucho mejor qe los anteriores ademas de las pastillas de freno mejoradas para el calos.
Yo tengo recien estrenados los SLX y no los cambio por nada, van de lujo. Tambien te voy a decir que no he probado nada de la gama XT. Tapatalk from Merida Matts TFS 300 D SE 2011
SLX por relacion calidad-precio, pero si no te importa pagar un poco mas por los XT, adelante, pesan menos y supongo que tendran mejor funcionamiento.
Gracias por todas las respuestas, supongo que haré como dice orbeamtb22, si me veo que me puedo permitir los xt (tengo que echar cuentas xD) me los pillos y sino cogeré los SLX, que por lo que leo no es tirar el dinero, pues van muy bien también. Una par de dudas más, peso unos 82 kg, ¿irán bien unos discos de 160 mm? y tengo adaptadores IS a PM, para unos deore, me valdrán para estos tambien, pregunto porque uno de los dos del kit es PM y el otro IS. Gracias Saludos
por lo que comentas del peso si la marca no especifica nada al contrario deberian de irte bien, si que es verdad que algunas marcas fabrican componentes con limite de peso como puedde ser FRM que fabrica con un limite de peso de 70KG, shimano me parece que es mucho mas amplio en ese aspecto.
Incluso unos deore te valen para cualquier peso... van sobrados de potencia. Y tan importante es un buen disco como un buen freno (refrigeración, peso y superficie de frenada) y con 82 kg y 160mm de disco.. pues depende del tipo de bici que quieras hacer... para Enduro y por encima quizás te quedes un poco corto.. ya depende de tu habilidad y técnica en la bici ya que hay pros que se hacen la Maxi de Vallnord con 160-140mm, casi nada Respecto a la elección de frenos... no se como serás de manitas pero ten una cosa en cuenta... los Shimano XT antiguos los puedes purgar tu sin ninguna herramienta especial y lo haces en nada de tiempo. Los XT/XTR nuevos ya cuesta más (todavía la semana pasada estuve purgando unos XTR nuevos) y es un coñazo para dejarlos finos finos... A veces tambien hay que tener en cuenta esos detalles. Y por cierto... llevo con mis XT antiguos 3 años dándoles mucha caña (avalanchas y similares) y jamas me han dado un solo problema. Para mi de los ma fiable que existe. Los nuevos hasta que no lleven un tiempo y vea sin dan problemas o no... no los cogeré... Los adaptadores te valen todos de cualquier marca para cualquier freno... así que por eso no te preocupes y no te deshagas de los otros.
Yo solo he purgado unos frenos, shimano tambien, y el proceso no me parecio nada dificil... ¿Que hay que hacer con los nuevos, de verdad es tan complicado? Peso 82 pero con idea d bajar a 78/80 y normalmente hago rutas con algun descenso mas duro pero para nada DH si es algo estilo "enduro suave"..
Es breve el video pero se ve lo que hay que hacer para purgarlos, ya se que son unos XTR pero como la maneta es similar. [video=youtube;pS5b8NM4jVU]http://www.youtube.com/watch?v=pS5b8NM4jVU[/video]
Tampoco parece muy complicado no?? Consiste en empujar el embolo d la jeringa d la pinza y esperar a qe salga por el deposito de la maneta, qitas el aire del circuito con la maneta y rellenas con liquido nuevo... No se.. No lo veo excesivamente complicado, si es cierto q es mas complejo.. A unas malas la llevo a una tienda a q lo agan xD Gracias por el aviso, ni si quiera sabia que se purgaban asi..
Hola compañero , yo he cambiado mis Avid por unos Xt de este año y es una pasada , incluso he ganado en seguridad a la hora de bajar descensos pues me han dado mucha confianza , eso si te recomiendo qe si te decides a colocarlos aunque son un poco mas caros que pongas el conjunto completo , los frenos con los discos nuevos de este año los que tienen tres capas y sus respectivas pastillas con disipadores ..... yo no me lo queria creer y cuando los he cambiado ha sido una maravilla y estoy super contento con la inversion .... animo y decide bien ..... los frenos en una bici son una parte importante a la hora del manejo y de la confianza que trasmiten al moverte en terrenos dificiles .... un saludo .....
Sabes algo de si es dificil purgarlos, o como se hace o algo?? Lo digo por lo de arriba mas que nada.. Yo no termino de convencerme de que el cambio sea tan brutal.. Tengo unos shimanos normalitos, hidraulicos, pero no se si sera tanto el cambio como para ese precio.. Aunque claro, es mas que posible que los pruebe y me quede flipado.. Jajajajaja Gracias por la ayuda! Intentare pillarme unos XT
estirate un poco y pillate los xt 2012 que son un ana inversion segura (se nota la diferencia con los slx) y tambien mirate los discos los ice tech. Un conjunto insuperable en relacion calidad precio. Se me olvidaba comentar que los llevo desde hace casi 4 meses y unos 2000 km.
Por lo que he visto en el video, los XT se purgan igual que los XTR, y diria que con los deores y SLX tambien, hablado siempre de los modelos de 2012. Tengo los XT 2012, los he instalado y pulgados, peso 88 kg y puedo asegurar que frenan mucho.
Si la purga en si no es excesivamente dificil... pero hay que comprar el kit por narices (15 euros mas) y además ser paciente.. que aunque sea facil hay que repetir el preoceso bien hasta que tengas la seguridad de no dejar ni una burbuja de aire. En el kit te vienen las instrucciones y casi casi te dice que purgues dos veces... una desde arriba y otra desde abajo... Y consejo.. no los lleves a tienda... ellos hacen un purgado nomarlito que el freno vaya bien para tirar del paso... lo mejor tu en casita con mimo, cariño y tiempo hasta que no salga ni una sola burbuja
Ok, intentare hacerlo por mi cuenta, gracias por los detalles de como se purgan! Si sabes donde puedo encontrar el kit, que no lo encuentro, me vendria genial sino ya lo buscare cuando lo necesite porqe vienen purgados creo..