Hola a todos, os quería preguntar si alguno habeis tenido el mismo problema que yo, se trata de mi giant anthem x2 de 2009, tiene una holgura en el eje inferior del amortiguador. Al quitar el tornillo superior y dejarlo solo sujeto por el eje inferior se puede observar claramente el movimiento del amortiguador sobre el eje. Mi problema es que no se si la holgura puede ser del ojal del amortiguador o del eje pasante donde se coje al chasis. Lo mas logico, creo, es que sea del eje ya que es de aluminio y esto sera mas blando que el amrtiguador. Buen a ver si alguno sabe de este tema o ya os ha pasado. Gracias y un saludo.
yo en mi lapier lo solucione poniendo tipo una cinta aislante qe venden de metal muy fina recubriendo el bulon o si es el eje para quitarle el juego.
gracias por el consejo, tomo nota ya q si el problema fuera del amortiguador no voy a sustituirlo. Gracias
La solución definitiva: http://www.amachete.com/kitroller.html Mano de santo, oiga. Lo montas y te olvidas, limpieza y engrase anual tras la temporada húmeda. Todo lo demás, pan para hoy y hambre para mañana. Un saludo.
La holgura es en la parte inferior, el sistema es un eje exclusivo de este modelo, en caso del superior si que me vale pero no por ahora ya que no tiene holgura,es carillo pero tomo nota también, gracias
Lo mejor son los rodamientos amachete, lo q más seguro te pase es q se han desgastado los casquillos de hierro dulde q van en el ojal del amortiguador. En in súbditos lo reparaban con una lata de coke.
En principio voy a sustituir rodamientos, el tema es que al desmontar no se ven sintomas de desgaste ni en el eje ni en el ojal del amortiguador, como los rodamientos no están muy bien del todo, voy a probar a sustituirlos y a ver si queda mejor, si es que tengo suerte vienen los originales con el eje!! Gracias a todos los que me estais dando los consejos
una alegría...de 50 a 60 euros juego de rodamientos de la bieleta inferior, es la forma en que giant lo vende. La parte positiva es que también trae los ejes nuevo, esto quiere decir, creo yo, que giant sabe de sobre que este bulón suele desgastarse. Seguiré contando
¿Y no serán los casquillos de fricción del amortiguador (DU-Bushes http://www.bearingbush.com/du.html ) que están desgastados y el casquillo reductor tiene holgura?....normalmente estos suelen fallar antes que un rodamiento o el eje pasante. Aquí se ve más o menos como sustituirlos: http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/Rear_Shocks/reducer_maintenance2011.htm Saludos.
Pues mi amortiguador no lleva casquillo, va directo, por eso lleva un eje mas grueso de aluminio, por otro lado es que los rodamientos no giran limpios y como giant me vende el kit de rodamientos y el eje
Pues los he comprado en RGBIKES aqui en Málaga capital, no se el precio exacto, por eso no te lo puedo decir
puedes poner las referencias, o coinciden con estas que me dio un colega del foro 6802-----------4 6902-----------2 6900-----------2 63800----------2 gracias;-) porque en slopes ponen estas 688 2RS MAX (2) | 6900 2RS MAX (2) | 6902 2RS MAX (4) vamos que estoi echo un lio porque en slopes llevan 8 y son otra refencia,creo que las del colega son las buenas pero si se puede comfirmar mejor
te puedo decir que los 6802 son los del eje del amortiguador y son 4 por lo que es correcto y en esa misma bieleta, los que van al vasculante y son de más diametro son los 6902. yo los he comprado en el pack de origen porque tengo dudas de que el eje esté desgastado, además mis sospechas creo que tienen fundamento al ver que la marca lo mete en el pack de rodamientos, creo esto ya que la holgura que le notaba al tirarle del sillín es considerable, y los rodamientos no están tan mal, prefiero gastarme un pelín más y lo cambio todo. No se, si tienes cualquier duda escríbeme
Hola. Este hilo es de hace ya unos años, pero tengo este problema con el eje inferior del amortiguador de mi Giant Anthem 3 LTD de 2014. En mi caso tras analizar a fondo el ruido que hace, he visto que el eje está rozado y también el ojal del amortiguador. Lo que me ofrece Giant es cambiar la bieleta al completo, pero no necesito ni bieleta ni el juego de rodamientos ni el resto de tornillería, solo el eje. Aunque fuera eje con juego de rodamientos, me conformaría, pero la bieleta completa me parece excesivo. Podrías decirme cómo lo compraste o cómo puedo buscarlo? A todo esto, te fincinó cambiando el eje? Gracias. ¿Cómo puedo buscar esa cinta aislante? Gracias. Los ejes inferiores en el sistema maestro de Giant no llevan casquillos, por lo que no sé si esta marca dispone de un sustituto del eje, que va fijo con el diámetro igual al ojal del amortiguador, para que el rodamiento de aguja solucione el juego de fircción que no debería, pero que finamente se produce. Sabes si hacen tornillos a medida? Gracias.