El siguiente listado detalla los componentes que tengo de otra bici además de alguno que otro nuevo para el montaje de mi cuadro clásico Kona Kula (nada ligero en relación a lo que hay por aquí, pero bueno). Tengo todos los componentes salvo: cierres KCNC (cuyo peso puse a ojo), cables y fundas, por comprar, ah, y unos puños para el manillar. Que recomendaciones constructuvas me daríais sobre este montaje? El peso es orientativo, logicamente hasta el montaje no se podrá comprobar, además tengo ahí 500gr extras para cables, fundas, puños,... Lo próximo que tengo previsto cambiar es el pedalier, no por el eje que funciona perfectamente sino por los platos que tendrán encima mas de 15.000kms. Listado: 1660 gr. Cuadro Kona Kula´95 talla 18" verde botella 1300 gr. Horquilla Rock Shox SID SL kit 80mm (´99) 65 gr. Dirección Crank Brothers Cobalt C 125 gr. Manillar Race-Face Next XC Straight Bar 25,4mm (´04) 99 gr. Potencia Syntace Duraflite 26mm 5 gr. Nitto Handlebar Shims 25.4-26.0 MTB-Road Conjunto Sillin 200 gr. Sillín Concor Light ti (1996) 230 gr. Tija Ringlé Moby 27,0 x 350mm. 25 gr. Cierre tija EDR Ø31,8mm Total rueda delantera 780 gr. Rueda delantera Mavic Crossride UB 300 gr. Camara delantera Notubes Slime 635 gr. Cubierta delantera Kenda Nevegal 2.1 John Tomac ed. 30 gr. Cierre delantero Kcnc skewers MTB Total rueda Trasera 920 gr. Rueda trasera Mavic Crossride UB 300 gr. Camara trasera Notubes Slime 600 gr. Cubierta trasera Michelin XC A.T. 2.0 295 gr. Casette Sh. XT CS-M760 11-34 30 gr. Cierre trasero Kcnc skewers MTB Fundas Jagwire L3 38gr/metro o alligator I-link 390 gr. Frenos Sh. XT BR-M739 V-Brake (´96) 358 gr. Mandos cambio Sh. XT ST-M739 (´96) 235 gr. Cambio Sh. XT RD-M739 (´96) 112 gr. Desviador Sh. XTR FD-M952 ('00 Conjunto bielas 254 gr. Eje pedalier Shimano BB-UN72 (´98 679 gr. Bielas Shimano Deore LX FC-M569 (´98 295 gr. Pedales Crank-Brothers Smarty 37 gr. Portabotellas Specialized Rib Pro MTB 500 gr. Varios ( Cables, fundas,cuentakm...) 10473 gr. Total (supuesto)
Pues que bicicleta mas bonita, de la época dorada de Kona, restáurala, pero no la "modernices" demasiado (y si lo haces, le bajarías un buen pico) Un saludo
Supongo que ideas para bajarle el peso habrá muchas, por el momento se ha quedado en 10,44kg, eso si, con unas crossride incluyendo cierres de rueda de mas de 150gr... los componentes, como se puede comprobar, no son ultraligeros en general. Por el momento tengo en camino unas ruedas dt swiss, con bujes DT 240S + llanta XR 4.1 para V-Brake. Por otro lado, llevo funda de freno trasera completa desde la maneta hasta el freno trasero ya que no he encontrado ningún tope para el trozo de funda necesaria para el cable del freno trasero válida, es decir, un guia-cables adecuado. Si algún fanático del peso con V-Brake sabe de algún invento sería de gran ayuda ya que lo de la funda completa me parece una ñapa aunque funciona por ahora.
+1. Anda que no babee las revistas en las que salia esta joya, aun me acuerdo de la edicion especial que sacaron con Rock Shox Judy SL. Que guapa.
Preciosa,me la imagino con unas Crossmax de la segunda serie,las que eran UST,con cerámica,y me pongo malísimo. Qué bicicletón.
Al final, sin crossmax aunque las busqué durante un tiempo sin resultados, he montado las DT Swiss, que aunque no son demasiado ligeras, por lo menos son mucho mas resistentes que las crosstrail. El peso me ha quedado en 10,100gr tal como está, con ese portabotellas y esas cubiertas. La idea para bajar de los 10kg de rigor necesarios para postear en este subforo, imagino que pasará por cambiar esos puños que tienen casi una década y pesan casi o sin casi esos 100gr por unos de espuma. No se que mas me podríais recomendar, lo que voy a cambiar será el cierre de tija también por otro, pués ese es de otro cuadro que tengo.
Si le cambias los V's por unos Avid SD7,o SDTi,que frenan mejor que esos,y sin coger holguras,le raspas un buen pellizco.Las manetas Avid SD también pesan menos que las XT,aunque me parece que las tuyas llevan los mandos de cambio integrados,¿no?En ese caso iba a ser complicado. En bielas,en cuadradillo también hay opciones más ligeras,como Middleburn,y también,en función del eje que lleves,ahí también hay peso que quitar. Me encanta ese cuadro. Por cierto,si le pones una cubierta trasera que combine con la delantera,queda muuucho mejor.
c3 Se te ha ido la mano en la tija y el sillín. Yo en la mia http://www.foromtb.com/showthread.php?633115-El-proyecto-ELEMENTO.-YA-HA-SIDO-PESADA./page12. tenia puesta una ringlé mooby y un sillin era US postal ed y pesaba bastante mas que el SLR y tija tune, ahí rascas sobre los 200gr (calculaló pesandolo) Y luego en las camaras que llevas tambien quitas bastante. Las cubiertas es otro tema. Si te gustan dejalas. Afina el peso con un plato pequeño TA, el que llevas me parece que es de acero y si tienes algun plato mas de acero quitalé que bajan a menos de la mitas de peso. Puños de espuma, y poco mas. Es curioso pero llevamos el mismo manillar y potencia (next sl y sintace f99) Es batante bonita, en general solo son toques que no afectan demasiado a la estetica.
Muy bonita! Yo estoy montando una del 96, aunque la pintura estaba tan mal que he decidido decaparla y pintarla. Ya la pondré por aquí cuando esté lista (estimo un peso de 9,5 kg sin mucha dificultad).
Tengo que poner nuevas fotos, ahora llevo unos Cady dorados, unas bielas XTR M960, el marmotreto del Garmin para cadencia de pedaleo, soporte de luces y cuentakm, se me ha quedado el peso en 10.000gr exactos, ahora llevo detrás unas Bontrager XR1 Team Issue. Alguna idea para bajar el peso mas?? Tengo que ponerle los puños de espuma y estaba pensando en un Flite Carbon o algo parecido, que opinais sobre ese sillín??, es dificil de encontrar pero algún dia lo encontraré.
Buenos días. Como no has puesto fotos actualizadas no se si has resuelto lo de las fundas de freno; en la mia del 96 le puse topes de tensores antigüos de cambio con algo de cinta aislante para que encajen bien en el tope, y quedaron estupendos. Al final, a falta de una potencia de 25.4 que no acabo de encontrar (ahora llevo potencia Easton EA90, y manillar EA70), se quedó en 9,38Kg, eso sí, con unas cubiertas Rubena bastante ligeras, full XTR 960/970 y Crossmax SL. Saludos.
Enhorabuena Jorge! Me gusta como te ha quedado el montaje y sobretodo el peso, muy ligera. Una pregunta, donde has conseguido esos clips de plástico fijados al tubo horizontal para guiar el cable de freno trasero?? Gracias y saludos.
pues aun no he resuelto lo de la funda pero me va bien asi, frena estupendamente y la funda, a 36gr/m tampoco es que suponga un lastre. Le he puesto bielas xtr y varios detalles dorados, ahora la tengo con slicks para hacer carretera, y unos puños de espuma Ritchey ultraligeros.