No, más que nada pq defendiendo mi cruzada del piñon fijo en un debate familiar, llegue a la conclusión que las bicis de paseo holandesas que te venden en tienda con contrapedal son igual de ilegales que mi ficset con piñon soldado y sin straps.
hice una pregunta paginas mas atras pero como este hilo va a toda ***** no encuentro ni la pregunta ni posibles respuestas, asiq la hago de nuevo de los q soleis andar por aqui, muchos habéis quitado bielas SOLIDA a vuestras bicis de carretera para hacerlas fixies, me podríais confirmar si el BCD de las bielas es 130mm?? si es 130mm de BCD, alguien tiene algún plato de 40 o 39 dientes por ahi muerto de asco que me quiera vender? graccie
No la hiciste en este hilo, la hiciste en el hilo de topchocho xDDDDDDDDDDDDDd Probaste a medirlas tu? Porque igual no son todas iguales. Si resulta que si es 130, tengo un 40 dientes por ahi. Aqui preguntaste, el forero ntñito te respondio. http://www.foromtb.com/showthread.p...ón-a-fixie?p=14642068&viewfull=1#post14642068
mil gracias Doctor troll, si esque se me va la olla :S no lo he medido yo personalmente pero esque me da x saco desmontar el plato para dibujar sobre un papel y medir con exactitud... si eso mañana lo hago y confirmo, y si tal, hacemos pacto por tu plato de 40T edito: lo del BCD 120mm lo había visto por ahi por varias webs y blogs de clásicas, y supongo que las solida de la epoca llevarian todas el mismo BCD, supongo eh...q a saber
Hola, chavales, os saludo ya desde Holanda. Y deshaciendo la maleta creo que me falta una cosa. Resulta que ayer a última hora cambié la maleta de mano y me parece que en la otra, que iba a ir a la basura, me dejé el imán del Sigma para poner el los radios. Se lo he preguntado a mi madre pero aún no ha contestado y, por si acaso, querría saber si hay algún repuesto genérico que me valga. Supongo que sí, porque un imán es un imán, y he visto alguno en Ebay a buen precio. El de Sigma sale por 4,50 sin envío, que tampoco es mucho. Y sólo por preguntar, ¿alguno de vosotros tiene un imán Sigma por ahí tirado? Gracias y saludos.
Yo tengo alguno, pero de cuentakms cutre del Deal Extreme... Si puedes confirmar que te vale te lo podría enviar...
Hola a todos ! vereis aunque e estado buscando algo referente a la duda que a continuacion os quiero plantear en el subforo , no e visto nada sobre el tema . y es referente a utilizar llantas de tubular con cubiertas tubulares se entiende para montar de rueda trasera en una fixi , alguien lo a probado? el tema de hacerlo es porque tengo un buje excentrico para piñon fijo y tengo unas llantas mavic de tubulares y tenia pensado radiar dicho buje con una llanta de tubular , pero claro no se si será peligroso por miedo a hacer algun skid y que el tubular no aguante, o por el contrario aguantanran sin problemas? que pensais vosotros? un saludo y gracias de antebrazo
Chicos, me estoy volviendo loco con lo de radiar un buje contrapedal. Me ha dado por medir la rueda actual a ver si me valían los radios viejos, y veo que los radios miden ¡320mm! Bueno, vale, será que al ser una rueda muy vieja antes se hacían así... Me voy a la calculadora de radios EDD y selecciono el buje CB-E110 de Shimano, y la llanta Mavic Module 5 que tengo en esa bici... y me salen radios de ~296mm. Vale, hasta ahí todo correcto. Pero ahora me da por medir las alas del buje viejo, y miden unos 50-55mm, y el buje contrapedal las tiene parecidas (48mm entre agujeros). El hueco para el eje es de 120mm, y el buje de Shimano viene para eje de 120 o 130 con unas arandelas que trae por lo que la anchura debería ser la misma. ¿Qué leches estoy midiendo mal? ¿Cómo puede ser que tenga radios de 320mm cuando el buje es de dimensiones casi iguales? ¿Donde me estoy liando? Edito: la rueda vieja está radiada a 3 cruces, 36 radios, que es lo que he puesto en la calculadora EDD
La longitud de los radios depende el perfil de la llanta (BSD), del diámetro de los agujeros del buje y del radiado que quieras hacer. Es probable que los radios de 320 fuesen para un radiado a 4 cruces.
Si es para rodar y hacer poco skid yo lo veo bien, pero si es para uso urbano tirando de muchos skid no creo que te compense, por 30 euros le metes una llanta nueva al buje y a la larga creo que te compensara. Fixedbear comentaba que eso, para rodar genial.
Más que una pregunta concreta, me gustaría hacer una reflexión en alto, para ver qué opinais. He visto alguna bici de carretera antigua pero en buen estado y a buen precio, alguna Zeus y alguna Orbea, Mendiz... Alrededor de los 100-200€. Me estaba planteando coger una de éstas para usarla como urbana en lugar de mi antigua MTB, ya que dejarla como me gustaría me saldría caro. Tendría que cambiarle las llantas porque están desgastadas para frenar y había pensado en meterle un buje con cambio interno y freno contrapedal para mejorar los cambios y la frenada de una vez, lo cual ya es carillo. Además, lo mismo le haría falta cambiar las bielas y ponerle un plato que vaya mejor con el piñón único. También le vendría bien ponerle otro manillar, dirección, etc. O sea, que si me pongo al lio me saldría por bastante más de 100€. La opción más barata sería cambiar, de momento, sólo la llanta trasera por otra normal y salen por unos 45€. La cuestión es, ¿las bicis de carretera son cómodas como urbanas? Estéticamente me vuelven loco e imagino que se podrá ir mucho más rápido con ellas, pero no sé si serán realmente cómodas y si una bici antigua irá bien. Mi idea es conservar las marchas, por lo menos los cambios traseros. Qué veis mejor? Mantener la MTB y mejorarla o vender el cuadro y comprar una de carretera? Sé que es más una decisión personal, pero a ver qué haríais vosotros.
Gracias. Lo he visto en la web, pero el imán en sí parece bastante tocho. He visto éste, y parece bastante discreto. Y son 3,70 libras con envío gratis.
La verdad es que el que pones pinta mejor que el pedrusco que tengo, hehehe... Aprovechando el tema, alguien ha probado los velocímetros que incorporan velocidad y cadencia en el mismo sensor? Qué tal?