Yo creo que si se busca algo similar al Superenduro italiano o a las pruebas de enduro francesas y demas, esta claro que los enlaces no pueden ser a ritmo de competición de rally. Lo de buscar al rider más completo queda muy bien como slogan, pero subir a toda ***** pa bajar tambien a toda leche eso nun ye Enduro. Los enlaces deberian ser a ritmo asequible pal que esté de salir habitualmente y si luego tien alguna averia, pues tener que darlo todo pa recuperar y no penalizar. Los tramos cronometrados aunque solo sean 8 km como en Avila no dudeis que pasaran factura y los enlaces si son como los de la prueba de Asturias ya seran duros solo por la subida de plato pequeño. Ye una opinión Nos vemos en La Adrada
Los enlaces tienen tiempos largos para subirlos bien, pero tampoco tan largos como para ir con una mano en la subida, los tiempos en la subida solo pretenden que la prueba no dure 10 horas ya que si no pones tiempos habria alguno que hasta se haria un bocata por el camino, asi con el tiempo tienes que apretar el culo subiendo no al 100% pero si alegre. Los tramos de subida son duros, con trozos de plato pequeño que te van a dejar echo una ****** para afrontar luego el descenso que es lo que cuenta y donde te van a cronometrar en serio., si llegas antes arriba puedes descansar,beber agua y ponerte las protecciones, si llegas con el tiempo pegado en el culo te tienes que tirar nada mas llegar y bajaras jadeando y axfisiado. Si estas en buena forma y llegas dos minutos antes arriba eso que te ganas para descansar y ponerte las protes, aunque yo las protes las voy a llevar puestas todo el rato.
Para eso, cuando hagais la inscripción, lo mejor es que lo dejeis constar en observaciones, para que la organización, tenga este dato en cuenta. Pues creo que no estas siendo justo, ya que las subidas van a tener un tiempo estimado, en el que no de pie a que nadie se duerma, además hay que tener en cuenta que una vez accedido a la zona del Tramo cronometrado, los participantes se preparán para la bajada, protecciones y demás. A continuación se dará la salida individual y en el tramo cronometrado deberás entregarte a fondo y no solo necesariamente para abajo, ya que también hay zonas de llano y subida, lo que significa, que el que no está en un buen estado de forma, ni siquiera tendrá garantías de finalizar la prueba, no olvides que son 5 tramos, con sus correspondientes subidas.....
Yo creo que tampoco es tan dificil, todos conocemos aunos cuantos bikers completos, tanto un xc que le da igual lo que se ponga delante (trialeras, saltos, cortados.....),como un dh que estan fuertes y dan pedales como bestias, y luego estamos los que nos gusta el enduro que dependerá lo fuerte que estemos y los huevos que le echemos, tengo curiosidad por saber quien será mejor
Tengo intención de acercarme a correr alguna de las pruebas de esta gran iniciativa que habéis puesto en marcha. La verdad es que al ser todo nuevo surgen muchas dudas, por ejemplo, he leído que en los tramos cronometrados se sale cada 20 segundos, se va a seguir la máxima de "piloto alcanzado, piloto adelantado", es decir, si pillas al que ha salido delante de tí o te pilla el de detrás hay dejar pasar?
Como decia es una opinion,no he corrido nunca una carrera de enduro,no se el tiempo de enlace si es corto o largo,tampoco habia contado que cuando llegas te tienes que preparar(rodilleras....etc)todo se vera,simplemente era que hay que respetar los turnos o si llegas antes.....
Si, debes respetar el control horario que se te asignará individualmente. Ej: Del punto A al punto B tienes un tiempo para llegar de 30 minutos, si llegas en 20 minutos, está claro que te sobran 10 minutos para prepararte para el tramo cronometrado, con lo que estarás más fresco en la bajada y por tanto ya obtienes una importante ventaja. Ahora bien, si llegas en 35 minutos, evidentemente no tendrás tiempo de ajustarte nada ni de descansar ni de nada, deberás coger el carril rápido habilitado para tales casos y salir inmediatamente, ya que el tiempo ya está corriendo 5 minutos en tu contra, es decir, esos 5 minutos, te serán sumados al tiempo total de las especiales.
Es cierto, ante la petición popular, la categoría rígidas, pasa a ser aquellas que no tienen suspensión trasera.
Ya sabes underdog a entrenar lo que se pueda y el dia de la carrera a echarle un par de...!bueno haber si nos apuntamos pronto.
Muyyyy interesante!!!! Voy a comentarlo entre el Team Mister Moon Bikes y probablemente alguno se anime...
Gracias chicos, hay cosas que no a pagan con dinero!! Vaya pintón que tiene!! Eso es amor!!! Dejar bien de hojas a los lados de esos arboles, que a mi me van a hacer falta...