La Mondraker Dune ya rueda.

Discussion in 'Enduro' started by eldoctor, Oct 3, 2008.

  1. "Quique"

    "Quique" Ou yeah!!!

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    ...Pues yo gasto hi roller delante y minion rear detrás, carcasa simple en las dos, en unas crossline sin tubelizar...

    la hi roller de lujo y la minion rear, lastrona subiendo....pero bajando, puff!!! zona de tierra suelta y piedras (Murcia)

    Tambien te digo una cosa...en mi grupo nadie coincide en la cambinacion de cubiertas, y todos estan contentos...para gustos colores

    saludossss
     
  2. angesto

    angesto the ghost rider

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    yo llevo H.R. 2.35 del y detras, y voy perfecto, subiendo no retienen y bajando no veo la necesidad de mas rueda, lo unico que suelo pinchar detras bastante.
     
  3. meirinhos

    meirinhos A tope!

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    Por ahora la única información que tengo es que se le ha fisurado a alguien encima del soporte de freno trasero, en el resto del cuadro no he oido nada..
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Pues si es por ahí, en los 2010 no se, pero en los 2012 segun la web de Mondraker, garantia de por vida solo la tiene el cuadro, el basculante 2 años.
     
  5. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

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    [QUOTE="Quique";14666252]...Pues yo gasto hi roller delante y minion rear detrás, carcasa simple en las dos, en unas crossline sin tubelizar...

    la hi roller de lujo y la minion rear, lastrona subiendo....pero bajando, puff!!! zona de tierra suelta y piedras (Murcia)

    Tambien te digo una cosa...en mi grupo nadie coincide en la cambinacion de cubiertas, y todos estan contentos...para gustos colores

    saludossss[/QUOTE]

    Ea esos murcianicos duneros. Yo soy murciano pero ando por Almería. Por aquí el terreno es igual o más seco, pero además acompañado de una roca caliza viva y cortante, tanto que a veces suena metálico cuando vas pabajo.

    En Murcia, donde más bici he hecho siempre, y con la Fuel Ex era HR 2.35 SuperTacky carcasa simple delante y detrás he probado varias cosas y todas más o menos. La Hutchinson Toro iba muy bien, aunque las calidades de goma no son ni kenda ni maxxis. Sin embargo por dibujo perfecto para Murcia todo el año.

    Cuando compré esta Dune de 2ª mano venía con dos nevegal 2.1, la delantera bien, y la trasera algo gastada. Mi sensación en la bici era malísima en cuanto a agarre en curva. Por un lado supongo que también con lo que corre esta sin darte cuenta entraba mucho más fuerte sin darme cuenta y al no estar hecho a esta bici me costaba más controlarla.

    Puse temporalemente una HR 2.35 ST y UST delante, que tenía gastadísima por ahí de reserva. Ya con eso aluciné en el cambio. Para mi el agarre lateral que te da la HR no tienen comparación con lo que he probado hasta ahora. Detrás monté una HR 2.35 60a. Rueda perfecto pero noto que en sendas muy empinadas no tiene la capacidad de tracción que otras, por la inclinación de sus tacos para facilitar la rodadura (no se puede tener todo). Sin embargo para abajo en sendas normales perfecta. Hasta ahí todo carcasa simple.

    El caso es que desde hace un par de fines de semana estoy saliendo con un grupo de descenso por circuitos que tienen hechos por aquí por Almería. Con escalones, saltos, pasarelas, etc, y la recepción no es siempre perfecta, pues es en mitad del monte, con sus raíces, sus piedras y su gracia. He notado que ahí si toco llanta de vez en cuando. Como voy siempre tubelizado, pincha pero sella y no me tengo que parar. Aparte en la trasera, me he quedado sin líquido enseguida, pues perdí la cuenta de los pinchazos que lleva... más de 20. Los flancos no paran de sangrar líquido hasta 2 dias después...

    El caso es que pensaba de momento poner la Minion delantera en simple, pero por error (o mala intención) me mandaron la trasera en doble carcasa. Hace tiempo un colega me dijo que para la Dune y mis casi 80 kg, total que cogiera confianza con la bici debería llevar doble carcasa detrás. Así que por lo menos la trasera creo que no la devuelvo y la probaré. Ahora falta qué hago con la delantera.

    Se de sobra que para ruta me sobra con simple en la delantera. Pero también tengo intención de repetir en los circuitos de DH, visitar el descenso de Málaga, de Motril, y este verano Vallnord. Así que no se si pillarme directamente una doble carcasa delante o bien, pillarme carcasa simple y tener otra doble y 2.5 para asalvajarme en los bike parks cuando toque.

    Otra opción que tengo es poner la que llevo ahora detrás delante, pero no es supertacky y no se si va a ir tan bien. Por almería perfecto, pero en otros lugares con más humedad, las raíces y las piedras mojadas se pasan con más alegría con la ST.

    Q follón de cubiertas pijo! Los buenos pilotos van bien con todas....

    ¿qué haríais en mi lugar?


    Saludos
     
  6. cone696969

    cone696969 Miembro

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    pues hoy me llega la bici, pero yo con mis medidas estaba justo entre la M y la L, y a mi ha sido todo lo contrario, todo el mundo me decía que si estas entre dos tallas la pequeña siempre, incluso preguntando a los comerciales de Mondraker me dijeron lo mismo, por eso mismo mi elección.

    He podido probar la del 2011 en talla M y potencia de 70, y la verdad me encontré muy a gusto sobre ella, incluso subiendo rampas de asfalto y de tierra que con la rígida me cuestan algo más (también tengo una talla pequeña para mi, jejeje).

    Si puedes prueba ambas tallas y con la que mejor te encuentres, tírale.
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ok, gracias. Me imagino que estaras como loco, haber que tal esas sensaciones, ya contaras. Yo el problema que tengo es que aqui en Cantabria no tengo posibilidad de probarla y tendria que pedirla a ciegas. Aunque bueno, al paso que voy con la lesion igual algun vecino mio se la compra y puedo probarla, jejejejejejeje

    La cosa es que viendo las medidas de la tabla casi todos los de L tienen mas de 84/85 de entrepierna y miden mas de 1'80 y yo no llego a ninguna de las dos medidas. Pero bueno, tengo tiempo de meditarlo, porque voy a tardar todavia en poder coger la MTB.

    PILOTO/AÑO BICI ..............TALLA ...............ESTATURA PILOTO .............MEDIDA ENTREPIERNA

    Vizacli/2010..........................M... ........................1,70.....................................67
    Meirinhos/ 2010....................M......................... ....1.74....................................82
    Quique / 2010.......................M...................... ......1.77.....................................83
    Vattgti / 2010 .................. .. M .......................... 1.78 ....................................83
    Cinzajr/ 2010........................ L .......................... 1.80 ................................... 84


    Francholorenzo / 2011 ..........M.............................1.69...... ...............................78
    Jfstone / 2011....................... L ........................... 1.84 ................................... 84
    Elandy / 2011 .......................XL ...........................1.91 ....................................90


    Bellonbrother / 2012 .............M.............................1.73... ................................... 85
    FisioR/2012.......................... M.............................1.80...................................... 81
    Cone696969 / 2012 ...............M.............................1.78 ...................................... 85
    Gomi27 / 2012 ......................L ............................1.79 ..................................... .86
    Corre / 2012 .........................L........................ ....1.80..................................... 86
    Campu/2012..........................L................... .........1.83..................................... 85
    Deuman / 2012 .....................L ............................1.89 ...................................... 88
    xRider / 2012 .......................XL ...........................1.86 ......................................90
    Dvsport/2012........................XL ...........................1.92................... .................. 94
     
  8. meirinhos

    meirinhos A tope!

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    Pues creo que será en todas las mondraker de 2010 en adelante, cuando salio lo de la garantía de por vida...es raro que fisure por ahi ya que solo tiene las tensiones del freno...Dependerá
    del estado del soldado...
     
  9. corre

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    Ojo los que teneis la duda de tallas que la M es una 17 con el tubo horizontal bien cortito, ya que no hay talla S... y la L es una 19 pero no es ningun "caballo", intentad al menos montaros encima en parado que luego la historia cambia mucho respecto a las medidas de la web
     
  10. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Otro modo es montarte en la bici en la tienda y sacar tija hasta la medida que necesites... si no hay tija suficiente es que te esta chica (fue mi caso)
     
  11. deuman

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    Os comento, en las ultimas 3 salidas con la maquina he vuelto a casa con el guia cadenas hecho un 8. Nose que hacer cada vez tengo que ir poniendolo al sitio con los alicates pero eso no es`plan. Que puedo hacer?? llevo un MSC, cual llevais vosotros o se lo quito nose????
     
  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    En mi caso es imposible. No se de ninguna ni en Cantabria ni cerca y mi distribuidor de Mondraker no tiene ninguna en la tienda. Asi que lo de probarla...

    Tu veras, llegara el dia en que lo que se doblen sean los anclajes del cuadro y eso mala solucion va ha tener.
     
  13. deuman

    deuman Miembro Reconocido

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    Haber otra cosita. He comprado una rueda de segunda mano y cual ha sido mi sorpresa que al ponerla y darle para probar si robada bien sin rozar la pinza veo que si no toco el freno no para. Entonces he vuelto a poner la rueda de casa con el buje easton y parece que valla frenada. La nueva lleva buje nukeproof.
    A vosotros os pasa igual??? Yo notaba que cuesta abajo gente sin pedalear se ponía a mi nivel, y al ver la diferencia de los 2 bujes ahora mas o menos lo entiendo
     
  14. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Pues es raro deuman porque los bujes Easton se caracterizan por lo bien que ruedan..algo raro habrá por ahí
     
  15. gomi27

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  16. pernando69

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    lastima que te tengas que tengas que venderla
    una cosa, es talla m o L
    porque en la tabla pones L pero en el anuncio M
    y la foto parece una L
    lo digo para que el posible comprador lo tenga claro
     
  17. gomi27

    gomi27 Miembro

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    ***** si,*****,... me ekivocao al ponerlo.es talla L
    gracias x avisar,aora lo cambio
     
  18. pernando69

    pernando69 2T

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  19. pernando69

    pernando69 2T

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  20. "Quique"

    "Quique" Ou yeah!!!

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    puuuufffffffffffffffff

    ...pero aunque el cuadro sea nuevo, el montaje lo han hacho a la carta...

    xtr, crossmax sx, horquillon de 180 (creo), etc

    puuuuuufffffffffffffff
     

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