He decidido restaurar, o como dicen en el Discovery Chanel remozar, mi Kona Kilauea del 94. Estaba pensando en volverla a utilizar como bici ciudadana, e incluso montarle slicks. Este es el primer montaje que he realizado, aunque no tiene por que ser el definitivo, se aceptan sugerencias: Cuadro: Tange Prestige Concept Double Butted Horquilla: Rigida Project Two Manetas de cambio: GripShift Cambio Trasero: XTR Cambio Delantero: XT Bielas: Campagnolo 26, 36, 42 Frenos: Avid Single Digit 3 Direccion: XT roscada Potencia: EDR Aluminio Invertida Manillar: Italmanubri Tija: Kona Race Lite Sillin: Flite Titanium Estoy pensando en recuperar los mandos de cambio y freno XTR Rapid Fire Plus, el problema es que no se pueden montar con los VBrake, si alguien conoce como inutilizar el ServoWave le agradeceria que nos lo contara. Os dejo una lista de componentes que puedo montar: Salu2.
Ya que los tienes, yo le montaría sin dudarlo los doblemandos y cantilevers XTR en lugar de lo que lleva puesto ahora. Saludos
si , y esa mag 21 le quedaria de fabula,el cuadroesta muy cuidado para tener esos años , la has pintado alguna vez?
Pero con otras zapatas de freno... Tienes buen material ¿eh? Otra cosa. Veo el manillar muy estrecho y no sé si es que lo has cortado o es que has puesto unos puños normales con el GripShift, desplazando al centro las manetas. ¿Es así? ¿Vas cómodo? Yo trataría de poner la potencia Velocity. Veo mucho tocho con la que tienes ahora, que es invertida pero está muy alta, y al final casi estás en las mismas. La horquilla según veas. Yo dejaría la P2 (y más si pones la potencia Kona) Lo que también cambiaría serían los pedales. Bueno, como pedías sugerencias... Saludos, Fernando
+100000 a lo que te han dicho por ahí: mandos y cantis xtr (si la vas a usar mucho, mucho deja los vs), la rígida sin dudarlo (aunque la mag tb quedaría bien) y su potencia original. Yo también veo el manillar excesivamente estrecho aunque los kona race light ya vienen a 56 de origen, prueba a recortar los puños.
La pintura es de origen, tiene algunos picotazos pero en su momento consegui un pincel de retoque original para taparlos.
Como comentais la mag 21 es una buena opcion, todavia funciona perfectamente, pero la verdad es que acostumbrado a las horquillas actues no se que hacer. Tambien la tuve una temporada con una marzocchi bomber mx pro de 80 de aire, moderna, pero no me convencio la bici perdia toda la gracia de la geometria de las kona.
Jeje, como curiosidad te dire que esas zapatas son las mejores que he tenido para cantilever en la vida. Son unas Scott Mathauser, expectaculares no dejaban de frenar em la vida y el con el barro ni se inmutaban. Las leyendas decian q al final cambias antes la llanta q las zapatas. Eso si chirrian como unas condenadas, y es un coñazo ajustarlas bien porque las jodias no tienen ni un poquito de forma. Pero expectaculares.
lo que a mi me parece que mucho "tomate" el utilizarla como urbana, yo no estaría tranquilo ni aún sujetándola con 3 herraduras de la buenas. mi opcion: restauración su estado original y usarla solo en esos días "especiales"
Bonita, muy bonita ... P.D. Dejar la P2, montar XTR, potencia Kona y tirar las bielas Campagnolo a la basura. P.D. Si te da pena tirarlas, ya me encargo yo ...
Hola! Muy chula esa Kilauea, buen estado y buenas piezas. Mi opinión: si tu deseo es urbana, le pondría una horquilla P2 rígida y siempre podrás cambiar las cubiertas por unas de montaña si te aburres de tanto asfalto. Además, si dispones de otra bici con suspensión.. con más razón le montaría una rígida. Las sensaciones son únicas y siempre tendrás la otra para depende que terrenos. Yo estoy montando una Lava Dome 94 con P2 rígida y potencia Velocity y estoy deseando acabarla para probar y volver a degustar aquellas sencaciones "rígidas". En mi caso los rodamientos serán nuevos (eje de pedalier y juego de dirección) ya que después de casi 20 años los mismos rodamientos o pistas, aunque no se aprecie a simple vista, estarán desgastados y será probable que tengas juegos o ruidos no deseados. Los cantilever XTR le quedarán de perlas. Ya vamos viendo como va quedando!
Veo q la gente se decanta sobre todo por las manetas xtr con los cantilever. La verdad es que con el gripsift tendria q poner un manillar mas ancho, los de la epoca eran muy estrechos y eso que no lo he cortado. Alguien preguntaba por las ruedas, la de detras es una hutchinson ( nada del otro mundo) con una llanta nisu ( se me jodio la mavic 231), pero la de delante es una IRC Piraña pro 2.0 con una llanta mavic 221 ( version light de la 231) q seguro q a alguno os sonara. Hablando de llantas, alguien sabe si se podria conseguir una llanta trasera Tioga Disk Drive de keblar. Dioooossss!!! Me encantaria montarla. ¿Que puede costar una de esas?
Teneis toda la razon, pero al final he decidido q me da mas pena tenerla parada en el garaje como pieza de museo. Al final siempre me pasa lo mismo, me gusta hacer enduro con una Trek Remedy y nunca encuentro la ruta ideal para utilizar la Kona. Solo espero q no venga ningun avispao ha hacer d las suyas.
En mi caso en su momento ya le monte un pedalier sellado XT y la direccion es tambien una XT con rodamientos sellados. Hasta la fecha siguen funcionando de P.M.
Preciosa la kilauea.tube la oportunidad de probar una alla por el 94, y todavia me acuerdo como iba!!!! Con todas las piezas que tienes te va a quedar preciosa.cuidala como se merece!!!!
Que gracia, es igual que mi Kilauea, del mismo año y todo, solo que la mia es blanca. Tengo una duda: estos días mirando bicis malas para la parienta, rollo decathlon y cosas así, veo que recomiendan mejor un cuadro de aluminio frente al acero. Esto me hace pensar que nuestras kilaueas eran de Acero Tange Prestige. Mi duda es: podemos decir que este acero es mejor que el aluminio??? Si es que si, en ese caso no siempre el acero es peor que el aluminio no? Gracias por aclarar la duda. Suerte con la bici. Yo la tengo completamente original y aun va de muerte!! Por no cambiar no he cambiado ni pastillas de freno, ni cables ni nada!!! je je je.
Muy bonita esa Kilauea, si la vas a dejar para la ciudad sin duda la P2, si es para Mtb me lo pensaría, pero siempre que tus brazos y espalda te lo permitan, y las zapatas esas eran las mejores de su tiempo. Nora.