hola! el caso es que en mi bici (cannondale flash 4 carbon, con horquilla magura durin rancing y frenos avid juicy 3) estando parado si aprieto el freno delantero y trato de mover la bici hacia delante y hacia atras repetidamente, la bici no se mueve pero percibo un pequeño traqueteo en la maneta como si algo se estuviese moviendo por tener holgura, pero tras revisar, la direccion, horquilla, apriete del disco, buje, apriiete de la potencia, no doy aparentemente con nada, ¿alguna idea de que puede tratarse? tambien los percibo en ocasiones en frenadas fuertes pero no siempre. Saludts
Notas el traqueteo en la maneta? a ver si es la maneta la que está fastidiada. Supongo que también habrás descartado que la pinza de freno esté floja...
es un golpeteo como si el tubo de la horquilla tubiese holgura dentro de la direccion o similar pero pero desmonte potencia y esta todo aparentemente bien, la pinza esta bien apretada asi como los tornillos del disco. Saludts
tiene pinta de estar floja la dirección... Prueba a apretar un poco la tuerca de la araña (afloja antes un poco la potencia) y mira si la holgura se mantiene igual
ok probaré a ver de nuevo, aunque el otro dia al quitar espaciadores de la potencia reaprete y no note mejora, apretare un poco mas el tornillo a ver que pasa, gracias y ya contare el desenlace. Salduts
hola compi acabo de enviar una durin race al servicio tecnico,mi problema era que tenia una holgura en la horquilla ,si frenas con el freno delantero y pones la mano entre las barras y las botellas ,si tienes la holgura lo notaras en seguida y si no es la horquilla pon la mano en la pipa de direccion y anillos o potencia y haces la misma operacion hacia delante y atras y lo deberias de notar,ya me dices algo,pot cierto mi horquilla era nueva
No se trata de apretar la potencia.... Lo que debes es aflojar la potenca un poco y la tapa de la direccion hasya que salga el tornillo por encima de esta. Luego golpeas el tornillo un par de veces con fuerza moderada con la intencion de ajustar la araña un poco..... aprieta la tapa y luego la potencia.
ya ya al quitar los espaciadores que venian debajo de la potencia afloje la tapa y luego la potencia, quite espaciadores y despues aprete tapa de la direccion y luego la potencia, ¿es el orden correcto no? Mirare de nuevo las posibles holguras de la horquilla. Saludts SAludst
El orden es correcto , pero el simple detalle de darle los toquecitos par abajar la araña es lo que te deja ese horrible , toc , toc...
Lo de bajar la araña es al desaflojar la potencia y con el tornillo de la tapa de direccion aflojado pero roscado darle hacia abajo golpeando la cabez del tornillo ¿no?, es que cuando abri, la araña parecia bien anclada y al tacto con la mano inmovil, pero lo mirare nuevamente, gracias. Saludts
pues ayer tras mirar y remirar parece que tiene un pelin de holgura una de las botellas de la horquilla, ya que se mueve un pelin y me di cuenta que en la parte trasera de la botella parecia que tenia un poco de polvo impregnado en aceite o grasa, que entiendo que al tener la holgura sale hacia afuera, por que sino las botellas siempre estan completamente limpias sin resto alguno de lubricante, ¿es correcta mi suposición? Saludts.