Independientemente de la imparcialidad del vídeo (pudieron elegir para la prueba el peor aluminio posible y el mejor carbono posible), hay una cosa clara. A las marcas les interesa más vender cuadros de carbono que de aluminio, entre otras cosas porque el carbono es bastante más caro y les dejará más margen. Yo veo algunas ventajas evidentes al carbono, la ligereza y su mayor capacidad de absorción en baches. Pero jamás tendría en cuenta su resistencia en fuertes golpes o cosas así ¿por qué? Porque es muy pero que muy improbable que un cuadro se parta, independientemente de que sea de carbono, de aluminio, de acero...Cualquier cuadro de una marca reconocida está diseñado para resistir perfectamente incluso en condiciones de uso muy por encima de las normales, sea del material que sea. La posibilidad de que un cuadro parta si se le da un uso normal y no se hace cosas raras con él como someterle a martillazos o violentas cargas o golpes es muy remota. No digo imposible, pero muy remota. Ahora, por hablar, en mi próxima ruta parto el cuadro a la mitad; xD:risa
Bueno como no podemos recuperar el video necesitamos un par de cuadros de carbono y aluminio para repetirlo, algun voluntario?
Si quieres te dejo uno de acero para dejar mal a los otros dos. Desde que el carbono se hizo "algo más asequible", parece que nos olvidamos del titanio. Yo creia que eso ayudaria a abaratar los cuadros de aluminio y titanio, pero parece que nadie apuesta por el Ti.
Hace 15 años o así el titanio era lo más de lo más, me desconecte de este mundo por problemas médicos 10 años y cuando volvi cual fue mi sorpresa que ni "rastro" del titanio
un link del video estaria bien.....he buscado en vimeo y no lo he encontrado ( tampoco he buscao mucho la verdad---)
Celicar pues yo tengo titaneo en un codo .... jajajaja ... le voy a decir al cirujano que me lo cambie por carbono asi peso menos.
Por mas que lo he buscado no lo he vuelto a encontrar... así que mejor cierro el hilo ya que otro hilo más de Aluminio vs Carbono sin poder aportar el video con pruebas no tiene mucho sentido... Si vuelve a aparecer tened por seguro que lo colgaré de nuevo.
Como lo prometido es deuda.. aquí teneis de nuevo el video para los que estaban un poco escepticos. Escuchad bien lo que cuentan.. ya que el cuadro de carbono está muy usado (2 años de trato intenso) Mención aparte lo que le hacen al V10 de carbono al final del video... ahi veis lo dificil que es romper el carbono a golpes...
Por que creeis que se utiliza el carbono en aeronautica y espacio, pero yo de momento sgo con mi aluminio, jejejejejeee
Mola. Un test serio y con datos objetivos El último que vi se trataba de un pollo cortando con una radial un cuadro de aluminio vs carbono, y de ahí concluía que el carbono no vale..... Llevo 1 mes con una sc v10 de carbono y estoy encantado, ni un problema. Y la próxima (algún día) será de carbono, seguro...
Alucinante, si no lo veo no lo creo, cambia por completo el concepto de carbono que tenia, a simple vista parece tan fracil y mira. Una imagen vale mas que mil palabras. Muy bueno.
Para mi el titanio sigue siendo lo más... en mi cabeza ronda una 29 rigida de ti... pero en mis blosillos no! jeje
Acabo de ver que hay truco en la primera prueba... Fijaros en la velocidad de la compresión en el cuadro de aluminio (el primer cacho) y luego el del cuadro de carbono. Cuando hacen la prueba del cuadro de carbono, el torno va a una velocidad MUCHO menor. Lo que quiero decir es que las pruebas deben ser realizadas bajo los mismo parametros
Es interesante destacar que los cuadros del vídeo son Santa cruz. Esta marca es probablemente una de las mejores que se pueden encontrar hoy en día. Y según ellos mismos, su forma de trabajar el carbono es diferente a la del resto de marcas. Habría que ver esos test con cuadros de carbono de otras marcas.
oTRO PUNTO DE VISTA [video=youtube;xk98yvozq1g]http://www.youtube.com/watch?v=xk98yvozq1g[/video] Añado: no tengo nada contra el carbono y me aprece un material idóneo para muchas aplicaciones en el Mtb.Eso sí, sólo en productos de gama alta.