Reign 05, ghost amr very low cost rota... que tal la spitfire? pag.10

Discussion in 'Enduro' started by bigboy, Mar 3, 2011.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    lo del amortiguador, a ver, cuando dices que tiene friccion, a que te refieres a que no es sensible o a que necesita pasar por taller y cambiar casquillos, retenes y demas, o a que no es de tu agrado como funciona el fox?

    Yo actualmente tengo un monarch en la X y en terminos generales estoy muy contento, a mi modo de ver es sensible, barato (200€) y bastante configurable, el gate (plataforma), lleva, una palanquita con dos posiciones, la abierta que no actua y la cerrada que entonces si actua el gate, y entonces puedes regular ese gate de mas a menos con otra ruedecita creo que con casi 20 posiciones. Yo lo llevo todo el año menos para BP aunque un año me lo lleve y aguanto el mal trato, pesaba 100kg y los demas compis iban con una stab y sessions asi que cortarme no me corte y no se calentaba excesivamente, bueno lo que te decia, le meti unos ml de aceite en la camara principal para hacerlo progresivo y que no llevase tanta presion, yo con mi peso lo llevaba casi al maximo. En cuanto a los diferentes tunes ya no te puedo ayudar, eso tienes que invocar a marckhang, a edgar_rua que esta algo desconecado pero si le mandas un mp seguro te contesta, o alguien mas habra pero yo ni idea.
     
  2. Fran1981

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    Gerardev, cuidado con reducir la camara con aceite ya que puede pasar a la camara negativa y perdera sensibilidad, lo mejor es poner la tipica cuña de calendario de plastico ya que asi solo reduces la camara positiva.

    Nan, prueba de meter un rodamiento amachete en el casquillo que mas trabaje, se gana mucha sensibilidad, y tema amortiguador lo que puedes hacer es enviar-lo a tunear, si no quieres tftuned hay preparadores franceses que tienen mucha reputacion te dejo 2 enlaces:

    http://www.x1-racing-suspension.com/
    http://www.fast-suspension.com/
     
  3. bigboy

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    a tener friccion me refiero a que el amortiguador va bien pero "rasca" mucho en la posicion abierto, supongo que sera el tarado del hidraulico, y eso hace tambien que sea menos sensible, ya que en un dhx5 tanto de muelle como air eso se soluciona jugando con las arandelas de compresion y retorno y el sae del aceite, pero en estos como esta precintado y no lo puedo volver a montar si lo abro, no puedo jugar con el... he desmontado el manguito del aire y he limpiado y engrasado con aceite teflonado, (que aqui tengo otra duda tambien que expondre luego hehehe...) y no le puedo hacer mucho mas, el tacto de fox es muy bueno pero teniendo en cuenta que esta bici va a ir a bikepark, me gustaria que no estuviera tan "capado", que abierto fuera mas abierto y cerrado, cerrado duro. supongo que es a lo que te refieres cuando dices pasar por taller... ahora mismo esta bien de presion para mi peso y uso, no le puedo quitar mas aire porque haria topes.
    los monarch nuevos no he tenido la ocasion de probarlos, pero el ultimo que tuve fue el 4.2 y era un desastre... ya se que estos no tienen nada que ver y que si son mejores de tunear puedo vender este o incluso cambiarlo por un rt3. los manitou no me han gustado nunca, y he tenido unos cuantos, y precisamente no me gustaban por tener demasiada friccion.



    las dudas que tengo sobre la camara de aire son:

    1- al montar el manguito del aire, yo lo monto quitandole el aire que quedaria entre el bastago y el manguito, ya que si no crearias una tercera camara de aire en el amortiguador, seria mas sensible si le redujera la camara dejandole un poco de aire? haria de camara negativa pero te obligaria a poner mas presion al amortiguador para que de toda la carrera.

    2- mi manguito es high volume, le hice el tuning de rellenar la camara externa con laminas de plastico para hacerlo mas progresivo. si cambio el manguito por uno normal se nota mucho? en principio no mejorara la friccion pero sera mas compacto. a la contra, se calentara mas?

    mas vale que empieze a trabajar pronto y tenga el cabezon ocupado en algo que no sea el bicho este... ahora les enviare un mp a ver si me hacen el favor y se pasan por aqui para ilustrarme un poco...
     
  4. bigboy

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    el casquillo de amachete ya caera pero primero deberia decidir si tengo que cambiar o no de amortiguador, ya que al desmontar la jaula hk de agujas que trae el kit, se suele prensar un poco, y despues no ruedan tan bien, me paso eso con la de enduro f.s., la rwc.
    el tuneo es la mejor opcion creo, pero lo guapo seria hablar con el maestro que te la va a tunear y explicarle lo que necesitas y que es lo que te puede hacer el, y yo la verdad es que no tengo ni papa de frances ni dialogo en ingles... pero la cuestion sera enviarlo a tunear seguramente una vez tenga seguro que amortiguador me quedo. de momento estas dos opciones tuyas son las mejores que he encontrado, conoces a alguien que haya tratado con ellos?
     
  5. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Yo creo que el rp23 bv a dia de hoy es la mejor opcion un monarch tambien va bien pero no tiene la suavidad de un rp23 bv, no conozco a nadie que haya tratado con ellos, pero el 1 enlace es el preparador de Cedric Gracia y el segundo tambien es muy buen preparador y tiene kits especificos para dhx5 air, boxxers y mas horquillas, la putada es lo del idioma.
     
  6. bigboy

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    ok, gracias por vuestras opiniones!
     
  7. bigboy

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    guia cadenas gallo evo enduro hehehe...
    y preparando pequeños cambios para el fin de semana, a ver si se va el temporal siberiano para su casa ya...
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    Last edited: Feb 6, 2012
  8. bigboy

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    esto ya va cogiendo forma de sx hehehe

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  9. gerardrev

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    vaya update ya no queda nada de la original, lo que no me convence nada pero nada es el guia, como queda montado principalmente.
     
  10. bigboy

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    la verdad es que si queda rarito pero es por el rotor... queda un poco alto pero esta lo justo para que no me roce... mañana ire a provar todo esto y a ajustarla para el sabado hehehe
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Y muy atrasado yo diria que el boomerang esta pensado para mas plato...
     
  12. bigboy

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    eso si que es verdad... tiene un angulo muy raro, pero de momento funciona bastante bien
     
  13. bigboy

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    bueno, ya se ha acabado mi aventura con un solo plato y guia, hoy he comprobado que en mi zona no es ni practico ni tan divertido si no puedes subir por lugares tecnicos largos...
    ya estoy trabajando con el desviador para adaptarlo y que no golpee en la bieleta inferior, de momento ya esta solventado pero falta acabarlo de pulir y fabricarme un protector hehehe
     
  14. bigboy

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    yo sigo en mi laboratorio de i+d...

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  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    esto ya es otra cosa.
     
  16. Journey

    Journey Miembro Reconocido

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    No paras....Sigue sigue!!!
     
  17. bigboy

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    como no podia ir con un solo plato, me tuve que inventar otro para dos, es muy silencioso, ajustable, bascula lo suficiente y gira sobre si mismo
     
  18. bigboy

    bigboy freakteam member

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    tengo una duda sobre el cartucho y no encuentro informacion al respecto... hoy he cambiado los retenes por unos enduro seals, y he aprobechado para investigar el cartucho del ata porque no me hace todo el recorrido. es bastante lineal y hace tope en 150, la horquilla no pasa de 170mm estirada... la cuestion esta en la camara negativa, esa parte trabaja al reves, en extension, no en compresion. como se monta eso? con el aire que quede? de ser asi seria camara negativa independiente y sellada, no se podria ajustar... o se le quita todo el aire como al montar el manguito de un amortiguador de aire?
     
    Last edited: Feb 22, 2012
  19. torimate alberto

    torimate alberto enduro por zaragoza

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    muy buenas estoy a punto de ponerme una 66 en mi reign pero es la del 2012, que tal subes con esta??? puesta a 180 que tal subes?¿?¿ porque esta no lleva bloqueo no?? aconsejame un poco no la cague y me joda. muchas graciasss
     
  20. bigboy

    bigboy freakteam member

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    pues la verdad es que yo ahora mismo no la cambio por nada, no tiene bloqueo, tiene ata pero no lo uso para nada, esta siempre arriba del todo. para subir no es un cohete como una de rally pero no va haciendo caballitos en las subidas mas empinadas, y a la hora de bajar es la bomba... el peso... es el mismo que una lyric de muelle o una 55 o fox van... es la horquilla que mas compensa la bici, teniendo en cuenta que es una talla s y que la pipa de direccion es muy pequeña, ya que incluso he tenido que montar 2 cm de espaciadores encima de la potencia para conseguir el manillar a 1060mm del suelo, que es la medida aproximada que mejor me va.
     

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