Bloqueo de suspension

Tema en 'Mecánica' iniciado por Oscar 12, 21 Feb 2012.

  1. Oscar 12

    Oscar 12 Miembro

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    Alguien me puede comentar como funciona correctamente el bloqueo de la suspensión. Soy nuevo en esto, y se que hay que ponerlo al realizar un descenso, evitarlo en el llano y nunca en subida. ¿Alguien me dice algo más?. Gracias:alabando
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    veo qe estas algo verde,pero te puedo comentar un poco no se si te refieres al amortiguador trasero o ala horquilla qe es diferente,por lo cual te comento algo rapido y simple.

    1-el bloqeo delantero se utiliza siempre qe sea necesario independiente mente si es subida o no el terreno te dice si tiene qe estar bloqueado o no se utiliza para qe no te molente en el pedaleo y asi ser mas efectivo.

    2-el trasero dependiendo de qe tipo de amortiguador ya qe hay varios y varias disciplinas es mas de lo mismo pero se suele utilizar dependiendo del terreno como norma bajando o llaneando sii el terreno esta muy mal.dentro de estos aspectos cada uno decide si para el es mas comodo tenerlo abierto o cerrado eso ya es cosa personal.podria estar aqui diciendote miles de cosas pero lo suyo es qe busqes un poco por el foro qe seguro qe encuentas tus dudas.sl2
     
  3. rallifun

    rallifun Miembro

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    Utilizar el bloqueo en la bajada , delante o atras es una estupidez. Te has comprado suspensiones para algo, si no comprate una rigida y te ahorras dinero y problemas. El bloqueo solo sirve para optimizar el pedaleo en terrenos que no exijan agarre extra(que te da la suspension).Ademas si la horquilla o el amortiguador van bloqueados y recibiendo impactos mas o menos serios te los cargas ya sean fox rock shox, manitou , cuesten 150€ o 1000€.Si la gente lleva el bloqueo activado siempre es que no lleva una configuracion del amortiguador adecuada(sag, presiones de aire,hidraulicos de compresion....etc).
    Espero haberte ayudado.
     
  4. Oscar 12

    Oscar 12 Miembro

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    Gracias por las respuestas. Estoy "mu verde". Me refiero al bloqueo de la horquilla delantera. Cuando la abro, noto como la suspensión delantera funciona (no así al cerrarla).
     
  5. txopo26

    txopo26 Miembro activo

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    Que horquilla tienes???????
     

  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Cuando la bloqueas, es para que no funcione, para dejarla rígida. Yo nada mas lo gasto en subidas en asfalto, y solo si me voy a poner de pie. Asi evitas que se hunda y te contamine al pedalear.
     
  7. Oscar 12

    Oscar 12 Miembro

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    Mi Horquilla es Rock Shox XC-28, Bloqueo Remoto

    ---------- Mensaje añadido a las 23:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:18 ----------

    Osea, que lo llevas casi siempre suelto, ¿no?.
    te pregunto otra: ¿Tiene algun tipo de mantenimiento especifico?
     
  8. marek

    marek Miembro Reconocido

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    +1 y a veces ni eso.
     
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Yo casi siempre suelto, el bloqueo esta para cuando no te interese que amortigue, algunos casi nunca lo bloqueamos, y otros lo bloquean casi siempre que van en asfalto. Eso a tu gusto.

    Respecto al mantenimiento, mas que del bloqueo, el de la horquilla. Se recomienda desmontar, limpiar y engrasarla cada 6 meses, segun lo que lo uses, si lo usas poco incluso años. Yo a la que tengo que es peor que la tuya no le voy a hacer mantenimiento nunca, cuando rompa, montaré otra. A ver si alguno que entienda mas te dice el mantenimiento exaco que se le hace.
     
  10. Nachete_01

    Nachete_01 Miembro

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    Si te refieres al mantenimiento diario, tener los tubos siempre bien engradados y limpios para no arañar las botellas.

    Como te dices los compañeros, yo el rebote lo uso únicamente si me voy a poner de pie en asfalto.
     
  11. Oscar 12

    Oscar 12 Miembro

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    Y o os molesta al poneros de pie en tierra??
     
  12. Nachete_01

    Nachete_01 Miembro

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    Bueno, al menos en mi caso, tengo un recorrido de 100mm y no me suele molestar...

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